Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Llamada empresa de recobros.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89

    Llamada empresa de recobros.

    Hola a todos.
    Resulta que un amigo el otro día recibió una llamada de teléfono de una empresa de recobros.
    Lleva pagando por ventanilla unos tres años para no pagar las dichosas comisiones por deuda vencida que tenia acumuladas por un valor de unos 336 euros.Esto se lo aconsejé yo para que el banco no pillara ni un duro de las comisiones.Resulta que en su tiempo le pillaron ciento y pico euros que ahora ha empezado a reclamar.Por lo visto,y en acto de represalia, el banco lo ha metido en el listado de morosos y contrató una empresa de recobros para intentar cobrar los 336 euros que no ha pagado de las dichosas comisiones.
    Resulta que lleva como tres años y medio sin pagar las comisiones, y ahora el banco se pone a intentar cobrarlas.
    ¿Tiene algún sentido intentar cobrar las comisiones ahora?Nunca lo han llamado, nunca les han enviado carta alguna...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,514
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    se pueden cobrar comisiones por deuda vencida si pagas en ventanilla?porque me imagino que seguira siendo igual que si no te las reclaman fehacientemente no deben cobrarlas,entonces que es lo que se quieren meter al bolsillo estos espabilados?

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    Cita Iniciado por maricarm. Ver mensaje
    se pueden cobrar comisiones por deuda vencida si pagas en ventanilla?porque me imagino que seguira siendo igual que si no te las reclaman fehacientemente no deben cobrarlas,entonces que es lo que se quieren meter al bolsillo estos espabilados?
    Es que si pagas por ventanilla fuera de plazo, la comisión por deuda vencida te la cobran igualmente.Lo que pasa es que te la registran en cuenta, pero no la pueden cobrar, ya que en la cuenta no hay un duro al pagar por ventanilla.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,514
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    pues a mi me parece que sigue siendo un cobro improcedente lo de esas comisiones porque no las reclaman como deberian hacerlo con lo que los gastos que quieren cobrar no los cumplen,pero no soy muy entendida en estas cosas...

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    Se presupone que primero tendrían que hacer gestiones fehacientes para cobrarlas, antes de apuntarlas en cuenta automáticamente.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Es que presupones cosas que no deberías, Está claro que esas comisiones son improcedentes, eso no quiere decir que no las apilquen como y cuando les de la real gana, es lo que hacen siempre..

    También son ilegales las Preferentes, y fíjate la que liaron.

    Dicho esto, supongo que te refieres a que ha estado pagando por ventanilla un préstamo, verdad?

    Si es así y no lo ha hecho mediante imputación de pagos, da igual donde lo haya estado pagando, habrán ido cobrando las comisiones de ese dinero y las cuotas quedaban solo parcialmente pagadas, con lo cual ahora lo que le reclaman son esos picos de las cuotas impagadas.

    Eso es lo primero que debe de saber y conocer, y la única forma que hay para ello, es solicitar la documentación relativa a ese préstamo, para saber exactamente a donde han ido a parar los dineros pagados por ventanilla y por qué conceptos. Sólo así sabrá que es lo que le están reclamando.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    El problema que yo le veo, es que se envalentonen los del banco y lo lleven a juicio.Lo mismo alegan que han tenido que contratar una empresa para el cobro de las comisiones, y ello les ha llevado a un gasto.Claro está, que han pasado tres años y medio y las comisiones las han apuntado automáticamente el día después de la fecha de pago.Otra cosa no menos importante, es que se arriesgan a perder el juicio, y la multa por meter a alguien en la lista de morosos injustificadamente, es bastante gorda.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Ufo Ver mensaje
    El problema que yo le veo, es que se envalentonen los del banco y lo lleven a juicio.Lo mismo alegan que han tenido que contratar una empresa para el cobro de las comisiones, y ello les ha llevado a un gasto.Claro está, que han pasado tres años y medio y las comisiones las han apuntado automáticamente el día después de la fecha de pago.Otra cosa no menos importante, es que se arriesgan a perder el juicio, y la multa por meter a alguien en la lista de morosos injustificadamente, es bastante gorda.
    No te engañes, esa multa que dices, resulta cierta en una de cada cien mil reclamaciones a la AGPD.

    Y eso después de dos años (o más) de trámites ante la Agencia de Protección de datos y sus aperturas de expedientes sancionadores (que en un 99,99% de los casos, se quedan en nada).
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Es que presupones cosas que no deberías, Está claro que esas comisiones son improcedentes, eso no quiere decir que no las apilquen como y cuando les de la real gana, es lo que hacen siempre..

    También son ilegales las Preferentes, y fíjate la que liaron.

    Dicho esto, supongo que te refieres a que ha estado pagando por ventanilla un préstamo, verdad?

    Si es así y no lo ha hecho mediante imputación de pagos, da igual donde lo haya estado pagando, habrán ido cobrando las comisiones de ese dinero y las cuotas quedaban solo parcialmente pagadas, con lo cual ahora lo que le reclaman son esos picos de las cuotas impagadas.

    Eso es lo primero que debe de saber y conocer, y la única forma que hay para ello, es solicitar la documentación relativa a ese préstamo, para saber exactamente a donde han ido a parar los dineros pagados por ventanilla y por qué conceptos. Sólo así sabrá que es lo que le están reclamando.
    He visto el recibo de pago por ventanilla y lo están destinando en exclusiva al pago de la hipoteca.Pone capital xxx interes xxx y suma la cantidad justa del mes de hipoteca.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No te engañes, esa multa que dices, resulta cierta en una de cada cien mil reclamaciones a la AGPD.

    Y eso después de dos años (o más) de trámites ante la Agencia de Protección de datos y sus aperturas de expedientes sancionadores (que en un 99,99% de los casos, se quedan en nada).
    Por lo visto yo si que tuve suerte.Yo si les metí 20.000 euros de multa por incluirme en el registro de morosos injustificadamente.Cierto es, que la multa en un principio era de 40.000 euros, y al final se quedo en la mitad tras recurso.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.