Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Reclamación Clausula suelo Liberbank

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Olga Ch
    Fecha de ingreso
    24 jul, 15
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40
    Buenos días,
    Iremos hoy a pedir la hoja de reclamaciones y la rellenaremos. En cualquier caso, y por si la "amable señora" se aviene a razones, ¿Qué es exactamente el "documento de liquidación"? ¿Qué deben darme?. Solicitaré igualmente el cuadro de amortización del préstamo desde el inicio pero para el caso en que me pida que le explique qué es lo que les estoy pidiendo ¿Cómo es? ¿Qué contiene un documento de liquidación del préstamo?.
    Ya me decís.
    Muchísimas gracias

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cuadro de amortización y Documento de liquidación es lo mismo.

    Un documento que desglose todo lo pagado por ti hasta la fecha de ese préstamo, que contenga capital amortizado, intereses pagados, comisiones aplicadas y cualquier otro cargo que se haya hecho en ese préstamo.

    Eso es un documento de liquidación, pero eso ya lo saben ellos de sobra, otra cosa es que te lo quieran facilitar.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Olga Ch
    Fecha de ingreso
    24 jul, 15
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40
    Buenos días,
    Por fin nos han facilitado el cuadro de amortización (Rarísimo por cierto, os adjunto una de las últimas hojas, vienen 4 cargos por mes, pero la columna de saldo se mantiene, es como si desglosaran cada mes dos veces el capital y los intereses y sólo varía unos céntimos...., no lo entiendo).
    Supongo que con esto, ahora tengo que enviar esta carta,
    pero hay algo que no tengo muy claro como cumplimentar porque la escritura de préstamo es un lío en lo que respecta al tipo de interés.
    Os envío las hojas de la escritura donde aparece el tema del tipo de interés. Yo no he visto nada de interés fijo y desconozco si he cumplimentado correctamente el documento de word vuestro.
    Os agradecería mucho le echarais un vistazo y me confirmarais para poder enviarlo al SAC.

    Muchas gracias y suerte para todos.ESCRITURA PTMO HIPOTECARIO 2005.pdfReclamacion SUELO PARA RESTO DE ENTIDADES SIN OFERTA VINCULANTE O CON ELLA PERO ENTREGADA FUERA .doc

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Olga Ch
    Fecha de ingreso
    24 jul, 15
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40
    Os adjunto el cuadro de amortización.


    cuadro amortizacion.pdf

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    El cuadro de amortización esta correcto.

    Cual es el motivo de haberlo solicitado? Crees tener comisiones Improcedentes?

    Tienes un suelo del 2,95% y un te ho del 11% en la escritura.

    Eso es lo que tienes que reclamar, su eliminación total.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Los 2 primeros años a interes fijo.
    Los siguientes a Euribor mas 0,75.

    Lo que te varia los 2 primeros años no es el tipo de interes.

    Ahi te la han colado por primera vez,lo que varia,como es logico es la cantidad que tu pagas de intereses mes a mes,pero no solo los primeros años si no en toda la vida del prestamo se paga (se amortizan)al principio mas intereses que capital y luego van disminuyendo la cantidad de intereses y amortizas mas capital.

    Y luegi euribor mas 0,75 enmascarado por el limite a los tipos de interes (suelo y techo).
    Menudos mangurrinos.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Olga Ch
    Fecha de ingreso
    24 jul, 15
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40
    Buenos días, Gracias mil por la información. Sí sabía lo del suelo y techo que tiene la escritura, mi duda viene en si he cumplimentado bien este párrafo de vuestra carta.


    En la “CLAUSULA FINANCIERA TERCERA.-INTERESES ORDINARIOS” se especificaba que en el primer período de interés (LOS DOS PRIMEROS AÑOS desde la fecha de la firma), el interés a satisfacer sería VARIABLE ???? del 2.95 % nominal anual, y variable en los sucesivos períodos de interés, tomando como referencia el tipo EURIBOR interbancario a 12 meses correspondiente al mes inmediatamente precedente a aquél en que se hubiese de liquidar la cuota mensual en cada sucesivo período de interés , según se especifica en la “CLAUSULA FINANCIERA TERCERA BIS.-TIPO DE INTERES VARIABLE ” de la escritura, y aplicando un diferencial de 0.75 puntos porcentuales.


    En la misma “CLAUSULA FINANCIERA TERCERA BIS.-TIPO DE INTERES VARIABLE ” se especifica que el tanto % a aplicar nunca sería inferior al 2.95 %, ni superior al 11,00 %.


    ¿Está así correcta la carta?.

    Muchas gracias.

  10. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Olga Ch Ver mensaje
    Buenos días, Gracias mil por la información. Sí sabía lo del suelo y techo que tiene la escritura, mi duda viene en si he cumplimentado bien este párrafo de vuestra carta.


    En la “CLAUSULA FINANCIERA TERCERA.-INTERESES ORDINARIOS” se especificaba que en el primer período de interés (LOS DOS PRIMEROS AÑOS desde la fecha de la firma), el interés a satisfacer sería FIJO ???? del 2.95 % nominal anual, y variable en los sucesivos períodos de interés, tomando como referencia el tipo EURIBOR interbancario a 12 meses correspondiente al mes inmediatamente precedente a aquél en que se hubiese de liquidar la cuota mensual en cada sucesivo período de interés , según se especifica en la “CLAUSULA FINANCIERA TERCERA BIS.-TIPO DE INTERES VARIABLE ” de la escritura, y aplicando un diferencial de 0.75 puntos porcentuales.


    En la misma “CLAUSULA FINANCIERA TERCERA BIS.-TIPO DE INTERES VARIABLE ” se especifica que el tanto % a aplicar nunca sería inferior al 2.95 %, ni superior al 11,00 %.


    ¿Está así correcta la carta?.

    Muchas gracias.
    Es fijo,en ese periodo no varia.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  11. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Olga Ch
    Fecha de ingreso
    24 jul, 15
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40
    Buenos días,
    En la escritura pone que es "VARIABLE" y no sé si para enviar la carta tengo que reflejar exactamente lo que pone en la escritura. Es curioso porque sí es fijo pero en la escritura no pone eso. ESCRITURA PTMO HIPOTECARIO 2005 (1).pdf

    Muchas gracias por la ayuda

  12. #30
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Hola Olga es tal cual te lo dice Amazona, fijo los dos primeros años

    TERCERA. INTERESES ORDINARIOS

    TERCERA BIS. TIPO DE INTERÉS VARIABLE. Ahí es donde te indica que transcurridos los dos primeros años el interés será variable.

    Saludos.

    EDITO:

    Si haces una transcripción literal de lo que pone no te equivocarás porque será exactamente lo que estipula en la escritura.
    Última edición por Triniti; 29/09/2016 a las 12:12
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.