Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: calentando motores. 2ª parte

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SEGINCEU
    Fecha de ingreso
    19 feb, 16
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    calentando motores. 2ª parte

    Buenos días a todos! Acabo de llegar del banco y me han dicho una serie de cosas que no sé si creérmelas o no. Os pongo en situación por si alguien puede aconsejarme:

    - He pedido una licencia de asuntos propios en el trabajo por tres meses para preparar unas oposiciones, por lo que durante ese tiempo estaré sin ingresos (salvo las cuatro perras que pueda ganarme por mi cuenta). El caso es que he pasado por el BBVA para preguntar si sería posible aplazar las cuotas correspondientes a esos tres meses de un prestamo personal que tengo con ellos. La gestora me dice que eso no es posible, ya que no es una hipoteca, y me invita a ponerme en contacto con mi oficina (es de otra ciudad en la que ya no resido) para que me indiquen cómo puedo hacer el ingreso una vez que me cumplan los plazos (por supuesto con sus correspondientes 35 Euracos de penalización por factura devuelta, cosa que me ha recalcado varias veces). Además me dice que los aplazamientos se realizan dos veces al año, a primeros de año y a finales y que precisamente en esa fecha no me lo podrían hacer porque estaría fuera de plazo.
    - Acto seguido le pregunté si se podía solicitar un traslado de mi expediente, cuentas, tarjetas y demás de mi oficina (en la otra ciudad) a ésta, y me dice que NO puede. Que pasarían el expediente, pero que el préstamo lo tienen "custodiado" allí, y que eso no se puede hacer.
    - Le digo que tengo un plan de pensiones en otro banco (Banco Popular), y que si es posible traer ese plan de pensiones desde otro banco, y me dice que SI, que sin ningún problema, que con cualquier recibo o papelote del banco me lo hacen en el momento.
    - Después le pregunto si el TIN (un 13.5%) del préstamo personal me lo aplicaban mensual o anual. Me dice que ahí en la pantalla lo puedo ver... mostrándome el TAE (un 15%) y me dice que el TAE es anual. Pongo cara de haba y le digo que le he preguntado por el TIN, a lo que me dice que es mensual.

    Hasta aquí mi reconfortante y purificadora experiencia de esta mañana. ¿Qué puedo creerme de lo que me ha dicho? ¿El legal ese TIN mensual? ¿Les doy las gracias por la información o les mando un besugo liado en papel de estraza a la oficina?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Todo lo que te ha dicho es creíble y en mi opinión cierto.

    Con él TIN y el TAE te has liado.

    Tienes una TIN del 13,50% anual, que equivale a una TAE del 15% anual y se aplica mensualmente pero tienes que dividir ese 13,50% entre doce meses para que te de la TIN mensual.

    O no se explicó bien o no lo entendiste.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SEGINCEU
    Fecha de ingreso
    19 feb, 16
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Fijo que fui yo quien no lo entendí, soy muy burro para estas cosas, pero ya iremos aprendiendo poco a poco. Es que me ha llamado mucho la atención que no se pueda cambiar un préstamo entre oficinas de un mismo banco, y sin embargo si se pueda mover un plan de pensiones de un banco a otro. En fin... a seguir estudiando! Gracias por la explicación!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por SEGINCEU Ver mensaje
    Fijo que fui yo quien no lo entendí, soy muy burro para estas cosas, pero ya iremos aprendiendo poco a poco. Es que me ha llamado mucho la atención que no se pueda cambiar un préstamo entre oficinas de un mismo banco, y sin embargo si se pueda mover un plan de pensiones de un banco a otro. En fin... a seguir estudiando! Gracias por la explicación!
    No se pueden cambiar y tiene su explicación. Ese préstamo es un "logro" y un incentivo de esa oficina y va a su cuenta de resultados. Si cambiaran los préstamos de oficina, contablemente sería un lío, pero además sería malo para la oficina que pierde ese préstamo y bueno para la oficina que lo recibe.

    Las oficinas tienen unos objetivos anuales que cumplir y si no los cumplen, ruedan cabezas. Imagínate que en una oficina de repente "se van" 300 préstamos a otras oficinas, ese director tiene los días contados en la empresa.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.