Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Clausula Suelo Caja España...NULA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678

    Clausula Suelo Caja España...NULA

    La Audiencia Provincial de León anula las cláusulas suelo de Caja España por falta de transparencia

    La sentencia no se pronuncia sobre los efectos económicos de la anulación.

    La Sección Primera de la Audiencia Provincial de León ha dictado una sentencia en la que acuerda anular, por falta de transparencia, las cláusulas suelo contenidas en los contratos de préstamo suscritos por Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Banco Ceiss).


    La declaración de nulidad afecta únicamente a las cláusulas suelo contenidas en los contratos suscritos por Caja España de Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, y no extiende sus efectos a las incorporadas a contratos suscritos por otras entidades integradas en Banco CEISS, actualmente denominada comercialmente EspañaDuero.


    La sentencia no se pronuncia sobre los efectos económicos de la anulación ya que no fueron solicitados por las partes. La denuncia fue presentada por la entidad Ausbanc y la Audiencia veía un recurso de una anterior en la que ya se reconocía la obligación de EspañaDuero de "eliminar dicha condición general de los contratos de préstamo hipotecario a interés variable suscritos, y a abstenerse de utilizarla en lo sucesivo". La declaración de nulidad, se producía "por tener el carácter de cláusula abusiva".


    Según la sentencia de 67 folios, la "abusividad" de este tipo de cláusulas conlleva su nulidad, según establecen los artículos 83 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre sobre condiciones generales de la contratación. Al resolver sobre la acción de cesación, la consecuencia de la nulidad de la cláusula comporta, tal y como se solicita en la demanda, la eliminación de esta fórmula y la condena a abstenerse de utilizarla "en el futuro".


    Esta sentencia se une a la conocida la semana en la que se obligaba a cuarenta entidades financieras a devolver las cantidades cobradas indebidamente desde el 9 de mayo de 2013 por aplicar las cláusulas suelo. El Juzgado Mercantil número 11 de Madrid condenó a devolver las cantidades cobradas "indebidamente" por las cláusulas suelo desde el 9 de mayo de 2013, fecha de la sentencia del Supremo que anulaba por primera vez este tipo de claúsulas financieras.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  2. Me gusta Pachuli, SanBlas, ERCI, Sintra, Jufranmo, juan777, Triniti, Nena, wiara indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    magnifica noticia señor

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Mira, tus amigos.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  5. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kelly2005
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    394
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    42
    y entonces ahora los que tenemos hipoteca con esta entidad, debemos esperar a que nos comunique o que se debería hacer?

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAINWOUND
    Fecha de ingreso
    05 may, 12
    Mensajes
    1,914
    Me gusta (Dados)
    633
    Me gusta (Recibidos)
    406
    Mi querida Caja España...que lastimita me da.
    Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya. El Principito (Antoine de Saint-Exupéry).?

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Cita Iniciado por kelly2005 Ver mensaje
    y entonces ahora los que tenemos hipoteca con esta entidad, debemos esperar a que nos comunique o que se debería hacer?

    Ellos no te van a comunicar nada, deberías empezar a moverte y reclamar según los pasos indicados e el foro, todas estas sentencias que están salido en primera instancia ayudan muchísimo a nuestras reclamaciones y sobre todo será decisiva la que se espera por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que se pronunciará:

    "El próximo 26 de Abril" sobre el alcance de la retroactividad de estas cláusulas declaradas nulas y abusivas.

    Hasta ahora el Tribunal Supremo español solo obliga a devolver lo indebidamente cobrado a partir de mayo de 2013.

  9. Me gusta kelly2005 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.