Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Juicio verbal 8 meses después del Monitorio

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Artículo 78. Improcedencia de la acumulación de procesos. Excepciones.

    2. Tampoco procederá la acumulación de procesos a instancia de parte cuando no se justifique que, con la primera demanda o, en su caso, con la ampliación de ésta o con la reconvención, no pudo promoverse un proceso que comprendiese pretensiones y cuestiones sustancialmente iguales a las suscitadas en los procesos distintos, cuya acumulación se pretenda.

    3. Si los procesos cuya acumulación se pretenda fueren promovidos por el mismo demandante o por demandado reconviniente, solo o en litisconsorcio, se entenderá, salvo justificación cumplida, que pudo promoverse un único proceso en los términos del apartado anterior y no procederá la acumulación.

    -PARA SOLICITAR LA ACUMULACIÓN DE PROCESOS, SE DEBE JUSTIFICAR EL MOTIVO DE PORQUÉ NO SE INCLUYO DICHA ACUMULACIÓN EN LA DEMANDA INICIAL, DE NO HACERLO ASÍ, NO PROCEDERÁ LA ACUMULACIÓN.

    Artículo 80. Acumulación de procesos en el juicio verbal.
    En los juicios verbales, la acumulación de procesos que estén pendientes ante el mismo tribunal se regulará por las normas de la Sección siguiente.


    Sección 2.ª De la acumulación de procesos pendientes ante un mismo tribunal

    Artículo 81. Solicitud de la acumulación de procesos.

    Cuando los procesos se sigan ante el mismo tribunal, la acumulación se solicitará por escrito, en el que se señalarán con claridad los procesos cuya acumulación se pide y el estado procesal en que se encuentran, exponiéndose asimismo las razones que justifican la acumulación.

    -LA ACUMULACIÓN DE ACCIONES SE HAN DE SOLICITAR POR ESCRITO.

    Artículo 82. Desestimación inicial de la solicitud de acumulación de procesos.

    El tribunal por medio de auto rechazará la solicitud de acumulación cuando no contenga los datos exigidos en el artículo anterior o cuando, según lo que consigne dicha solicitud, la acumulación no fuere procedente por razón de la clase y tipo de los procesos, de su estado procesal y demás requisitos procesales establecidos en los artículos anteriores.

    -SI NO SE HA SOLICITADO POR ESCRITO, EXPONIENDO LAS RAZONES QUE JUSTIFIQUEN LA ACUMULACIÓN, ÉSTA SERÁ RECHAZADA.

    Artículo 83. Sustanciación y decisión del incidente de acumulación de procesos. Recursos.

    1. Solicitada en forma la acumulación de procesos, el Secretario judicial dará traslado a las demás partes personadas y a todos los que sean parte en cualquiera de los procesos cuya acumulación se pretende, aunque no lo sean en aquél en el que se ha solicitado, a fin de que, en el plazo común de diez días, formulen alegaciones acerca de la acumulación.

    -UNA VEZ SOLICITADA LA ACUMULACIÓN DE PROCESOS, EL LETRADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (SECRETARIO JUDICIAL), DARÁ TRASLASO A LAS PARTES, A FIN DE QUE, EN EL PLAZO DE 10 DIAS PUEDAN FORMULAR LAS ALEGACIONES QUE ESTIMEN OPORTUNAS.

    CREO, O AL MENOS YO NO LO HE VISTO, QUE NO HAS RECIBIDO NADA SOBRE ESTA SOLICITUD DE ACUMULACIÓN, POR TANTO, MUCHO ME TEMO QUE NO HAYAN SOLICITADO DICHA ACUMULACIÓN.


    2. Transcurrido dicho plazo, o recibidas las alegaciones, cuando todas las partes del incidente estuvieren conformes con la solicitud de acumulación, el Tribunal, si entendiere que concurren los presupuestos necesarios, acordará la acumulación, dentro de los cinco días siguientes.

    -EN EL CASO DE QUE HUBIERAN SOLICITADO DICHA ACUMULACIÓN, Y ESTÁ SE HUBIERA ACORDADO, TAMBIÉN DEBERÍAN HABÉRTELO COMUNICADO.

    3. Cuando entre las partes no exista acuerdo, o cuando ninguna de ellas formule alegaciones, el Tribunal resolverá lo que estime procedente, otorgando o denegando la acumulación solicitada.

