Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: A vueltas con OK Money

  1. #1
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    A vueltas con OK Money

    Hola chicos. Os planteo una duda que me ha surgido. En febrero me cascó el coche (800 euracos la reparación) y no tuve más remedio que pedirle a estos tipos 600 euros para poder pagar el taller. Sé cómo trabajan pero es que el coche ni arrancaba y no podía estar sin él y eran los únicos que me prestaban pasta en ese momento, así que lo hice tapándome la nariz y mirando para otro lado. Mi idea era, con la paga extra de 2012 que nos iba a devolver el gobierno, liquidar el asunto. Hasta ahí bien. El problema es que esa paga extra todavía no me la han pagado (se suponía que era en abril) a día de hoy. Dicen que en julio...

    Bueno, a lo que voy. Inicialmente pedí 600 euros y lo pactado era devolver 600+180=780 a los 30 días. Como no me ingresaron la extra fui haciendo prórrogas de 180 y hoy me dio por hacer cuentas. Resulta que prorrogué cuatro veces y ya les he pagado 720. Lo que no me da la realísima gana, aunque ahora mismo a fin de mes sí podría, es pagarles otros 780 para cancelar la deuda. No me parece ni medio normal haber pedido 600 y acabar pagando 1500. Vamos, es que ni la mafia de Vito Corleone. A mi lo de estar en ASNEF, que me frían a llamadas y tal me la suda bastante así que les voy a ingresar 60 euros (les habré pagado un total de 780 que es lo pactado) y si quieren que me demanden por 200.000 o por 15.000.000. Lo que tengo muy claro es que no voy a soltarles, ni por asomo, los 780 que piden. La pregunta es: ¿les envío algún escrito (burofax por ejemplo) con los justificantes de lo que les he pagado y les solicito un certificado como que no les debo nada, para tener su contestación ante un posible juicio, o simplemente espero a que me demanden y le presento todos los justificantes al juez? Yo optaría por lo segundo porque lo primero van a pasar olímpicamente, pero quería consultaros por si acaso.

    Y sí, no me digáis nada que ahora ya me voy a flagelar por haberle pedido a estos y me pondré el cilicio durante un mes.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1353

    Avatar de jep
    Fecha de ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    1,958
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    613
    Pues tú lo has dicho, escribirles va a ser tonteria porque no creo que hagan ni caso, lo mejor guardar los justificantes y esperar si es que hay juicio, pero espera a que te asesores mejor que yo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Ponerte en contacto con ellos es absurdo, ellos saben lo que les has pagado y punto.

    Yo pagaría esos 60 euros y esperaría acontecimientos.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1529

    Avatar de ferruiz
    Fecha de ingreso
    24 feb, 14
    Mensajes
    644
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    302
    Yo creo que les pagaría esos 60 y guardaría muy bien los justificantes de pagos del total de la deuda pactada.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javiersg73
    Fecha de ingreso
    15 may, 16
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    817
    Me gusta (Dados)
    264
    Me gusta (Recibidos)
    290
    Yo tengo el mismo caso que tu pero con menos dinero el total 400€ y ya les habia pagado en prorrogas mas del doble fui a mi banco y he sacado los estractos de pago a esta gente y los tengo a buen recaudo. Me frien a llamadas y msm pero ni caso. Esperando a juicio si tienen huev..

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de trancero77
    Fecha de ingreso
    26 may, 16
    Mensajes
    271
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    39
    Esta gente son los mismos que kizzo?

  7. #7
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Bueno, os informo. He decidido no pagarles ni un euro más a esta gente salvo los 60€ que faltaban para cubrir el principal más los honorarios tras haber hecho cuatro prórrogas. He aquí el intercambio de correos entre OK Money y un servidor.

    Cita Iniciado por efcarrasco
    Estimados Señores,

    Adjunto envío copia de transferencia a su favor por valor de 60,00 EUR efectuada a día de hoy. El motivo de abonarles dicha cantidad es que, una vez consultado con mi abogado perteneciente a una asociación de lucha contra la usura bancaria, consideramos que el préstamo de 600,00 EUR (a devolver en 30 días) abonado por ustedes con fecha 4 de febero de 2016 ya está suficientemente devuelto, con los honorarios pactados inicialmente, a fecha de hoy mediante el abono de sucesivas prórrogas. Los pagos que ustedes han recibido de mi parte (y que suman un total de 780,00 EUR abonados, que es lo inicialmente pactado con un TAE ya lo suficientemente elevado) son los siguientes (por supuesto conservo los justificantes de abono de todos estos pagos, para su posterior utilización en cualquier demanda judicial que me sea trasladada):

    27/02/2016 PAGO PRORROGA TARJ. DEBT. 180,00 EUR
    01/04/2016 PAGO PRORROGA TARJ. DEBT. 180,00 EUR
    04/05/2016 PAGO PRORROGA TARJ. DEBT. 180,00 EUR
    02/06/2016 PAGO PRORROGA TARJ. DEBT. 180,00 EUR
    29/06/2016 PAGO TRANSFERENCIA 60,00 EUR
    ---------------------------------------------------------------------------------
    TOTAL 780,00 EUR
    ---------------------------------------------------------------------------------

    Asimismo solicito que borren todos mis datos personales de sus bases de datos y cancelen mi cuenta de cliente con su entidad tras haber satisfecho las cantidades inicialmente pactadas. Si no están de acuerdo con esta propuesta, y consideran que les debo abonar sus intereses de demora estratosféricos, les ruego no me molesten mediante ningún medio (teléfono, mail, etc.) y acudan directamente al Juzgado de Primera Instancia, en donde un juez resolverá sobre el asunto, ya que no van a conseguir ni un céntimo más por medios extrajudiciales y es mi deseo que, en ese caso, sea resuelta la discrepancia en los tribunales de justicia.

