Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Devolucion comisiones bancarias

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de currodoce
    Fecha de ingreso
    03 feb, 13
    Mensajes
    143
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    23

    Devolucion comisiones bancarias

    Buenas tardes, necesito vuestra ayuda.
    Desde hace un tiempo, nos vienen enviando la cartita con el resumen anual de comisiones e intereses cobrados durante el año anterior, mi pregunta es la siguiente:
    Es suficiente con esa carta, dirigirnos al S.A.C. de la entidad solicitando la devolución de esas comisiones, o por el contrario, hemos de hacerlo de la forma habitual, como se nos ha enseñado en el foro, o sea, solicitando histórico de cuenta
    resumen anual comisiones.1.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Mejor es que reclames documentacion de los productos contratados a la entidad, asi sabes con certeza cantidades y fechas para poder reclamar.
    Animo!!!! y suerteeeee

  3. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de currodoce
    Fecha de ingreso
    03 feb, 13
    Mensajes
    143
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    23
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Mejor es que reclames documentacion de los productos contratados a la entidad, asi sabes con certeza cantidades y fechas para poder reclamar.
    Animo!!!! y suerteeeee
    Si, mejor, lo haré así.
    Creo que he batido el record en cuanto a usura y comisiones, por una demora de 6 días en pagar el préstamo de 700 € mensuales, los impresentables de BMN, me han cobrado, ni más ni menos, que 3,75 intereses de demora, 37 de comision, 49,29 de gastos de gestión, 1,61 de gastos, 7,75 de gatos de mantenimiento, 15 de comision en descubierto y 5, 40 de otros gastos, total 119, 56 €, esto por 6 dias de demora ...señores, alguién da mas? ... Manos arriba....esto es un atraco!!!! Me pongo en contacto con la directora de la sucurslal, y me dice, que es lo que hay, que ella no puede hacer nada, y que dan 3 días de gracia, para no cargar todo ese despropósito al cliente, me ha parecido que me perdonaba la vida con ese mensaje.
    Bueno, vamos a ello, a pelearlo. A leer y a preparar las cartitas.

  5. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Cita Iniciado por currodoce Ver mensaje
    Si, mejor, lo haré así.
    Creo que he batido el record en cuanto a usura y comisiones, por una demora de 6 días en pagar el préstamo de 700 € mensuales, los impresentables de BMN, me han cobrado, ni más ni menos, que 3,75 intereses de demora, 37 de comision, 49,29 de gastos de gestión, 1,61 de gastos, 7,75 de gatos de mantenimiento, 15 de comision en descubierto y 5, 40 de otros gastos, total 119, 56 €, esto por 6 dias de demora ...señores, alguién da mas? ... Manos arriba....esto es un atraco!!!! Me pongo en contacto con la directora de la sucurslal, y me dice, que es lo que hay, que ella no puede hacer nada, y que dan 3 días de gracia, para no cargar todo ese despropósito al cliente, me ha parecido que me perdonaba la vida con ese mensaje.
    Bueno, vamos a ello, a pelearlo. A leer y a preparar las cartitas.
    Que barbaridad, pide cuadro de amortización de ese préstamo

  7. #5

  8. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de osanchezr
    Fecha de ingreso
    07 jul, 16
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Buenos dias compañeros,

    No se si es el hilo apropiado para exponer mi situacion, si no fuese asi disculpar y mover el comentario al hilo que corresponda.
    Despues leer varios articulos y diferentes experiencias, me ha dado por revisar las amortizaciones del prestamo hipotecario que tengo con Catalunya Caixa desde el año 2005. Resulta que durante el periodo 2006-2010 (que en lo personal y profesional no fueron unos buenos años para mi) tuve retrasos en el pago de las cuotas de la hipoteca, pues bien durante esos 4 años me han llegado a cobrar mas de 700 Eur en concepto de comision de impagado, mas de 40 cargos de 18 Eur cada uno... La rabia e impotencia es muy grande... Mi pregunta es si aun habiendo pasado tantos años tengo el derecho de reclamar estas comisiones o por el contrario ya no tengo nada que hacer? En el reglamento para defensa del cliente de Catalunya Caixa en su articulo 17 indican: "El plazo para la presentación de quejas o reclamaciones es de dos años a contar desde la fecha en que el cliente haya tenido conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamación" Esto es un poco ambiguo porque yo el conocimiento lo he tenido ahora... En fin les he enviado un escrito formal, a ver que contestan...

    Gracias!!

  10. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Cita Iniciado por osanchezr Ver mensaje
    Buenos dias compañeros,

    No se si es el hilo apropiado para exponer mi situacion, si no fuese asi disculpar y mover el comentario al hilo que corresponda.
    Despues leer varios articulos y diferentes experiencias, me ha dado por revisar las amortizaciones del prestamo hipotecario que tengo con Catalunya Caixa desde el año 2005. Resulta que durante el periodo 2006-2010 (que en lo personal y profesional no fueron unos buenos años para mi) tuve retrasos en el pago de las cuotas de la hipoteca, pues bien durante esos 4 años me han llegado a cobrar mas de 700 Eur en concepto de comision de impagado, mas de 40 cargos de 18 Eur cada uno... La rabia e impotencia es muy grande... Mi pregunta es si aun habiendo pasado tantos años tengo el derecho de reclamar estas comisiones o por el contrario ya no tengo nada que hacer? En el reglamento para defensa del cliente de Catalunya Caixa en su articulo 17 indican: "El plazo para la presentación de quejas o reclamaciones es de dos años a contar desde la fecha en que el cliente haya tenido conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamación" Esto es un poco ambiguo porque yo el conocimiento lo he tenido ahora... En fin les he enviado un escrito formal, a ver que contestan...

    Gracias!!
    Estas a tiempo de reclamar esas comisiones, debes leer el foro para que entiendas como y porque tienes que realizar las reclamaciones, aquí están los pasos a seguir muy bien explicados, te recomiendo que sigas las directrices del foro para que tu reclamación llegue a buen puerto.
    Puedes empezar por aqui:
    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

  12. Me gusta osanchezr indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de osanchezr
    Fecha de ingreso
    07 jul, 16
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Gracias por tu respuesta ERCI, Y gracias por el link al apartado de Preguntas Frecuentes.
    He seguido los pasos que se comentan y he enviado carta al servicio de atención al cliente. Mi duda era si al haber transcurrido tanto tiempo, pueden decirme que ha preescrito o algo parecido...

  14. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por osanchezr Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta ERCI, Y gracias por el link al apartado de Preguntas Frecuentes.
    He seguido los pasos que se comentan y he enviado carta al servicio de atención al cliente. Mi duda era si al haber transcurrido tanto tiempo, pueden decirme que ha preescrito o algo parecido...
    Claro que pueden, de hecho casi seguro que es lo que te van a decir, pero eso no significa que tengan razón.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  16. Me gusta osanchezr, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  17. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de osanchezr
    Fecha de ingreso
    07 jul, 16
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Gracias RCB, os mantendre informados de la respuesta del Servicio de atención al cliente. ¿Alguien sabe si legalmente estoy en plazo?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.