    -SI TRAS HABER COMUNICADO EL TRIBUNAL A LAS PARTES LA SOLICITUD DE ACUMULACIÓN DE ACCIONES, SI NO SE FORMULARAN ALEGACIONES, EL TRIBUNAL RESOLVERÁ LO QUE ESTIME PROCEDENTE.

    4. Cuando la acumulación fuera promovida de oficio, el Tribunal dará audiencia por un plazo común de diez días a todos los que sean parte en los procesos de cuya acumulación se trate, a fin de que formulen alegaciones.

    -CUANDO LA ACUMULACIÓN DE ACCIONES FUERA PROMOVIDA DE OFICIO, SE DARÁN DIEZ DÍAS PARA QUE SE FORMULEN LAS ALEGACIONES PERTINENTES.



    ENTIENDO QUE, SI NO TE HAN COMUNICADO NADA SOBRE ESTA SUPUESTA SOLICITUD DE ACUMULACIÓN, ES QUE ESTOS NO HAN SOLICITADO NADA, POR LO TANTO, NO CREO QUE NI APAREZCAN.

    EN CASO DE QUE COMPAREZCAN Y PRETENDAN HACER USO DE ESA SUPUESTA ACUMULACIÓN, SIN HABER CONTEMPLADO LA DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 82, TAN SOLO TIENES QUE IMPUGNAR EL PROCESO.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    BETTYLAWAPA
    23/01/2016, 17:48

    -Soy Eva y hace dos días me han enviado un monitorio los de Dispon, y no sé por dónde empezar, estoy buscando formularios de oposición a ver si los encuentro.

    BETTYLAWAPA
    22/03/2016, 20:19

    -Primrose Partners me envía dos monitorios, uno pequeño de 200 euros que no sé de qué es y otro que debo inflado a intereses.

    -Disculpar, uno es un requerimiento de pago pero no reconozco la cantidad y el otro una diligencia de ordenación.

    -Pero la cantidad del requerimiento no me coincide con ninguna deuda de la que tengo con ellos...

    -Ya he sacado algo en claro, es el mismo monitorio pero en la primera hoja me piden una cantidad más pequeña y en la otra la deuda inflada a intereses.. alguien sabe porqué?

    BETTYLAWAPA
    06/04/2016, 19:42

    -Hoy me ha llegado juicio verbal. Tengo 10 días para responder la demanda.

    -Donde están los archivos que había????

    -los quité me da miedo que los vea alguien que no debe... esta gente son una pesadilla.

    -hola básicamente me piden 589 euros de 256 que pedí, pero no viene documentación anexada, en el monitorio que me enviaron si pero en este nada.. 5 hojas.

    -Me dicen que en plazo de 10 días tengo que presentarme en el juzgado y contestar la demanda del juicio verbal.. pero es que en breve recibiré otro pues eran dos páginas webs de la misma empresa. Son una pesadilla esta gente.

    -Sube la documentación que te enviaron con el monitorio.
    Como dice Nena, borra los datos personales y no habrá ningún problema.
    (NO LOS SUBISTE).

    BETTYLAWAPA
    17/04/2016, 02:02

    -Fui al Juzgado a llevar mi respuesta a la demanda de Juicio Verbal pues en octubre cambiaron las leyes y ahora en 10 días tienes que contestar la demanda.. y los del Juzgado me dijeron que toca esperar fecha del Juicio o si lo hay o no lo hay.

    -Me pusieron el primer monitorio en febrero a principios pero la fecha de éste es de noviembre, o sea que lo preparan al mes de dejar de pagar y no lo envían hasta pasados unos pocos meses. El monitorio en febrero, y ahora en la semana pasada no la otra la demanda del verbal que tenía que contestarla en un plazo de 10 día laborables. Ahora a esperar si hay juicio y cuándo. Creo que la demanda del verbal te la pone el juzgado automáticamente después de oponerte al monitorio, y a partir de ahí las dos partes demandante y demandado o llegan a un acuerdo o se va a juicio.

    -A ver dices que te envian un monitorio.
    Como has quitado los documentos no se te puede ayudar porque no vemos de que estamos hablando.

    Por lo que leo, dices que te dan 10 dias para contestar a la demanda de juicio verbal.
    ¿No sera que no es un monitorio si no una demanda de juicio verbal? ,que no es lo mismo.

