Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Seguro Colectivo Vida PPP

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fxbp
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Question Seguro Colectivo Vida PPP

    Hola a todos. He estado informándome sobre los seguros de protección de pagos que te endosan, en el caso que os voy a comentar, con un préstamo para financiar un coche. Préstamo y seguro PPP con BBVA. Se firmó en el 2011 sólo estando presente el vendedor del concesionario. Debido a la ignorancia en estos temas y en ese tiempo, no sabíamos ni que nos endosaban un seguro, ya que en ningún momento nos lo dijeron, ni lógicamente que se podia desistir de este dentro de los 30 dias siguientes. Culpa nuestra también por no leer lo que firmábamos, ya que el vendedor ERA amigo nuestro. Ni tan siquiera nos dijo que podiamos desistir en 30 dias...Si os fijais hablo en plural porque nuestro "amigo" del concesionario nos dijo que para que nos concedieran el préstamo teniamos que firmar 2 personas, mi pareja y yo como prestatarios, aunque sólo yo firmé el seguro, sin saber lo que firmaba ni leerlo (Mea culpa lo sé), ya que nuestro "amigo" dijo que si el coche iBa a mi nombre esas hojas (seguro ppp) sólo tenia que firmarlas yo. Me estaréis llamando en este punto "tontoelculo" y que un vendedor no tiene amigos.... lo sé....
    Pues os pido ayuda a ver si aún estoy a tiempo de reclamar lo del seguro, por algún defecto de forma del contrato, porque no lo solicite, porque no estaba presente el tomador del seguro o por lo que sea que se pueda reclamar, aunque sean los gastos de correo que también los suman a la cuota.... En fin a ver si se puede hacer algo. Adjunto pdf´s del préstamo y seguro porque una imagen vale más que mil palabras.

    Gracias anticipadas.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Fxbp; 21/06/2016 a las 13:34

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fxbp
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Aqui subo el seguro.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fxbp
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola nadie me puede ayudar?? tengo que hacerme socio para que me ayudeis???

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por Fxbp Ver mensaje
    hola nadie me puede ayudar?? tengo que hacerme socio para que me ayudeis???
    No, no tienes que hacerte socio para recibir ayuda, simplemente hay que esperar y estoy seguro de que la persona experta en seguros lo hará en cuanto pueda y te lea.

    Todos tenemos prisas y muchas dudas, pero este es un foro de voluntarios, con trabajo,familia, en definitiva con una vida.

    Hay que tener paciencia.
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  5. Me gusta ERCI, José Vicente indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No se firma sin leer.

    Esta firmado y contratado.
    Te lo suman al capital y lo pagas con el prestamo.

    Se contrato hace 5 años (60 meses). Te quedan 36.

    No lo puedes dar de baja hasta que termines de pagar el prestamo.

    Si lo hubieras pensado hace 5 años,cuando lo firmaste,tenias 30 dias desde que te entregan la documentacion de ese seguro para desistir del mismo.

    Pero a estas alturas no se.
    Creo que no...

