Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: cargo directo sepa

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ManuJose
    Fecha de ingreso
    15 abr, 16
    Mensajes
    1,564
    Me gusta (Dados)
    483
    Me gusta (Recibidos)
    324

    cargo directo sepa

    Hola, hace poco me he quedado sorprendido. Años ha que en el banco, o caja, si no tenía dinero para pagar recibos, ellos, si no era mucho, lo pagaban. Yo luego ponía el sueldo y se descontaba. Bien. Desde hace pocos años no pagan ningún recibo si no hay money. Eso ya me quedó claro, pero, es curioso, ya que he visto que en la cuenta, que no tengo dinero, han hecho un cargo de oney, que no se corresponde con nada que yo sepa, aunque intuyo que debe de ser de la tarjeta, que no uso, supongo que estará bloqueada desde hace unos meses por no pagar . días antes intentaron colar varios cargos seguidos de más de cien euros, de menos, así, cifras raras para mí. El cargo éste que me dejó en número rojos no llegaba a 50 euros. Un adeudo directo sepa según la banca de internet. Hala! toma descubierto!. Menos mal que me he dado cuenta y lo he anulado. Es más, he dado, por internet, la orden de no pagar. Me resulta muy raro que el banco actúe así, el favor no me lo hace a mí.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Los bancos nos sorprenden dia a dia y a veces hacen lo que les viene en gana perjudicando al poca ropa.Un saludo.
    Vive y se feliz

  3. Me gusta ManuJose indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Adeudo directo SEPA

    Adeudos directos básicos

    Definición
    El adeudo directo es un servicio de pago destinado a efectuar un cargo en la cuenta del deudor. La operación de pago es iniciada por el acreedor, sobre la base del consentimiento dado por el deudor al acreedor, y transmitida por éste a su proveedor de servicios de pago.

    Características
    a) Los adeudos directos SEPA son en euros y se emitirán con destino a países de la zona SEPA. Las cuentas se identifican mediante el código IBAN.

    b) Se requiere la existencia previa de consentimiento por parte del titular de la cuenta de cargo para que puedan ser imputados en su cuenta. Este consentimiento se reflejará en una orden de domiciliación o mandato, que contendrá los datos necesarios para que el acreedor presente un adeudo directo SEPA.

    c) Los adeudos directos SEPA deberán incluir ciertos datos de la orden de domiciliación o mandato (en el cual el deudor habrá prestado su consentimiento). En el caso de que se modifiquen los datos de la orden de domiciliación o mandato original, deberá también indicarse que se ha producido una modificación y consignar el nuevo dato.

    d) Los adeudos directos deberán presentarse con antelación a su fecha de cobro, que será aquella en la que el deudor debe cumplir con su obligación de pago, dentro de un plazo que variará según se trate de una operación única, de la primera operación de una serie de adeudos recurrentes o de un adeudo de una serie de adeudos recurrentes.

    e) La información adicional sobre el pago podrá tener una extensión máxima de 140 caracteres.

    f) Se dispone de unos plazos máximos de devolución a instancias del cliente deudor, que se amplían para pagos no autorizados.

    http://www.sepaesp.es/sepa/es/faqs/sdd/
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  5. Me gusta Pachuli, ManuJose indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ManuJose
    Fecha de ingreso
    15 abr, 16
    Mensajes
    1,564
    Me gusta (Dados)
    483
    Me gusta (Recibidos)
    324
    Gracias Sanblas, busqué más sobre esto de adeudo directo sepa, muy interesante la cosa, que puede ser básico o no, importes fijos, creo, etc... Melocotón en almibar. Sí. Es lo que hay. Cuando hacía falta que los pagasen, los devolvían; ahora que no quiero y que les he solicitado documentación a oney, hacen eso. No sé, para mí que los del banco y los de la financiera deben de ser cuñaos. Y a mí , puede que me confundan con uno de los primos.

  7. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por ManuJose Ver mensaje
    Gracias Sanblas, busqué más sobre esto de adeudo directo sepa, muy interesante la cosa, que puede ser básico o no, importes fijos, creo, etc...
    No, no tienen porqué ser fijos.
    Melocotón en almibar. Sí. Es lo que hay. Cuando hacía falta que los pagasen, los devolvían; ahora que no quiero y que les he solicitado documentación a oney, hacen eso. No sé, para mí que los del banco y los de la financiera deben de ser cuñaos. Y a mí , puede que me confundan con uno de los primos.
    jaja!!...si pinchas el enlace que puse te sacará de muchas dudas sobre este asunto. Saludos.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  9. Me gusta ManuJose, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ManuJose
    Fecha de ingreso
    15 abr, 16
    Mensajes
    1,564
    Me gusta (Dados)
    483
    Me gusta (Recibidos)
    324
    Gracias, tengo curiosidad por verlo, voy!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.