    Siento mucho haber invadido tu hilo con cosas que no tienen que ver con tu tema (ya actuaran los moderadores si lo creen conveniente).
    Pero tambien siento mucho no poder aportar nada mas a tu cuestion, porque no se entiende sin ver la documentacion ( que te hemos pedido que subas tapando los datos personales que no pasa nada).

    No es lo mismo un monitorio que un verbal, no se de que se trata porque lo de los 10 dias no corresponde a la contestacion a monitorio. Mas bien parece o una citacion para alegar clausulas abusivas o una citacion para juicio verbal.

    Sin ver la documentacion te vamos a confundir mas que escribiendo informacion sobre un tema que no has iniciado tu.

    No podemos adivinar.



    BETTYLAWAPA
    08/05/2016, 19:56

    -Recibí monitorio de Primrose Partners y me opuse, se aceptó y me vino un escrito del juzgado que ponía juicio verbal pero no indicaba día ni nada. Como he leído que esta demanda de Verbal se ha contestar en plazo de 10 días, me presenté en el Juzgado con los papeles y pruebas, en éste me dijeron que no era la demanda si no un escrito que decía que las dos partes estábamos avisadas de juicio verbal pero que teníamos que pronunciarnos, a esto que mi escrito no venía a cuento todavía pero insistí y se lo quedaron, lo sellaros y lo archivaron.

    Mi pregunta es si una vez me envíen la demanda con el día indicado para juicio verbal, el escrito me servirá y no tendré que redactar uno nuevo.
    Y cuanto tiempo puede pasar hasta que la parte actora quiera juicio verbal.

    -Mi pregunta es si una vez me envíen la demanda con el día indicado para juicio verbal, el escrito me servirá y no tendré que redactar uno nuevo.
    Cuando recibas algo del juzgado veremos lo que te indica.
    Y cuanto tiempo puede pasar hasta que la parte actora quiera juicio verbal.
    En estos casos suele ir a verbal con que lo solicite una de las partes, no podemos saber lo que hará la parte actora, tu que hiciste?
    Gracias
    [IMG]file:///C:/Users/MANUEL~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.png[/IMG]
    De nada.



    BETTYLAWAPA
    04/09/2016, 11:28

    -Tengo una duda, si el monitorio que me puso Primrose Partners era de una web 550 euros de uno y 650 de otra web, el verbal de diciembre es con esa cantidad o lo actualizan a lo que ahora, después de 8 meses sube??

    -Gracias Celes, la empresa Primrose Partners tiene dos webs que yo sepa de mini créditos.

    -Creo que solo tienen una, la Web de Dispon, pero bueno, da igual, como si tienen mil Web, eso no tiene nada que ver con tu monitorio.

    -El verbal de diciembre será por la cantidad que te pedían en su momento en la demanda, ni más ni menos.

    -gracias SanBlas [IMG]file:///C:/Users/MANUEL~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.png[/IMG]

    Tiene dos, DISPON Y NECESITODINERO.
    Me pusieron los dos un monitorio por separado y el verbal es conjunto, como es lógico.

    -No, eso no es lógico. Si son dos monitorios, son dos procedimientos distintos, por tanto, no pueden ir juntos...ahí hay algo raro.


    -Tienes razón respecto a la sociedad Primrose ( entre nosotros, los primos) tienen esas dos web ( por lo menos ), pero lo otro como bien te ha dicho San, no es lógico

    -De lógico nada de nada. Cada uno tiene que ir por separado. ¿Estás segura de esto?

    -si, tengo el verbal de los dos en diciembre a la misma hora...

    -Pero son dos procedimientos distintos, ¿no? Es imposible que sea el mismo juicio para dos monitorios diferentes. Y si coinciden en dia y hora deberías ir al juzgado y solicitar que cambien la fecha de uno de ellos.

    ¿Puedes colgar aquí, borrando datos personales, esos monitorios y la citación al verbal que te ha llegado?

