Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: Estaría encantada de saber vuestra opinión sobre esta mi situación ;)

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Jimena Ver mensaje
    Te refieres a "ponerse" detrás del banco? Me refiero al banco que nos ha dado la hipoteca de los pisos.

    Y eso caduca? O dentro de 35 años cuando acabemos la hipoteca seguirá ahí?
    Si caduca, creo que son 5 años los que puede estar ahi. despues lo tienen que volver a registrar.
    Y las anotaciones en el registro tambien les cuestan dinero, no son gratis.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  2. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Disposición final novena. Reforma de la Ley Hipotecaria.
    2. Artículo 86
    "Las anotaciones preventivas, cualquiera que sea su origen, caducarán a los cuatro años de la fecha de la anotación misma, salvo aquellas que tengan señalado en la Ley un plazo más breve. No obstante, a instancia de los interesados o por mandato de las autoridades que las decretaron, podrán prorrogarse por un plazo de cuatro años más, siempre que el mandamiento ordenando la prórroga sea presentado antes de que caduque el asiento. La anotación prorrogada caducará a los cuatro años de la fecha de la anotación misma de prórroga. Podrán practicarse sucesivas ulteriores prórrogas en los mismos términos.
    La caducidad de las anotaciones preventivas se hará constar en el Registro a instancia del dueño del inmueble o derecho real afectado."

    Debéis tener muy presente, que si llegara a caducar y lo hacéis constar en el Registro, esta anotación quedaría caducada definitivamente. No podría volver a prorrogarse.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  4. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Hola:

    Quiero resumir porque estoy muy nerviosa...

    Yo fui socia de una empresa familiar que quebró y quedó un préstamo hipotecario de un solar de una cantidad impronunciable sin pagar, del que eramos avalistas personales los 4 socios.

    Caso típico de empresa familiar en la que firmas lo que te dice tu padre; yo no sé ni lo que firmé, la verdad, ni recuerdo haberlo firmado, que es peor.

    Este préstamo nunca nos lo ha reclamado el banco.

    Hace unos meses lo vendió a un fondo buitre, ese que no sé cómo se llama que habláis a veces por aquí y que está especializado en créditos impagables.

    Han contactado con mi hermana, no sé cómo ni por qué, de los demás no tienen datos y a mi no me ha llegado nada, pero a ella sí, han hablado con ella y le han dicho que nos va a embargar los sueldos. Ella vive fuera y hoy ha venido para que hablemos todos, porque se lo han dicho esta semana.

    Me acaba de llegar un wasap que me lo dice.

    Mi pregunta es: ¿se puede embargar un sueldo así como así? Todos tenemos pisos pero en hipoteca, ¿no van antes los pisos? ¿Pueden ir a por el sueldo directamente?

    Aparte (y esto no lo tengo muy claro) el solar objeto de la hipoteca está ahí, se lo pueden quedar, ejecutarlo o lo que sea, ¿esto lo veis normal?

    Tengo dos hijos a mi cargo, en mayo se cancela una deuda que me dejó el padre de mis hijos y que me están embargando, estoy con el agua al cuello, ahora cuando ya veía la luz, me viene esto

    Gracias
    Última edición por Celes; 26/11/2016 a las 14:54

  6. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Jimena, ¿te ha llegado algo del juzgado? No. Incluso aunque sea ante notario tienen que pedir la demanda de ejecución de títulos no judiciales en el juzgado. ¿Lo han hecho? No. Que lo hagan. Cuando lo hagan supongo que embargarán el solar (o sea, se lo quedarán) y descontarán deuda de ahí. A partir de ahí, si eso no cubre el importe debido, solicitarán el embargo a los 4 avalistas. Pero todo esto, insisto, tienen que pedir la demanda de ejecución en el juzgado y NO LO HAN HECHO (todavía). Sólo haz caso a lo que te llegue del juzgado que si tiene que llegar, llegará. Pero ten claro que nadie puede embargar de motu propio en este país sin pasar antes por el juzgado (bien para demandar o, en los préstamos ante notario, para solicitar la ejecución de embargo). Los pisos hipotecados no los van a tocar (como mucho una anotación en el registro como te han indicado) y si se llega a embargar algo serán, primero, las cuentas bancarias y luego los salarios que, si ya te están embargando, sabes cuánto te embargan (va por tramos del SMI).

