Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Estaría encantada de saber vuestra opinión sobre esta mi situación ;)

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Estaría encantada de saber vuestra opinión sobre esta mi situación ;)

    Hola a todos:

    Llevo ya un tiempo revoloteando por aquí...Mi situación no es la típica, yo no debo nada, ni hipoteca, ni créditos ni nada.

    Mi caso es un poco raro, por eso lo quería contar porque aquí hay gente que me encanta leerla, que me enseñan un montón, y simplemente quería saber vuestra opinión, la de todos, la de cualquiera que quiera aportar algo...

    La cosa es esta: mi padre tenía una empresa familiar, de la que éramos socios todos los hermanos, que quebró. Mi padre ha perdido todo su patrimonio y en algunos casos de forma yo diría que delictiva. Pero es lo que hay: si no tienes dinero para un buen abogado y los contrarios sí, pues ajo y agua. O si (cosa peor) los contrarios son, además, de la profesión picapleitos y conocidos del personal y jueces del Juzgado, pues ajo doble y agua doble.

    Pero ese no es el tema ahora.

    La empresa dio concurso de acreedores y por ahí no tenían nada que hacer, pero teníamos una pequeña empresa patrimonial, a nombre de todos los hermanos, sin actividad, que a su vez era socia de la empresa que quebró. Y por ahí es por donde nos quieren pillar.

    La deuda que nos pide es de 1.500.000 de euros (sí, un millón y medio de euros) a los 4 socios o a cualquiera de ellos (responsabilidad solidaria creo que se llama). De los 4 socios 1 está en paro de larga duración, dos tienen un sueldo de ****** y yo soy la única que tengo un sueldo mínimamente decente. No tenemos propiedades, excepto 3 que tenemos piso con hipoteca a muchos años. Os lo digo para que veáis las posibilidades de pagar 1 millón y medio de euros.

    La deuda procede de un hipotecario de un solar, nos pidieron firmar a los socios PERSONALMENTE además de la hipoteca. Había empezado la crisis y no se andaban con chiquitas. Por eso ahora al haber quebrado la empresa, van a por los socios, que somos nosotros.

    Esto lleva ya tiempo, nunca nos ha pedido el banco nada, sólo nos dieron de alta en ASNEF y nos jodieron; llevamos 4 años ahí metidos. Pero el banco jamás ha dado un paso.

    Ahora le ha vendido el crédito a los Hipogilis esos.

    Lo más curioso es que dicho solar aún existe y lo tienen en su propiedad. Es decir, que esto se podría resolver con la dación el pago (hablo sin saber eh?) y listo. Pero no, ellos no quieren pasar por ahí por lo visto.

    Entonces me gustaría saber vuestra opinión al ser una situación "rara" y por el tema de que el solar está ahí y se pueden quedar con él puesto que es un hipotecario.

    ¿Qué opináis?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Bienvenida al foro, la verdad es una put.. Haber que opinan los asesores

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    Bienvenida y mucho animo yo no entiendo mucho de eso pero menuda p........como dice el compañero os han hecho a ver que te pueden decir los asesores

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    si teneis una sociedad patrimonial es pq en esa sociedad hay bienes, no se cuales, pero las patrimoniales se forman para poner a nombre de una sociedad varios inmuebles que después se alquilan(pr ejemplo), y asi los alquileres pasan pr impuestos de sociedades y no pasan por renta.

    Ese es el sentido de una sociedad patrimonial

    si la sociedad solo tenia el solar, una vez perdido el solar se acaba la patrimonial, y si los socios firmasteis de forma solidaria la hipoteca, desgraciadamente respondeis con vuestro patrimonio de aquella parte que no cubra el solar.

    la dación en pago si hay avalistas.......no quiero darte falsas esperanzas, pero difícil está.

    suerte¡¡¡
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  5. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    No existe la figura de dacion en pago para todo aquello que no sea vivienda habitual.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    lo primero seria saber si el concurso de acreedores de la primera sociedad terminó en liquidacion, y si fue considerado culpable (esto solo significa que un administrador hizo algo mal.)

    la patrimonial que teneis es una s.l. debidamente constituida, y en su caso quienes son o han sido los administradores.

    entiendo que el prestamo hipotecario se dio como titular a la sociedad, que a su vez era la propietaria del solar, y que vosotros a titulo personal no deberiais haber firmado como titulares de la hipoteca (aunque si es posible, es un trinque del banco, y tiene sus cositas), lo normal es que el banco os hiciera firmar como avalistas solidarios.

    en ese caso habria que saber como se ha resuelto la primera situacion.

    La ley concursal es muy complicada, y cada concurso es distinto, y sin tener los datos (como en todo es dificil decir por donde puedes tirar).

    Por norma general siempre que hubiera sido un concurso sobre una sociedad, el concurso no se hubiera declarado culpable, y la sociedad se hubiera liquidado en el concurso, si habria mucha defensa para los avalistas.

    independientemente de eso siempre hay la opcion de presentar un concurso de acreedores de persona fisica (caro y complicado) o acogerse a la ley de segunda oportunidad que tiene unas particularidades interesantes y siempre que se cumpla el principio de viabilidad en el momento de su presentacion.

    Y la Dacion de pago (entendida como la entrega de un bien como pago de una deuda, si es posible , tanto en personas fisicas como juridicas, pero solo en personas fisicas existe una ley de buenas practicas que obliga a las entidades adheridas a aceptarla si se reunen una serie de condiciones. (una de ellas es que sea la vivienda habitual).

    En las sociedades hay que llegar a un acuerdo de dacion entre las partes. y en eso sigue habiendo abusos que no son posibles aplicando la ley de buenas practicas bancarias, por ejemplo que la dacion no cancele la totalidad de la deuda, o que te pidan dinero para que el acuerdo de dacion sea por menos importe, que no quieran hacerse cargo de deudas de comunidad y mas cosas.

  9. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por vindi Ver mensaje
    Y la Dacion de pago (entendida como la entrega de un bien como pago de una deuda, si es posible , tanto en personas fisicas como juridicas, pero solo en personas fisicas existe una ley de buenas practicas que obliga a las entidades adheridas a aceptarla si se reunen una serie de condiciones. (una de ellas es que sea la vivienda habitual).
    Pues volvemos a la respuesta anterior...
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No existe la figura de dacion en pago para todo aquello que no sea vivienda habitual.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  11. Me gusta Pachuli, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Hola, gracias a todos.

    Si somos responsables con todo nuestro patrimonio y el único patrimonio que tenemos es un piso (3 de los 4 avalistas) con hipoteca a más de 30 años cada uno ¿qué patrimonio se van a llevar?

  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Jimena Ver mensaje
    Hola, gracias a todos.

    Si somos responsables con todo nuestro patrimonio y el único patrimonio que tenemos es un piso (3 de los 4 avalistas) con hipoteca a más de 30 años cada uno ¿qué patrimonio se van a llevar?
    Ninguno, como mucho anotacion de embargo en el registro de la propiedad.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Te refieres a "ponerse" detrás del banco? Me refiero al banco que nos ha dado la hipoteca de los pisos.

    Y eso caduca? O dentro de 35 años cuando acabemos la hipoteca seguirá ahí?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.