    -Si es posible, en una vista se acumulan acciones. Mismo demandante y mismo demandado. Es por economía procesal. Tú puedes demandar al banco por ejemplo reclamándole 2000€ de comisiones y al día siguiente le demandas otros 2000€ del seguro. Pueden ir las demandas a juzgados distintos pero si una de las partes advierte al 1 juzgado q admitió la demanda, será este el q vea los 2 casos en una sola vista y podrías ir sin abogado ni procurador, no sería una vista de 4000, sino una de 2 mil y otra de 2 mil

    -Seguramente lo pidió Dispon, pero se lo tuvieron q notificar a la demandada para alegaciones en su caso

    -Ok, además es mismo demandante y demandado. Pero de todas formas a ella se lo han tenido q notificar por si quisiera oponerse a la acumulación



    VISTO LO VISTO, YO NO CREO QUE DISPON HAYA SOLICITADO NADA, MÁS BIEN CREO QUE TODO SE DEBE A UNA CONFUSIÓN DE EVA. TAMPOCO HEMOS VISTO LOS DOCUMENTOS, POR TANTO, ESTAMOS DANDO TIROS AL AIRE.

    ESTOS DE PRIMROSE PARNERTS, SIEMPRE TIENEN PROBLEMAS A LA HORA DE PONER UN MONITORIO, PORQUE CASI SIEMPRE SE LOS HECHAN PARA ATRÁS, HASTA QUE SE QUITEN CIERTAS CHORRADAS DE LAS QUE PIDEN.

    POR TANTO, ME RESULTA RARÍSIMO QUE SE METAN A SOLICITAR ACUMULACIÓN DE ACCIONES, VAMOS, QUE NO LO VEO.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  3. Me gusta BETTYLAWAPA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BETTYLAWAPA
    Fecha de ingreso
    16 dic, 15
    Mensajes
    264
    Me gusta (Dados)
    294
    Me gusta (Recibidos)
    64
    Muchas gracias a los que habéis contestado a este post.... yo me he comunicado con ellos para pagarles un tanto al mes sólo si me paran los 12 euros que me suben cada diez días por web, o sea 24 euros por cada 10 días pero no quieren, sólo quieren o que les pague todo de una vez o que vaya haciendo ingresos mientras ellos van subiendo la cantidad..... no tengo miedo al juicio, yo quiero pagarles pero sin abusos..
    De todos los préstamos que pedi ya llevo pagados cinco y es porque me han facilitado el pago..

  5. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BETTYLAWAPA
    Fecha de ingreso
    16 dic, 15
    Mensajes
    264
    Me gusta (Dados)
    294
    Me gusta (Recibidos)
    64
    bueno yo sólo sé que tengo juicio verbal de las dos webs en diciembre...

    Gracias por haberos tomado toda la molestia de responderme.. no lo había visto hasta hoy.
    Un abrazo.

  6. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Betty, si quieres te podemos echar una mano con eso, pero necesitaríamos ver la documentación, hablar u opinar sobre lo que no se sabe no suele resultar bien.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  7. Me gusta BETTYLAWAPA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #26
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1353

    Avatar de jep
    Fecha de ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    1,958
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    613
    Cuando hablas de que tienes juicio verbal de las dos webs, te refieres a que los dos juicios son con dispon??, de todas formas si no subes la documentación tapando todos tus datos, dificil va a resultar ayudarte.

  9. Me gusta BETTYLAWAPA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BETTYLAWAPA
    Fecha de ingreso
    16 dic, 15
    Mensajes
    264
    Me gusta (Dados)
    294
    Me gusta (Recibidos)
    64
    Me refiero a que Primrose Partners tiene dos webs DISPON Y NECESITODINERO, y de las dos me enviaron monitorio y de las dos tengo juicio verbal el mismo día y a la misma hora.

    Mañana subo papeles, que tengo vacaciones y tengo tiempo.
    Gracias chicos!!

  11. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Patito44
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Mensajes
    5,864
    Me gusta (Dados)
    2227
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    me parece raro...no habrá habido duplicidad ?
    que se haya presentado dos veces la misma demanda,en diferentes Juzgados?
    Las dos demandas corresponden al mismo JUzgado???

  12. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BETTYLAWAPA
    Fecha de ingreso
    16 dic, 15
    Mensajes
    264
    Me gusta (Dados)
    294
    Me gusta (Recibidos)
    64
    no, son de diferente número. Cuando tuve que contestar al monitorio y al verbal tuve q ir a pisos y mesas diferentes en el juzgado.. Pero de los dos me llegó el verbal para diciembre el mismo día y a la misma hora...

  13. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Pues uno de los dos lo vas a tener que aplazar porque no puedes estar a la vez en dos sitios.Un saludo.
    P.d sabes si en los 2 es el mismo abogado y procurador o son distintos?

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  14. Me gusta Amazona22 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.