Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Y ahora cofidis

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de isildur1
    Fecha de ingreso
    11 jul, 16
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Y ahora cofidis

    Hola, no se si hago bien abriendo un nuevo hilo pero me parece que cada caso es un hilo si no es asi me lo decis.

    Yo tambien soy amigo de Cofidis...

    INFORMACIÓN DE SU CRÉDITO CONTRATO N° 2********
    Línea de crédito: 2.598,00 EUR Mensualidad (cargada el día 02/09/2016): 1 78,00 EUR
    Fecha de apertura:16/11/2012 Importe disponible:521,52 EUR
    Mensualidades pendientes previstas:44 Saldo pendiente: 2.076,48 EUR
    TAE 24,51 % Seguro:Sí
    Tipo nominal en curso: 22,12 %
    FACTURA
    Fecha
    22/07/2016 Nos debía el 22 julio 2016 2.102,04 EUR
    02/08/2016 Cuota: 78,00 EUR
    Incluye:
    Intereses 39,38 EUR
    Seguro 13,06 EUR


    En total llevo pagado 3200€ (un poco mas pues al principio pagaba 98€ un año) y aun estiman otras 44 cuotas , otros 3400€

    El tema del seguro no lo tengo claro, pero casualmente en los ultimos dos meses me han estado llamando porque decian que les llegaba el correo devuelto y tenian que revisar datos a lo que yo pasaba.
    Este viernes consiguieron marear a mi madre y con la excusa de preguntas de seguridad confirmo algunos datos, ademas dijo su dni y fecha de nacimiento. Despues le ofrecieron un superseguro por 13€ al mes, casualmente lo que me cobran en el recibo, a lo que mi madre contesto que me lo tenia que consultar primero y que le llamara mas tarde o mañana, la operadora le replico que era una oferta de un solo dia y que llamaria mas tarde.
    Cuando me lo dijo le dije que no y ya no les he vuelto a coger la llamada.

    Con todo esto y despues de leer el hilo de la forera Maricarm voy ha solicitar la documentacion y al entrar en mi zona de clientes veo que tambien tengo linea de credito, cuando a mi me lo vendieron como prestamo a cinco años.
    Veo que al ser linea de credito hay que modificar el escrito y lo he hecho como creo que dice pero me gustaria que le echarais un vistazo antes de enviarlo.
    linea de credito.pdf

    Tambien queria confirmar la direccion de envio a Cofidis
    Cofidis S.A. Sucursal en España 2016.
    Pl. de la Pau s/n Edif.WTC AP1, 08940 Cornellà de Llobregat - Barcelona.

    Graciasa tod@s, un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Pues no, no hay que modificar el escrito, por lo tanto esa modificación que has echo no vale, usa el escrito para solicitar la documentacion de tu préstamo, porque eso es lo que es un préstamo,

    Una línea de crédito es: un préstamo que concede una entidad financiera.

    La diferencia con los créditos convencionales es que en lugar obtenerse una cantidad de dinero que se devuelve en un plazo y a unos intereses determinados lo que se logra es la posibilidad de adquirir un dinero que se cogerá y devolverá cuando se necesite durante un plazo y a un tipo de interés determinado.
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  3. Me gusta maricarm., isildur1, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de isildur1
    Fecha de ingreso
    11 jul, 16
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias por la explicación.
    Pues lo entendí mal entonces, desmodificare la carta. Esta aun no la he enviado aún tardaré unas semanas, os avisaré cuando reciba los papeles. No se si esta todo bien pero veo una barbaridad haber pagado 3400€ y solo haber amortizado 500€.
    Gracias.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,356
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Es por el revolving de los cojoning..Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Si me permitís, en esta ocasión pienso que no es así.
    Según comenta isildur y por las características que se ven en lo que ha escrito, eso no es un préstamo.

    Un préstamo es aquella operación por la que la entidad financiera entrega dinero al beneficiario, mediante un contrato. El beneficiario tiene la obligación de devolver el principal del préstamo junto con los intereses y el resto de gastos derivados de la operación, como por ejemplo, comisiones.

    Por el contrario, la línea de crédito es un contrato en el que la entidad financiera pone dinero a disposición del beneficiario hasta un límite señalado por un plazo determinado, percibiendo periódicamente los intereses de la cantidad dispuesta y las comisiones fijadas. A cambio, el beneficiario está dispuesto a devolver la cantidad adeudada en el plazo marcado.

    Entre las principales diferencias:

    -En una línea de crédito el beneficiario puede ir disponiendo del dinero del crédito prestado por la entidad financiera cuando lo necesite (sin sobrepasar los límites diarios o el total especificado en el contrato). En cambio, en un préstamo la entrega del dinero se realiza tras la firma del contrato.

    -En los préstamos la entidad financiera presta una cantidad fija de dinero, mientras que en la línea de crédito la entidad financiera pone a disposición del beneficiario una cuenta de crédito con un límite.

    -La línea de crédito permite renovación, tantas veces como se quiera. En cambio, los préstamos no se pueden renovar, una vez finalizado el plazo toda la deuda debe estar amortizada y el préstamo se extingue.

    Por lo que creo que en esta ocasión se trata de una línea de crédito o contrato mercantil con cuenta permanente, como lo llaman a veces, pero no se trata de un préstamo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Esta claro San, pero a efectos de solicitar la documentacion, debe usar el escrito para el préstamo como tal, o no?

    Siempre que esa linea de crédito, no este asociada a ninguna tarjeta, claro esta.

    Y por supuesto sin modificar nada.
    Última edición por Celes; 15/08/2016 a las 14:06
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    He leído la carta y la veo bien. En principio solo ha sustituido lo de línea de crédito contrato nºxxxxxxxxxxx, por lo de préstamo (usando la carta de préstamo), por lo que a mi entender lo veo bien, y el texto que incluye a continuación es válido para lo que pide en este caso.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.