Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Deuda tarjeta mapfre/caja madrid/bankia

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fendetestas
    Fecha de ingreso
    10 may, 16
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Deuda tarjeta mapfre/caja madrid/bankia

    Bueno, pues comienzo a contaros mi odisea. Allá por el año 2010, disponíamos mi mujer y yo de unas tarjetas que nos hicimos al contratar un seguro de automóvil con Mapfre, y hasta ese año, todo perfecto, la utilizábamos para repostar el vehículo y luego nos hacían descuento en el seguro, y a través de Caja Madrid, nos pasaban el cargo a nuestra cuenta, que hasta esas fechas creo recordar que la teníamos en Caja Duero. Pero los problemas comienzan con el cambio de cuenta con motivo de formalizar una hipoteca con Banco Gallego (ahora Sabadell). Bien, el contrato de las tarjetas estaba a nombre de mi mujer, y una tarjeta a mi nombre y otra al suyo, cuando mi mujer intenta cambiar los recibos a la nueva cuenta, le dicen que ella solo puede cambiar el de su tarjeta, que el de la otra tarjeta, tengo que firmarlo yo, aun siendo ella la titular del contrato de las dos tarjetas. Bueno, pues por motivos de trabajo, yo no me puedo acercar al Banco a firmar, por lo que la cosa queda así, todo esto teniendo yo la certeza (casi) de que hasta la fecha estaba todo liquidado, pero resultó que no, que quedaba un recibo de 109€.
    Pues bien, de la otra tarjeta siguieron viniendo los cargos que pagaba religiosamente cuando correspondía, y al no tener noticia del banco de ningún recibo impagado, pues no me preocupé, hasta que pasó aproximadamente un año y medio (más o menos), cuando me llega una carta (no a mi nuevo domicilio, sino al antiguo, por mediación del nuevo inquilino) de que tengo una deuda con ellos de unos 280€.
    Me persono en el banco y me dicen que lo que debo son los 109 € más las comisiones de impago. Le explico que en su día intenté cambiar el número de cuenta y que al no recibir notificación ninguna de que debía algún recibo, pues que ese era el motivo por el cual no pagué, a lo que me dicen que ya lo estudiarán y que se pondrán en contacto conmigo (hasta ahora nada de nada). Cual es mi sorpresa, que pasados unos meses, comienzan a aparecer en mi nueva cuenta, unos cargos de "BANKIA MEDIOS DE PAGO", en los que las cantidades se incrementaban cada mes. Vuelvo a la sucursal de Bankia y les pregunto que como me pasan los cargos si yo no he autorizado que me los pasen a mi cuenta, a lo que ellos me responden que si no fuera así que no podrían hacerlo, y vuelven a decirme que estudiarán mi caso y que ya me avisarán, pero sigo sin recibir respuesta y siguen apareciendo los cargos cada mes, con el correspondiente incremento. Después de esperar un tiempo prudencial a que se pongan en contacto conmigo, con resultado negativo, envío un correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente explicándoles mi caso, a lo que me responden con otro correo que mi caso ha sido remitido a la sucursal que me corresponde, sigo esperando a que se pongan en contacto conmigo, pero otra vez resultado negativo, hasta la semana pasada, que me empiezan a llamar a mi domicilio, a mi suegra y a mi mujer de varios números, los cuales consigo averiguar que pertenecen a la empresa Gescobro. Bueno, pues en una de éstas llamadas, le dicen a mi mujer, amenazándola y faltándole al respeto, que o paga lo que debe o le embargan todo lo que tiene. Bien, pues los llamo y me dicen que conmigo no pueden tratar, que según la Ley de protección de datos, no pueden decirme nada.
    Y ahora, después de todo el rollo, me gustaría saber la manera de proceder, porque yo lo que quiero es acabar con éste lío de una vez, pagar la deuda original, y perderlos de vista de una vez, muchas gracias y perdón otra vez por el rollo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fendetestas
    Fecha de ingreso
    10 may, 16
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno, se me olvidaba, la deuda ahora asciende a 480€.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Tienes todo el procedimiento a seguir, perfectamente explicado en el foro.

    Bucea un poco y lee mucho y llegaras a buen puerto.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Sigue los enlaces de la cabecera de la página y lee mucho.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.