    Reciban un cordial saludo
    Cita Iniciado por OK Money
    Buenas tardes.
    Disculpe no contestarle antes pero he estado esperando a que llegase el pago que nos realizó de 60€, ya lo hemos recibido.

    Le escribí un correo anterior a este último que me contestó y me indico lo sucedido con el tema del aplazamiento y que hasta el día 29 no podía pagar, entonces anotamos que se dejaba regularizado ese día.

    En referencia a su último correo, lamento informarle que lo que le han comentado no es correcto.
    Efectivamente lleva muchos aplazamientos pero no porque sume todas esas cantidades y le dé el total significa que el préstamo esta cancelado ya que no son prestamos que se abonen en cuotas, se regularizan a 30 días, ustedes tienen la opción de devolverlo con el coste en la fecha de vencimiento o de aplazar que eso conlleva un coste también. Aunque lo aplazase 20 veces, igualmente en la fecha de vencimiento hay que cubrir el capital prestado más el coste por los días disfrutados.

    Por más que nos diga que va a denunciar y está en todo su derecho, usted tendría una deuda y cualquier abogado con el contrato delante vería lo que tiene que pagar.

    Yo personalmente se lo indico porque usted es un cliente que jamás ha tardado ni nos ha fallado en el pago y que esto le vaya a ocasionar molestias no me parece.

    Lo que puedo hacer por usted para que cancele su préstamo es;
    Si en el pasado vencimiento, tenía que pagar el total de 720€ ( porque solo llevaba la comisión por los 14 días) es a eso descontarle los 60€ que ya nos ha pagado y quedarían 660€, importe que le quedaría por cancelar y se cerraría de manera correcta el expediente.
    Ahora se le reclama el importe con una comisión por demora pero esa sé la descontaría.

    Créame que no pretendemos perjudicarle, llévele si lo considera el contrato o esta explicación a un abogado, consúltelo, pero de verdad que la deuda no se queda cubierta con esos 60€, ya que los importes de aplazamiento no cubren el capital prestado, sino que ha estado pagando más tiempo para devolver el préstamo.

    Espero no importunarle con este mail pero yo preferiría que me informasen en esta situación.

    Un saludo cordial,
    Cita Iniciado por efcarrasco
    Pues me temo entonces que esta discrepancia solo la puede resolver un juez e indicarme él si, efectivamente, les tengo que abonar algo más o no, así que les ruego emprendan a la mayor brevedad posible las acciones judiciales que estimen oportunas (en ningún momento he dicho que yo fuese a hacerlo, ya que no tiene sentido que lo haga) porque mi abogado y yo consideramos que el préstamo está cancelado con el importe del principal más los honorarios (altos de por sí) ya abonados. En caso de no proceder judicialmente les ruego cancelen mi cuenta de usuario y borren mis datos personales de sus bases de datos. Este será el último correo que les envíe porque creo que ya está suficientemente claro el tema.

    Reciba un cordial saludo,
    Cita Iniciado por OK Money
    Claro que está muy claro el tema.
    No sé qué abogado le ha podido indicar eso pero solo está perjudicándole. Le informo que es un proceso muy largo hasta que nosotros emprendamos medidas judiciales, por tanto si quiere agilizarlo pónganos usted una demanda si considera que hay usura por nuestra parte, en breve nos darán la razón y tendrá que proceder al pago de la deuda por lo que entonces le animo a hacerlo.

    No espero respuesta ni retiraremos sus datos de nuestra base ya que a día de hoy legalmente nos debe dinero, gracias.

    Un saludo,
    No sé, pero me da la impresión que los he descolocado bastante. Por mi parte se acabaron los mails, pagarles nada más y que hagan lo que consideren oportuno. Fijaos que yo no he nombrado la palabra USURA para nada, sino que directamente lo hacen ellos. A la espera me hallo...
    Última edición por efcarrasco; 30/06/2016 a las 17:06

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Espero que te halles sentado.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  9. #9
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Sí. Concretamente viendo una peli de Jason Statham

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lokutus
    Fecha de ingreso
    14 jun, 14
    Mensajes
    155
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    51
    Sois dos modos de ver la vida. Pides un préstamo y eres tú el que pone "las condiciones". Eso va a ser nuevo en el Código Civil pero me parece que no esta escrito así . Es el que deja el dinero el que pone las condiciones y el que pica es el que apechuga. Por otra parte, la parte prestataria intenta exprimir lo que puede de un suculento negocio que es un arte de pesca. Los peces acuden al cebo en forma de € y el cebo esta envenenado. Mucha suerte, e intenta negociar sin presiones, que no parece mal tipo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.