Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 127

Tema: El Tribunal Europeo dirá el 26 de abril, si se ha de devolver dinero clausula suelo.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89

    El Tribunal Europeo dirá el 26 de abril, si se ha de devolver dinero clausula suelo.

    El Tribunal Europeo dirá el 26 de abril si se ha de devolver todo el dinero cobrado de más Clausula suelo.
    Esperaremos respuesta positiva.
    http://www.lavanguardia.com/vida/201...-de-abril.html
    Última edición por Ufo; 03/03/2016 a las 18:42

  2. Me gusta Seabass, juan777, Anele, Pachuli, D4N, ÑAME, elambro indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,950
    Me gusta (Dados)
    54967
    Me gusta (Recibidos)
    23586

    El Tribunal Europeo dirá el 26 de abril, si se ha de devolver dinero clausula suelo.

    Cita Iniciado por Ufo Ver mensaje
    El Tribunal Europeo dirá el 26 de abril si se ha de devolver todo el dinero cobrado de más Clausula suelo.
    Esperaremos respuesta positiva.
    Ojalá compañero, sean buenas noticias

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Ojalá se haga justicia

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Mosquea un poco el hecho de que nadie se haga responsable de esa información, yo no daría mucho crédito a esa fecha.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de José Vicente
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    710
    Me gusta (Dados)
    157
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Hagamos fuerza todos.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por José Vicente Ver mensaje
    Hagamos fuerza todos.
    Yo no debo.......que ando algo suelto, no vaya a ser que........
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. Me gusta José Vicente indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Ojalá compañero, sean buenas noticias

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Yo no debo.......que ando algo suelto, no vaya a ser que........
    Jajaaaaa.
    Arroz con zanahoria y pollo cocidos. Y membrillo que es astringente.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199

    El Tribunal Europeo dirá el 26 de abril, si se ha de devolver dinero clausula suelo.

    Señor la siruelas son guenas(experiensia propia)
    Ojala nos den una grata noticia!!!

    Hay que fijarse como los medios de cominicacion no disen nada de esto!!

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Hoy he visto esto:

    Escrito por Anabel Zazo.- “Si todas las cláusulas suelo son ilegales anularemos las hipotecas”, así de rotundo se muestra Ángel Ron, presidente de Banco Popular, en una entrevista a la prensa, horas después de conocerse que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) resolverá sobre la retroactividad de la nulidad de estas cláusulas hipotecarias el próximo 26 de abril, a instancias de Ausbanc Abogados, y de anunciarse que el Tribunal Constitucional da por hecho la nulidad de dichas cláusulas abusivas, zanjando cualquier debate al respecto, al inadmitir el recurso de amparo presentado por BBVA y Cajamar contra la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013.

    La rotundidad con la que afirma el presidente del Popular “anularemos las hipotecas” sorprende porque no todas las cláusulas suelo son ilegales, sólo las de antes de la sentencia del Supremo, como incluso él reconoce: “la sentencia del Supremo dice que las cláusulas suelo son legales, pero adolecen de un vicio de transparencia, pero ahora lo que se pone en cuestión en el recurso ante el Tribunal de la UE es que el Supremo, en su sentencia, podría llevar a unos efectos a la nulidad que no son los que reconoce la ley”.

    Por lo tanto, excluyendo a las cláusulas suelo ilegalizadas, la entidad que dirige Ron podría seguir concediendo créditos hipotecarios, un producto bancario con el que se ayuda a familias y empresas a realizar sus proyectos, y que además fideliza como ningún otro: al conceder una hipoteca, el banco se asegura un cliente como mínimo durante 20 ó 30 años, un cliente que además, probablemente, irá adquiriendo nuevos productos asociados al préstamo, de ahorro o inversiones, e incluso atraiga a su entidad a nuevos clientes (parejas, hijos…).

    Ron destaca que “nosotros estábamos comercializando hipotecas con un tipo de interés mínimo y a partir de ahí un variable. Yo sigo diciendo que para los clientes es más difícil entender una hipoteca que una cláusula suelo. La hipoteca es un contrato muy complejo. La cláusula suelo lo que dice es que el tipo de interés aplicable a este préstamo no podrá ser nunca inferior a X%, no tiene más complejidad. No sé qué palabra de esa frase no se entiende”. Y probablemente es cierto en el caso del Banco Popular pero no así en el caso del BBVA al que el Supremo le da un serio varapalo en el auto de aclaración posterior a la sentencia de Mayo del 2013.

    Lo que está claro es que el término ‘cláusula suelo’ tiene que quedar desterrado, no sólo por su connotación negativa, forjada tras años de ‘oscurantismo’ por falta de transparencia en los contratos, siendo la causante de ‘ahogar’ y en el peor de los casos ‘desahuciar’ a miles de familias en España, sino porque su hermana, la ‘cláusula techo’, se ha demostrado del todo ineficaz, convirtiéndose en lo más parecido a un chiste, ya que en muchos casos esta cláusula, que prometía proteger a los clientes en caso de subida de los tipos, más que ‘techo’ se podría haber llamado ‘cláusula cielo’…

    Sobre el cambio de nombre, tanto Popular como Sabadell se han adelantado al resto, cambiando su nombre, evitando así cualquier posibilidad de error con las anteriormente ilegalizadas. Por el contrario, BBVA parece no querer avanzar, o no querer entender: varapalo tras varapalo, siguen buscando a alguien que les dé la razón, sin tener ningún éxito, ni en el Supremo, ni en el Constitucional.

    Retomando la entrevista de Ángel Ron a El Economista, tal y como está el Euríbor, “los bancos acabarán por introducir en los contratos que el tipo de interés mínimo aplicable será el 0%”, lo que supone introducir una nueva cláusula suelo -propongo llamarla cláusula tope-, esta vez pensada para que los bancos no tengan que pagar por prestar dinero, por lo que también proponemos, ahora que el Euríbor está en negativo, otra cláusula tope similar para sustituir a la cláusula techo, pero esta vez más real.

    Con ambos ‘topes’ equiparados, que reporten beneficios parejos para bancos y clientes en caso de fluctuaciones de los tipos, aseguraremos la estabilidad de bancos e hipotecados para cuando el Euríbor remonte el vuelo o se desplome, de tal forma que todos los jugadores estarán en la misma liga y nadie pagará los platos rotos en un futuro. ¿Qué opina usted, señor Ron?

    En todo caso fuentes del sector reconocen que el trato que la clientela del Banco Popular recibe está por encima de la media del sector. Nadie duda que el Popular volverá a la senda de la rentabilidad y de la confianza y sostenibilidad a la que tiene acostumbrado a sus colectivos, clientes, accionistas y empleados.

    Escrito por Anabel Zazo
    Última edición por SanBlas; 04/03/2016 a las 17:29
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  12. Me gusta Pachuli, D4N, ÑAME, elambro, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  14. Me gusta Pachuli, D4N indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.