Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Carta de ejecución hipotecaria al fiador por retraso en el pago de un recibo.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 69enemigos
    Fecha de ingreso
    23 nov, 15
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Carta de ejecución hipotecaria al fiador por retraso en el pago de un recibo.

    No salgo de mi asombro: Ayer mis fiadores (avalistas solidarios) recibieron una carta de BANKIA de aviso de ejecución hipotecaria por el "impago" del recibo de la hipoteca del mes de diciembre. (Les están temblando las piernas aún).
    Digo "impago" porque, si bien es cierto que nos retrasamos 12 días (hasta que llegó la extra), el recibo está pagado y lo tengo. Hoy mismo he entrado en la web del banco, lo he vuelto a descargar y pone que es un documento acreditativo.
    En él se ve claramente la fecha de emisión, la de abono y.... el incremento de la cuota con: 15,03€ por reclamación de posición deudora + 0,44 de intereses de demora.

    Ahora estoy intentando centrarme para ver por dónde empiezo a reclamar...porque... con ganas me quedo de ir a la sucursal y jurar en arameo.

    Hasta donde se:
    lo que han hecho, además de no ser adecuado, me parece que no es muy legal (y eso que presumen en su web de banca ética)...

    ...y también me parece que todo arranca, además del cambio de director, por la carta que envié al SAC, solicitando los movimientos y comisiones ( me respondieron ingresando 780€ en mi cuenta, pero sin darme los datos solicitados) y por la posterior charla con el director acerca del incumplimiento del contrato por parte del banco al no cubrir el pago de recibos cuando está pactado que deben cubrir hasta un 70% de la nómina cuando la cuenta esté en negativo.
    (Es evidente que no lo estaban haciendo, con el consiguiente aumento de los números rojos al devolver los recibos que ellos consideraban adecuados, o literalmente todos..."por un error al bloquear la cuenta").
    Supongo que el gran error fue relajarme con sus disculpas, buenas palabras y buen rollito... y enseñarle lo que estaba preparando para mandar al SAC - "Bueno, antes de mandarlo hablas conmigo, que algo haremos" - me dijo.
    Pues eso...
    Cuando más adelante le hablé de unificar los préstamos: hipoteca + personal coche (este con otra entidad) me dijo que antes pidiera un crédito a Cetelem...o uno de esos...para no volver a tener la cuenta en negativo y que después hablábamos.
    A partir de ahí, mensajes al móvil..."tienes un recibo pendiente" " teneis el saldo en negativo"
    Pero no de: "hemos devuelto el recibo de la cuota sindical"
    Y bueno... ahora esto...
    Creo que se llama acoso...


    Alguien me puede echar una mano?'

    ¿¿Por donde empiezo???
    O, que pasos debería seguir?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199

    Carta de ejecución hipotecaria al fiador por retraso en el pago de un recibo.

    Hola enemigos, espera a que te puedan responder algun asesor
    Quizas ya hoy no quenes tarde
    , ten un poco de paciencia y animo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Lamentablemente eso no es acoso, están en su derecho de reclamar un impago a los avalistas puesto que tienen la misma responsabilidad que el titular de la hipoteca y por lo tanto ellos pueden reclamar el pago tanto al titular como a los avalistas.

    Si bien es cierto y está clarísimo que en esta ocasión se trata de una venganza personal clarísima para presionarte por tus reclamaciones, ya que el citado recibo está pagado, pero ellos se escudarán en que la carta fue emitida cuando el recibo aún estaba pendiente y se quedarán tan anchos.

    Yo te diría lo que haría con el director ese de mier.........pero no debo hacerlo, porque lo que haría es ilegal.

    Pero nadie me quitaría el gustazo de ir a verle y felicitarle las navidades aunque estemos en marzo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,079
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2469
    Si no me equivoco, con la actual ley, no se puede ejecutar una hipoteca hasta que tengas tres recibos impagados. Así que venganza pura y dura.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  6. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 69enemigos
    Fecha de ingreso
    23 nov, 15
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Buenas y gracias por el apoyo, me habéis cargado las pilas y la sonrisa para empezar la estrategia de ataque

    Pues si, según parece está recogido en el código civil (estoy buscando el artículo) que haber 3 recibos impagados para proceder a la reclamación, es más, en primer lugar debe certificarse al deudor las acciones, del tipo que sean, que van a ejecutarse.
    Lo de hablar con el deudor para negociar una solución ya tiene que ver con las buenas prácticas bancarias...y con las buenas personas...

    Además, he mirado las escrituras y dicen: " Los fiadores relevan al acreedor (al banco) de toda obligación de notificarle la falta de pago de la parte deudora principal"
    Aunque "no estar obligado" no quiere dedir que "no pueda hacerlo".... volvemos a la intencionalidad de lo que han hecho y por qué.

    Pero, me parece, por lo anterior, que en la Ley de Protección de Datos hay algo sobre que no se pueden revelar los datos económicos a terceros sin el consentimiento o, al menos, conocimiento, del titular de los mismos.

    Por lo mismo, y ya que se acogen a las buenas prácticas bancarias, mandaré una carta al SAC para certificar la práctica irregular, sino ilegal, que su empleado, desde su sucursal, está realizando.

    Y también he leido por ahí que se puede presentar una Hoja de Reclamaciones, en este caso a la Junta de Castilla y León, ya que es un establecimiento de servicio al público y tengo alguna queja sobre la atención y los servicios recibidos....

    ¡¡¡¡Calentando motores!!!!

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Por desgracia Castilla y León es una de las dos comunidades en las que no están obligados a tener hojas de reclamaciones, pero no dejes de presentar una queja ante el servicio de atención al cliente, ese director se hará caquitas encima.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,079
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2469
    Creo que la cláusula que mencionas sobre la renuncia de los fiadores a recibir aviso de falta de pago, ha sido declarada abusiva por los tribunales. Infórmate.

    Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Por desgracia Castilla y León es una de las dos comunidades en las que no están obligados a tener hojas de reclamaciones, pero no dejes de presentar una queja ante el servicio de atención al cliente, ese director se hará caquitas encima.
    señor,¿ cual es la otra comunidad?

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de silrhuns
    Fecha de ingreso
    17 may, 14
    Mensajes
    101
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    17
    eso a mi me pasaba con la CAM estuve año y pico .pagando la hipoteca con 15 dias de retraso y manadaban
    carta a avalistas ,despues me volvio a ocurrir,ya con
    sabadell y estos no lo hacen.
    por cierto interesa lo de los 780e ya que yo en comisiones
    tambien he pagado un buen pico

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.