Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Perdida en Cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Blai
    Fecha de ingreso
    02 ago, 16
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4

    Perdida en Cetelem

    En primer lugar quiero dar las gracias anticipadamente a quién me lea y me pueda orientar. Mi hijo cuando tenía trabajo se hizo una tarjeta de Media Markt para comprar unas cosas y después en algún momento tiro de la línea de crédito , actualmente ha pedido la baja de dicha tarjeta. Hace un tiempo que está en paro y llevo un tiempo pagándole las cuotas. Hemos pedido el contrato y documento único que nos han enviado del SAC de Cetelem.
    Perdida entre tanto número , veo que en su contrato está marcada la casilla del seguro opcional de amortización y compra protegida .Lo que no entiendo ,que ese seguro lo ha estado pagando mensualmente desde la firma del contrato de la tarjeta(26/02/208) hasta el 25/09/2012 y ya no aparece en el extracto hasta la fecha actual . Os adjunto la ultima hoja ,no sé si hay alguna irregularidad ,gracias por vuestra orientación. Actualmente tiene un TIN:11,88% y TAE:12,55%
    cetelem 1.jpg

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Hola Maria.

    Tienes que solicitar la póliza de ese seguro, tendrás que mirar en el contrato quien es la aseguradora, probablemente sea Cardiff, pero hay que estar seguro.

    Debes de solicitarlo a quien corresponda, sin nombran en tu reclamación a Cetelem, simplemente solicitando cualquier contrato de seguro que tengan a nombre y Dni de tu hijo.

    Respecto al resto de comisiones, tienes para reclamar la penalizacion por mora : 180€

    Y la Comisión por reclamación Extrajudicial: 20€

    Lee preguntas frecuentes, pues hay esta el proceso de reclamación paso a paso.
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Blai
    Fecha de ingreso
    02 ago, 16
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Gracias Celes ,voy a intentar buscarlo, soy muy nueva en este foro ,de nuevo gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por Maria Blai Ver mensaje
    Gracias Celes ,voy a intentar buscarlo, soy muy nueva en este foro ,de nuevo gracias
    En tu hilo de bankia lo tienes, pero por si acaso aquí te dejo el enlace : http://www.foroantiusura.org/showthr...IMPRESCINDIBLE

    Cualquier duda la preguntas, pero primero lee, es importante que comprendas el porque estas reclamado esas comisiones.

    Un saludo
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Blai
    Fecha de ingreso
    02 ago, 16
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Si es Cardif pone Adhesión a la poliza colectiva suscrita a cardif como asegurador y Banco cetelem como tomador

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Blai
    Fecha de ingreso
    02 ago, 16
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Si es Cardif pone Adhesión a la poliza colectiva suscrita a cardif como asegurador y Banco cetelem como tomador

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Ya te havia leido la primera vez, no hay necesidad de ponerlo mas veces.

    Haz lo siguiente, como esta noche has abierto dos hilos iguales ( cosa que no se debe hacer ) pero como el otro lo has abierto en la zona de seguros, ves alli y escribe.

    Que tienes que solicitar la poliza del seguro, a ver si los compañer@s de seguros, te indican el escrito y los pasos a seguir para solicitar dicha poliza.

    Este hilo lo dejas para las otras comisiones, y cualquier duda respecto a ellas, no sin antes de leerte el enlace que te puse, la preguntas.
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Blai
    Fecha de ingreso
    02 ago, 16
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Gracias Celes por tu comprensión, he leido algunas cosas ,para asimilarlo debo de hacerlo varias veces,he seguido tu consejo gracias nuevamente . Un saludo

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Blai
    Fecha de ingreso
    02 ago, 16
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Buenos días a quién me lea ,quiero comentar que en cuanto a la penalización por Mora que aparece en el extracto de la tarjeta Cetem son 189 pero al puntear para hacer la tabla en excel no coinciden las cantidades ,son 15 euros cada penalizción concretamente 10 veces serían 150 euros y hay que añadir los 20 euros por reclamación extrajudicial saldo deudor.En la tabla excel que después de leer y leer en el foro llegue a comprender como se hacia, me salen "513,29" he puesto el TIN que aparece en la primera hoja del contrato 14,99 aunque en el extracto dice TIN actual 11,88 (creo que así aconsejaron aquí en alguna ocasión) . Por otra parte está pendiente lo del seguro , que el lunes enviaré la carta a Cardif (está en otro hilo) , mi pregunta es si debo esperar a lo del seguro para mandar la reclamación de las comisiones por mora y en el caso de que no esté bien el seguro , reclamarlo todo en la misma carta o hacerlo por separado. Subo la hoja de excel para ver si lo he hecho bien , no se porque no coinciden las cantiddes del total de penalización por mora,muy agradecida a quién me pueda orientar y quiero también pedir disculpas si he puesto dos post parecidos o repetido algún mensaje pero no me aclaraba para nada.Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Maria Blai; 22/08/2016 a las 00:15

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Reclama el seguro de forma independiente.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.