Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi gran duda: ¿pido o no pido documentación?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Mi gran duda: ¿pido o no pido documentación?

    Hola,

    Aunque llevo ya bastante tiempo escribiendo os cuento un poco mi caso. Por circunstancias que no vienen al caso (bueno sí, de dos sueldos se pasó a uno solo y recortado por el gobierno) a finales de 2011 y principios de 2012 me vi obligado a dejar de pagar prácticamente todo. Aparte de hipoteca tenía préstamos con otras entidades en plan "bola de nieve" (Santander Consumer, MBNA, Cetelem y Cofidis entre otros), es decir, pedir en un segundo sitio para pagar el primero y así sucesivamente. Como resultado de la disminución de ingresos me quedé sin piso (fue un buen acuerdo de dación parcial con el BBVA y sólo quedé a deber menos de 40.000 euros que estoy pagando a un interés del 5% sin problema). Del resto de préstamos sólo me demandó Santander Consumer por el préstamo del coche. La verdad que no fueron nada pesados ni bordes y fueron con la reclamación justa al juzgado sin inflar absolutamente nada. Llegamos a un acuerdo extrajudicial, avalado por el juzgado, justo antes de la ejecución de sentencia y me permitieron, incluso, dejar de pagar algún mes sin problema alguno por algún imprevisto. Consulté de hecho con ellos hace un par de meses cuanto quedaba de deuda y coincide al céntimo con mi hoja Excel. La verdad, y lo tengo que decir, se han portado (y sé que no es así habitualmente). Debía unos 25.000 y me quedan menos de 4.000 por pagar que pienso terminar en menos de un año.

    El problema es el resto. Van a cumplirse cinco años y aquí no me ha demandado ni dios (bueno, miento, Intrum Justitia por una supuesta deuda con Orange por 141,61 euros cuando cambié de compañía y que podéis leer en su hilo) aparte, como digo, de Santander Consumer. Yo papeles tengo muy pocos tirando a nada y mi duda es: ¿pido documentación a todo el mundo como un loco o dejo todo cómo está y si me demandan ya veré cómo proceder con la documentación que adjunten? La verdad es que no sé muy bien como hacer. Agradecería vuestras sabias opiniones

    Por lo demás recordaos que me asociaré en cuanto cobre, que bien lo mereceis. Y que seguiré por aquí aportando, sobre todo, apoyo moral y mi experiencia por ahora.
    Última edición por efcarrasco; 20/05/2016 a las 21:19

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Yo la pediría, sin dudarlo, y me iría respaldando las espaldas con los posibles cobros improcedentes, es lo que yo haría.

    Dejarlo todo para una futura demanda, es una dejadez innecesaria, ahora que estas en esta casa y sabes mas de lo que sabias yo empezaba a luchar he indagar por esas deudas.

    Al final, tu decides.
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  3. Me gusta efcarrasco indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Pues empezaré uno por uno. Con calma y buena letra

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues yo discrepo, si en cinco años no han tomado la iniciativa y tu tampoco, yo no levantaría la liebre ahora que están a punto de prescribir algunas de ellas.

    Yo intentaría terminar de pagar eso que te queda y después ya tendrás tiempo de mirar lo de los demás, pero no le veo mucho sentido levantar ahora la liebre.

    Pero solo es mi opinión....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. Me gusta efcarrasco indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    ¿Pero las tarjetas y créditos no prescribirían en 2020 por la disposición adicional famosa? Que me estáis liando

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Yo soy de la opinión de RCB, puesto que estas a punto de que prescriba algunas deudas y en cinco años no te an pedido nada para que pedirle nada, sería como recordarles que aún tienes deudas con ellos

    Simplemente es mi opinión

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  9. Me gusta efcarrasco indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    ¿Pero las tarjetas y créditos no prescribirían en 2020 por la disposición adicional famosa? Que me estáis liando
    Según lo expuesto por San, en el hilo donde ya preguntaste esto tuyo, así es, en tu caso hasta el 2020 no prescriben.
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    carrasco, ¿tienes algun hilo abierto donde expliques mas al detalle tu caso con santander consumer?

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    No, pero puedo abrirlo si queréis. No tiene mucho que contar la verdad, porque casi lo tengo pagado. Ahora estoy con el móvil. El lunes si tengo un minuto con el PC, y si os interesa, lo cuelgo en un nuevo hilo.

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    No, pero puedo abrirlo si queréis. No tiene mucho que contar la verdad, porque casi lo tengo pagado. Ahora estoy con el móvil. El lunes si tengo un minuto con el PC, y si os interesa, lo cuelgo en un nuevo hilo.
    vale, por mi de acuerdo, mucha grasia carrasco

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.