Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Sentencia Cofidis

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TEMPLE765
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    3,961
    Me gusta (Dados)
    1791
    Me gusta (Recibidos)
    3705

    Sentencia Cofidis

    Buenos dias familia, cuelgo sentencias de la Audiencia Provincial de Madrid y de Palma de Mallorca relacionada con Cofidis.
    No hace mucho colgue una relacionada con Cetelem, leyendo y leyendo veo que ambas sentencias se apoyan en la resolución del Tribunal Supremo relacionada con crédito revolving del Banco Sigma de Noviembre de 2015, a continuación doy una opinión personal "seguro que errónea" pero prefiero preguntar antes de estar dando vueltas a la cabeza, para que así me saqueis de mi error con vuestras más que claras y magistrales explicaciones sobre el tema. Bajo mi mas que modesta opinión y total ignorancia sobre el tema creo que esta sentencia del Tribunal Supremo digamos a creado Jurisprudencia sobre el tema de los créditos revolving y acota los abusos de este tipo de Creditos.
    Muchas gracias a tod@s

    cofidis.pdf

    Cofidis 2.pdf
    Última edición por TEMPLE765; 24/07/2016 a las 12:55
    DIOS LE DA LAS BATALLAS MAS DURAS A SUS MEJORES GUERRER@S, para aquellos que lo estén pasando mal en especial a mi amiga ERCI

  2. Me gusta ERCI, juan777, Anele, nina.64, ivan78, ÑAME, julia59, JAENES indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,764
    Me gusta (Dados)
    44934
    Me gusta (Recibidos)
    17971
    Temple...pero luego cada juez hace lo que le sale....de donde sabemos.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TEMPLE765
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    3,961
    Me gusta (Dados)
    1791
    Me gusta (Recibidos)
    3705
    si, pero si hay jurisprudencia el juez tiene que respetar esta no? no lo tengo claro.
    De hecho en la de Cetelem, dice al final que no cabe recurso porque hay jurisprudencia. No se a ver si alguien me lo puede aclarar , sabes que le doy muchas vueltas a todo jejeje
    DIOS LE DA LAS BATALLAS MAS DURAS A SUS MEJORES GUERRER@S, para aquellos que lo estén pasando mal en especial a mi amiga ERCI

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TEMPLE765
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    3,961
    Me gusta (Dados)
    1791
    Me gusta (Recibidos)
    3705
    He colgado estas 2 de cofidis pero en los últimos meses , se están dando muchas más acogiéndose a la sentencia del Tribunal supremo
    DIOS LE DA LAS BATALLAS MAS DURAS A SUS MEJORES GUERRER@S, para aquellos que lo estén pasando mal en especial a mi amiga ERCI

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TEMPLE765
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    3,961
    Me gusta (Dados)
    1791
    Me gusta (Recibidos)
    3705
    Subo hilo, cada dia hay mas sentencias
    DIOS LE DA LAS BATALLAS MAS DURAS A SUS MEJORES GUERRER@S, para aquellos que lo estén pasando mal en especial a mi amiga ERCI

  7. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TEMPLE765
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    3,961
    Me gusta (Dados)
    1791
    Me gusta (Recibidos)
    3705
    Por otra parte al margen del control de oficio, la sentencia del T.S. de 25 de Noviembre de 2015 , configuró con una nueva interpretación la Ley de Represión de la Usura de 1.908, como un límite a la autonomía negocial del art. 1.255 del C.C . aplicable a los préstamos y en general cualesquiera operación de crédito, sustancialmente equivalente (con cita de las de 18 Junio 2012, 22 de Febrero de 2013 y 2 de Diciembre de 2014). En nuestro caso no se pidió en puridad la nulidad total del préstamo, sino la nulidad de determinadas cláusulas por abusivas, y el suplico del recurso no es coherente con la oposición (existencia y compensación de créditos, así como la extinción de la obligación del pago).


    Este apartado es copiado literalmente de otra sentencia, especifica de tarjeta de crédito
    DIOS LE DA LAS BATALLAS MAS DURAS A SUS MEJORES GUERRER@S, para aquellos que lo estén pasando mal en especial a mi amiga ERCI

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por TEMPLE765 Ver mensaje
    si, pero si hay jurisprudencia el juez tiene que respetar esta no? no lo tengo claro.
    No, no tiene por qué.
    De hecho en la de Cetelem, dice al final que no cabe recurso porque hay jurisprudencia. No se a ver si alguien me lo puede aclarar , sabes que le doy muchas vueltas a todo jejeje
    En ese caso al haber jurisprudencia no hace otra cosa que utilizarla como aval.
    Pero si un juez, en un caso similar, determina una sentencia distinta, ésta será la válida, al menos hasta que se recurra y vaya escalando en instancias hasta el supremo, una vez se considere en el supremo, puede que ratifique la jurisprudencia establecida en ese momento o puede que no.

    La jurisprudencia no es una fuente del Derecho (art 1.1 CC).

    A pesar de que formalmente la jurisprudencia no es una fuente del Derecho, desde un punto de vista práctico sí debe ser considerada como tal. En España sientan jurisprudencia las Sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional este último exclusivamente en materia de garantías constitucionales.

    En el Derecho Civil, es «el conjunto de soluciones dadas por ciertos Tribunales», requiriéndose dos al menos idénticas sustancialmente sobre una cuestión controvertida para que exista doctrina legal o jurisprudencial emanada del T.S.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  10. Me gusta TEMPLE765, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TEMPLE765
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    3,961
    Me gusta (Dados)
    1791
    Me gusta (Recibidos)
    3705
    Dejo otra sobre Cofidis , esta de la Audiencia Provincial de Vitoria.

    cofidis aud. prov. vitoria.pdf
    DIOS LE DA LAS BATALLAS MAS DURAS A SUS MEJORES GUERRER@S, para aquellos que lo estén pasando mal en especial a mi amiga ERCI

  12. Me gusta jcent indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aysha
    Fecha de ingreso
    21 jul, 16
    Mensajes
    194
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    73
    Estaba buscando sentencias de cofidis y veo que se han borrado todas...supongo que por el problema que hubo en el servidor. Donde podría conseguirlas?

  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Sentencia Cofidis

    Cita Iniciado por Aysha Ver mensaje
    Estaba buscando sentencias de cofidis y veo que se han borrado todas...supongo que por el problema que hubo en el servidor. Donde podría conseguirlas?
    A ver si en internet tuvieras suerte....

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  15. Me gusta Aysha indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.