Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: duda autorizado en cuenta con hasienda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199

    duda autorizado en cuenta con hasienda

    buenos dias, quizas haya sido el cambio de hora pero hoy me han levantado con una gran duda , que me han planteado, y no he sabido que contestar, por que la verdad esque no tengo ni idea,
    por eso voy a apelar a todos ustedes haber si me pueden ayudar


    como bien sabran , ya explicado que me puse de autorizado en la cuenta de otra persona para asi, traspasar de la mia la nomina en cuanto la cobro y poder vivir con lo que gane, sin tenerlo que sacar en en efectivo

    la persona que me tiene de autorizado creó esa cuenta en noviembre , en el mismo banco donde estoy (la caixa) , y se creò de cero, me explico, esta persona no tiene ingresos de ningun tipo, ni tiene nomina ni pension ni nada de nada, cero, por tanto soy yo el que traspasa ahi cada mes mi sueldo desde la cuenta donde lo recibo

    esta persona fue autonoma unos meses hace unos años , por lo cual tubo que declarar a hacienda en akellos momentos

    el miedo, la duda es:

    si esa cuenta recibe ingresos desde la mia que si tienen justificacion porke sera mi nomina lo que lo avala pero estando yo como autorizado y la otra persona como titular,¿ hacienda no puede "obligar" a hacer declaracion?

    ¿existe algun fraude de ley en lo que hacemos?

    voy a intentar simplificarlo:

    yo pepito perez , tengo una cuenta, donde soy titular y un autorizado a ella trasfiere el dinero de su nomina y desde esta hace todos los pagos de suministros etc , pero claro , reza que entra esa cantidad de dinero,

    ¿yo como pepito perez puedo rezar en hacienda como que gano esa nomina?
    ¿podria parecer que se ingresan dineros sin justificar?
    ¿me perjudicaria a mi como pepito perez tener una cuenta donde yo no ingreso nada y la persona autorizada si lo hace?

    ¿hacienda podria ir o multar a pepito perez o hacerle hacer declaracion de hacienda , en resumidas cuentas, crearle algun problema a pepito perez ?

    muchas gracias por todo
    Última edición por Pachuli; 27/03/2016 a las 14:05

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Por lógica yo creo que no..puesto que la procedencia del dinero está perfectamente identificada..banco de procedencia y del motivo del ingreso en procedencia....si mi hermana me regala a mi cuenta cada mes un dinero de la suya...eso hacienda no se yo qué tendrá que ver,si de donde procede el dinero está identificado...tu ya declaras a hacienda tu salario...por que va a otra cuenta no sabria yo....por logica...otra vez a declararlo? Si es asi...vaya tela...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    Cita Iniciado por Maribelica Ver mensaje
    Por lógica yo creo que no..puesto que la procedencia del dinero está perfectamente identificada..banco de procedencia y del motivo del ingreso en procedencia....si mi hermana me regala a mi cuenta cada mes un dinero de la suya...eso hacienda no se yo qué tendrá que ver,si de donde procede el dinero está identificado...tu ya declaras a hacienda tu salario...por que va a otra cuenta no sabria yo....por logica...otra vez a declararlo? Si es asi...vaya tela...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    gracias maribelica, pues por todo eso estoy en duda, no quiero crear mas problemas de los que ya hay.....

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,297
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    A ver Pepito Perez para hacer la declaración tiene que tener dos o más pagadores propios o superar los 22000€ anuales de un solo pagador propio (nóminas,pensiones,subsidios,etc).

    En caso de hacer la declaración,de los movimientos inmobilarios (aquí entras tu) solo declararía los intereses que producen ya sean negativos o positivos no los ingresos..

    A ver creo que ya te lo dije,hacienda sabe de la procedencia de ese dinero que le traspasas a Pepito Pérez y además sabe que tu estas en la misma autorizado.
    No le des tantas vueltas que te vas a marear...caso distinto sería que tu no estuvieses de autorizado y los ingresos fuesen superiores a 2500€..Las alarmas de hacienda saltarian ipso facto.Un saludo.

    p.d algunos se libran pero eso ya es vetado en este foro.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  5. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    muchas gracias melocoton

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.