Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Rectificación de datos "GAP Recovery" (Cobradores de "Quebueno")

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de drsul
    Fecha de ingreso
    27 abr, 12
    Mensajes
    33
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4

    Rectificación de datos "GAP Recovery" (Cobradores de "Quebueno")

    Desde hace varios meses llevo recibiendo llamadas de esta empresa.

    La gota que colmó el vaso fue este sábado que recibí una llamada a la 13:00 y pico de la tarde y les contesté que no podía atenderles (ni nunca, vaya). Les colgué y me llamaron 2 veces más.

    1) Primera pregunta:¿Sería posible poner una denuncia por acoso? Aunque seguramente no lleve a ninguna parte

    Les mandé 2 correos que adjunto a continuación:

    "Buenas tardes,

    Durante el día de hoy he recibido 3 llamadas del número (+34) 932 04 98 39 a las 13:27, 13:28 y 13:29.

    En la primera de dichas llamadas el telefonista se identificó como llamante de la empresa "Quebueno", siendo este dato falso. Llaman desde GAP Recovery, que es su empresa (desconozco si tienen personal en el call a 700 euros el mes o si es el mismo ---(nombre del administrador de GAP Recovery) el que realiza dichas llamadas).

    No tengo ningún vínculo comercial con su empresa y no sé que hacen llamando (¿acosando?) con tanta insistencia en un día festivo y con 1 minuto o menos de diferencia cuando ya les comuniqué que estaba ocupado.

    Por este hecho, de reiterarse este comportamiento considérense avisados de que les voy a poner una denuncia por acoso y voy a ir a la OCU y a quien haga falta.

    Si ustedes consideran que les debo dinero (¿?) no tienen más que reclamarlo judicialmente ya que el acoso además de no ser efectivo, probablemente dado lo anterior muy probablemente ilegal.

    Un cordial saludo.

    Nota: Les voy a mandar una notificación de rectificación de datos."

    -------------------

    Luego acto seguido les mandé el escrito cumplimentado de la aepd de rectificación. con otro correo. Hoy recibo la respuesta que pongo a continuación:


    "Estimado ----,

    Acusamos recibo de los e-mails que ha remitido a nuestra empresa, GAP RECOVERY, S.L., procediendo a darle cumplida respuesta para que pueda obrar en consecuencia:

    Nuestro cliente, Québueno, nos dio traslado de su Préstamo nº (---) para realizar la GESTIÓN DE COBRO de la DEUDA IMPAGADA que mantiene actualmente y cuyo importe asciende a 600€. Por ende, con Ud. no tenemos, efectivamente, ninguna relación comercial.

    Este préstamo se le concedió con fecha ---(junio) y aunque Ud. ya era cliente de Québueno, por lo que conocerá y habrá leído las condiciones, rogamos revise de nuevo la cláusula 9 de los “Términos y Condiciones” de este último Contrato que Ud. firmó.

    Desde nuestro Departamento de Cobros gestionamos su deuda en vía amistosa y extrajudicial con el objetivo de alcanzar un acuerdo con Ud. para que regularice la misma, ofreciéndole para ello diferentes soluciones y actuando dentro del marco que establece la LOPD.

    Ejercicio del derecho de desistimiento: Rogamos revise la cláusula 9 de los “Términos y Condiciones” de su Contrato donde se informa de los plazos.


    Ejercicio del derecho de cancelación: Debe proceder según se detalla en la cláusula 12.1 de los “Términos y Condiciones” de su Contrato. Debe dirigir, por tanto, su escrito al Responsable del fichero inscrito en el Registro General de la AEPD.





    Puede consultar los “Términos y Condiciones” de su contrato accediendo al siguiente enlace: https://www.quebueno.es/terminos_y_condiciones.html#/


    Aprovechamos esta respuesta para invitarle a que realice el pago de la deuda en una de las siguientes cuentas de Québueno, indicando como referencia su DNI. Remítanos por favor el justificante una vez efectuado el pago.

    ----(números de cuenta de esta gente)

    Quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional que necesite.

    Atentamente,"

    2) ¿Quién es el responsable de dicho fichero? ¿Esta gente está haciendo algo ilegal no dándome de baja? ¿Cómo procederíais ahora? Llevan 1 año detrás de mí por la deuda esta quebueno (y más que pasarán como sigan intentando cobrar el doble de lo prestado)¿Me bajo a la comisaría de policía nacional que la tengo abajo de mi casa?
    Última edición por drsul; 24/05/2016 a las 14:08

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Tienes que enviar la rectificacion de datos a quebueno que son los dueños de la deuda y los responsables del fichero con tus datos personales.
    Quebueno ha cedido (segun pone en las condiciones de casi todos los contratos que autorizamos al firmar)tus datos a una empresa de recobros para que gestione el cobro de esa deuda. A quien tienes que pedir la rectificacion de datos es a quien posee tus datos y los cede para el recobro. Nunca a los recobradores.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. Me gusta drsul indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de drsul
    Fecha de ingreso
    27 abr, 12
    Mensajes
    33
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    ¿Se les podría denunciar?

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por drsul Ver mensaje
    1) Primera pregunta:¿Sería posible poner una denuncia por acoso? Aunque seguramente no lleve a ninguna parte
    No, no llevará a ninguna parte, por desgracia, mientras mantengas esa deuda pueden llamar.
    2) ¿Quién es el responsable de dicho fichero?
    En este caso sería Quebueno
    ¿Esta gente está haciendo algo ilegal no dándome de baja?
    Si la deuda existe, no
    ¿Cómo procederíais ahora? Llevan 1 año detrás de mí por la deuda esta quebueno (y más que pasarán como sigan intentando cobrar el doble de lo prestado)
    Mientras exista esa deuda no te sacaran del fichero, aunque la cantidad no sea la correcta
    ¿Me bajo a la comisaría de policía nacional que la tengo abajo de mi casa?
    Tampoco te lo aconsejo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.