    Pide en el ministerio de justicia la relacion de seguros de vida contratados a tu nombre a ver si esta o no registrado.
    Si lo esta, ya no hay nada que hacer.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fxbp
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a todos, no era mi intención meter prisa a nadie, sólo que como veia que se respondian otros mensajes similar al mio puestos más tarde me extrañaba.
    Amazona22, ya me llamo yo mismo en mi mensaje "tontoelculo" por no leer antes lo que se firma, más que nada por confiar en mi "amigo"... ya sé que se debe leer todo antes de firmar, lo sé ahora, en el 2011 no. Igual que millones de personas en este pais no leíamos todo lo que firmábamos, sobre todo hipotecas y similares, que ya estan confeccionadas para no entender nada... Si tu nunca en tu vida has firmado nada sin leerlo antes felicidades de verdad. Pero yo escribo aqui para pedir ayuda e información, no para que me den lecciones a posteriori de lo evidente. Punto y aparte te doy las grácias por la información. He seguido tus indicaciones y si que aparece este seguro en el registro del ministerio de justicia. Asi que creo que en este tema segun me dijiste ya no tengo nada que hacer.
    Pero si me permitis sigo con el tema de los seguros y queria preguntaros algo que me ha dejado de piedra... Resulta que al pedir la nota informativa de seguros del ministerio de justicia, veo que aparte del seguro mencionado hay otro de ACE EUROPEAN GROUP, que no he contratado en la vida ni había escuchado esta compañia nunca. Asi que busco, les llamo y me dicen que es un seguro que yo contraté por ser socio de iberia plus en el 2011 que cobraron una cuota y que luego llame para dar de baja porque no me enviaban la póliza. Y todo ello telefónicamente.... Vamos a ver.... si que tengo unos años pero la memória la tengo perfecta, yo no contrate esto nunca. Además me dice eso que tranquilo que está dado de baja, pero claro en el papel del ministerio justicia pone seguros VIGENTES. He pedido pues grabación teléfonica que me aseguran que tienen (ja, ja y ja) de contratacion y baja, la poliza y recibos cobrados, etc. Me han dado un email para que lo pida "oficialmente", y claro tendre que hacerlo via carta certificada. Ya iré contando. La única pregunta que queria hacer ahora a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta es que si el seguro consta como VIGENTE en la nota del ministerio de justicia es que está activo si ó si o puede ser que al ministerio de justicia le consten las altas de estos seguros pero no las bajas. Yo de primeras me decanto por lo último ya que las aseguradoras nunca se equibocan a favor de los consumidores... vamos sería muy raro que yo tubiera activo y en vigencia un seguro que no he contratado ni estoy pagando. En fin si alguien sabe seguro esto me quedo algo más tranquilo.

    Saludos y gracias anticipadas siempre.
    Última edición por Fxbp; 05/07/2016 a las 14:07

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    A mi se me ocurrió leer el seguro con mucho detenimiento, y me di cuenta que en uno de los casos no me cubriría ,puesto que no cumplía los baremos preestablecidos, culpa de ellos, pues no hicieron cuestionario de salud.
    Lo reclamé y me lo devolvieron, más adelante les pedí los intereses y me los reintegraron.
    También los gastos de correo.
    Saludos.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  10. Me gusta Fxbp indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fxbp
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a todos. Sigo con el tema de este seguro puesto que hay cambios. Resulta que me hacen una refinanciación del prestamo del coche para bajar cuota y me dijo el del banco que puedo pedir la devolución proporcional del seguro de proteccion pagos del tiempo no disfrutado. Osea que viene a ser que cancelan este y hacen uno nuevo. El nuevo seguro irá metido con las cuotas del nuevo préstamo, la pregunta que queria haceros es si ya que es como un prestamo nuevo, podré utilizar el derecho de desistimiento de 30 dias del nuevo seguro de proteccion pagos vinculado al nuevo préstamo o lo hacen de alguna manera que no puedas ejercer este derecho? No sé... por ser refinanciación o algun as que se guarden?? Me llamarán para firmar la semana que viene y a parte de que me leeré todo de cabo a rabo quería tener claro lo del seguro.

    Saludos y gracias por la ayuda.

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fxbp
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por cierto se me olvido una cosa. Que modelo de carta puedo utilizar? una es para pedir la exoneración creo que se llama, osea que me devuelvan la cantidad proporcional del seguro no utilizado y otra seria para el desestimiento del nuevo seguro en caso de que lo pueda hacer. He estado mirando pero no he encontrado por aqui.

    Gracias otra vez

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Son dos seguros diferentes, como te han dicho, si ya habías pagado el seguro del contrato de financiación anterior, puedes pedir que te devuelvan la parte que no va a ser cubierta.
    De este nuevo, mira la fecha que pone de contratación del seguro y a partir de esa fecha, si incluye seguro de vida tendrás 30 días para ejercer el derecho de desistimiento y si no es de vida 14 días.
    Saludos.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  14. Me gusta Fxbp indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.