Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: primeros pasos. Calentando motores

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SEGINCEU
    Fecha de ingreso
    19 feb, 16
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    primeros pasos. Calentando motores

    Buenas tardes a tod@s. Tras hacer un listado de todos los bancos y entidades de crédito con las que he tenido relación en los últimos 15 años, me dispongo a dar el siguiente paso: averiguar qué he tenido contratado con cada una de ellas para analizarlo al detalle. Entiendo, según he estado leyendo en el foro, que ésto se realiza mediante carta certificada con acuse de recibo a cada una de las entidades. ¿El modelo de la carta es el mismo que aparece en http://www.foroantiusura.org/threads...elos-de-Cartas --> "Escrito para solicitar documento histórico de movimientos de una cuenta corriente y contrato" o es otro documento diferente? De momento lo que quiero es únicamente que me digan qué he tenido contratado con ellos, para posteriormente solicitar el historico de movimientos o cuadros de amortización de cada uno de esos productos, o lo que corresponda en cada caso. Muchas gracias a tod@s.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    En ese enlace que has puesto, es donde están los modelos de cartas, y dependiendo de el producto que tengas tienes que coger uno u otro.

    Si vas a solicitar el histórico de movimientos de una CC, el que hay en ese enlace es el correcto, aparte de que no hay otro.
    Última edición por Celes; 20/04/2016 a las 15:12
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SEGINCEU
    Fecha de ingreso
    19 feb, 16
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias por contestar tan pronto. Como decía, lo que quiero es que el banco me diga qué he tenido contratado con ellos, pero en el enlace no veo ningún modelo de carta específico para requerirle a los bancos que me envíen documentación con todo lo que he tenido en el banco en los últimos 15 años. Entiendo que el modelo de carta puede adaptarse, pero no se ni si el banco está obligado a facilitarme esa información, ni si es éste el procedimiento correcto. Muchas gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de D4N
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Ubicación
    al Sol de Levante
    Mensajes
    2,785
    Me gusta (Dados)
    2369
    Me gusta (Recibidos)
    1017
    Si lo que quieres saber son los productos que has tenido con ellos, acercate a la sucursal y preguntalo, otra cosa es si quieres saber los movimientos o liquidaciones por si pudieras reclamar algo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    En el banco dudo mucho que te digan los productos que has tenido contratados con ellos, entre otras cosas porque esa información dudo que la tengan, sobre todo si esos productos ya están cancelados.

    Me sorprende que no sepas los productos que has contratado en una entidad.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SEGINCEU
    Fecha de ingreso
    19 feb, 16
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Actualmente tengo un préstamo personal, y una tarjeta de débito con BBVA, pero he tenido cuentas en otras entidades en las que si he tenido tarjetas de crédito y débito. Antes de proceder a solicitar el desglose de los movimientos de cada uno de los productos que he tenido con cada banco, lo que quisiera saber es exactamente qué productos he tenido con ellos a lo largo de los últimos 15 años (anteriormente he tenido otros prestamos, seguros de vida, etc.) y supongo que necesitaría esa información. El propósito de ésto es realizar tal y como he leído en el foro una petición de desglose de cada producto por separado, así que necesitaría los números asociados a los productos de los que ya no dispongo información) para que no me los manden todos juntos. Lamento si no me he explicado bien antes. Un saludo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,514
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    no guardas recibos ni nada de esos productos?entiendo que muchos de ellos si te alargas a 15 años es posible que no los guardes,segun tengo entendido hay papeles que se deben de guardar al menos 5 años por temas de hacienda y esas cosas entre ellos los de los bancos...perdonar pero soy un poco novata en estos temas pero esto se lo oi a un comercial del bbva cuando estuve el otro dia con mi jefa.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No te van a enviar nada de nada que tenga una antiguedad superior a 6 años, que es lo máximo a lo que les obliga la Ley del comercio.

    En cuanto a la petición de productos que has tenido contratados, lo que te van a decir es que especifiques los productos sobre los que deseas información, ellos estoy seguro que no te lo van a decir. Son bancos pero no son tontos y saben perfectamente tus intenciones y evidentemente no te lo van a poner nada fácil.

    Suerte......
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SEGINCEU
    Fecha de ingreso
    19 feb, 16
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Bueno, con eso tengo para empezar. El ultimo préstamo personal se terminó de pagar en 2012. Del resto ya rebuscaré, que fijo que debe haber por casa algún recibo guardado. Muchas gracias a todos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.