Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Intereses moratrorios

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JA52
    Fecha de ingreso
    23 jun, 12
    Mensajes
    309
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Intereses moratrorios

    mE HE ENCONTRADO CON UNA SORPRESA EN EL NOTARIO

    Fui a firmar una refinanciacion de un credito Personal del B. popular en su dia hace 3años lo tenia a un 10% de interes
    me lo refinancian y a un 5% bueno bien pero esto no es todo resultta que en la notaria me comentan que si es para uso particular o para uso profesional que cada caso tiene unos intereses de demora diferentes alguien sabe algo de esto
    gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,005
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158
    Eso te lo tienen que poner en la póliza que firmas, ahí están todas las condiciones, y esas te las pone el banco

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Después de la sentencia del TS que fijó como doctrina jurisprudencial la declaración del carácter abusivo de aquel interés de demora que suponga un incremento de más de dos puntos porcentuales respecto del interés remuneratorio pactado en préstamos sin garantía real concertados con consumidores, se puede aventurar que el interés de demora para ese préstamo no debería sobrepasar el 7% (si eres consumidor, claro está).
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  4. Me gusta TEMPLE765, julia59, Anele, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JA52
    Fecha de ingreso
    23 jun, 12
    Mensajes
    309
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Que quieres decir con lo de si eres consumidor¿
    e un prestamo personal tal cual
    es extraño que el credito refinanciado antes de refinanciar estaba al 10% de interes y el 28% de demora
    ahora es el 5% parece que pone demora igual el 28%
    no lo entiendo

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

    Se entenderá por consumidor la persona física que, en las relaciones contractuales reguladas por esta Ley, actúa con fines que están al margen de su actividad comercial o profesional (Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo).

    Préstamo personal: El préstamo personal es un producto bancario que le permite a usted, como cliente o prestatario, recibir una determinada cantidad de dinero (el denominado capital del préstamo) de una entidad de crédito (prestamista), a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad, junto con los intereses correspondientes, mediante pagos periódicos (las llamadas cuotas).

    Se llaman personales porque en este tipo de préstamos la entidad no suele contar con una garantía especial para el recobro de la cantidad prestada. Así tienen como garantía genérica los bienes presentes y futuros del deudor.

    Bien, una vez clarificados los conceptos, sería conveniente que determinaras donde encajas porque a partir de ahí y al estar excluidos de la sentencia del TS todo que no sea consumidor, los raseros para cuantificar los intereses es posible que sean más o menos laxos o cuando menos, diferentes para unos que para otros (sin entrar a valorar si por el lado de la usura se podría hacer algo).

    En definitiva e insistiendo en lo dicho en el post anterior, si eres consumidor y no quieren que la cláusula de intereses moratorios sea anulada, se tendrán que ceñir a ese 7% comentado.
    Última edición por Caninus; 03/09/2016 a las 20:08
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  7. Me gusta ERCI, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.