  7. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    por el momento tomate una tila,las cosas pueden ser complicadas pero tienen sus tramites y sus tiempos,ellos por si mismos no pueden embargar nada pero se valen del desconocimiento para amenazar y que la gente busque debajo de las piedras para pagar,cuando te llegue notificacion del juzgado entonces se vera como proceder,por el momento no te agobies,no merece la pena perder la salud por ellos.mucho animo.

  8. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Gracias por los ánimos...Es que mi hermana, que es a la que han localizado y que como tonta sigue hablando con ellos (a pesar de que ya le dije que no) ha venido para que tengamos los cuatro una reunión "a ver qué hacemos" y digo yo que ella haga lo que quiera, que yo no tengo el dinero para pagarlo y por tanto que muevan ficha y ya veremos, pero ella está insistiendo (le han comido la cabeza) que ya está en el juzgado (pues a mí no me han notificado nada), que nos van a cobrar las costas y que eso va a ser más deuda (jajajaj me parto)...bueno, que está acojonada.
    Le he insistido en el modus operandi de esta *******, pero ella los cree a pies juntillas.

    Claro, imaginaos qué caramelito para los buitres, después de un montón de tiempo intentando localizarnos como fuera y sin lograrlo van y dan con la tonta del bote que encima les contesta y les sigue el rollo...

  9. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    dile a tu hermana que si ella tiene para pagarlos pues que adelante que se haga cargo pero que si como me figuro ella tampoco tiene para hacer frente a esa deuda que se deje de hablar con desconocidos que no sirve para nada,y que cuando la llegue algo del juzgado que empiece a preocuparse pero mientras tanto que no se crea nada de lo que esta gente la diga

  10. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Estaría encantada de saber vuestra opinión sobre esta mi situación ;)

    Cita Iniciado por Jimena Ver mensaje
    Gracias por los ánimos...Es que mi hermana, que es a la que han localizado y que como tonta sigue hablando con ellos (a pesar de que ya le dije que no) ha venido para que tengamos los cuatro una reunión "a ver qué hacemos" y digo yo que ella haga lo que quiera, que yo no tengo el dinero para pagarlo y por tanto que muevan ficha y ya veremos, pero ella está insistiendo (le han comido la cabeza) que ya está en el juzgado (pues a mí no me han notificado nada), que nos van a cobrar las costas y que eso va a ser más deuda (jajajaj me parto)...bueno, que está acojonada.
    Le he insistido en el modus operandi de esta *******, pero ella los cree a pies juntillas.

    Claro, imaginaos qué caramelito para los buitres, después de un montón de tiempo intentando localizarnos como fuera y sin lograrlo van y dan con la tonta del bote que encima les contesta y les sigue el rollo...
    Como esté titularizada la deuda de la hipoteca...hasta puede que los que os reclaman y amenazan con el juzgado no sean los legitimos acreedores...y esos no tienen ningun derecho a reclamar lo que no es suyo si buscais y comprobais que se haya podido vender a un fondo buitre.....
    te he explicado otra probabilidad que esta pasando con muchas deudas hipotecarias

    Enviado desde mi LG-H815
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por Maribelica Ver mensaje
    Como esté titularizada la deuda de la hipoteca...hasta puede que los que os reclaman y amenazan con el juzgado no sean los legitimos acreedores...y esos no tienen ningun derecho a reclamar lo que no es suyo si buscais y comprobais que se haya podido vender a un fondo buitre.....
    te he explicado otra probabilidad que esta pasando con muchas deudas hipotecarias

    Enviado desde mi LG-H815
    HOla.

    No sé qué es la titularización de la deuda de la hipoteca. Me lo podrías explicar así por encima? Gracias

    Y el banco sí que nos notificó que se lo había vendido, o sea que supongo que tendrán todos los derechos (digo yo)

  12. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Pues es la venta de tu hipoteca junto con otras muchas a un fondo buitre....esto abunda hoy en dia..
    Para que me entiendas....si tu vendes algo, un producto a un tercero, quien tiene derecho a reclamartelo es el que lo ha comprado, el legitimo dueño....al banco siguen dejandole la gestion del cobro pero...al no ser el legitimo dueño, no puede demandarte ni reclamarte nada en un juzgado...la hipoteca ya no es suya..... Hipoteca, prestamo etc....

    Enviado desde mi LG-H815
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.