Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: SAC desestima anulación comisión de cuenta sólo para hipoteca

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RamonPR
    Fecha de ingreso
    14 sep, 16
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cita Iniciado por Triniti Ver mensaje
    Desde luego que la atención al cliente es impecable .... si lo que pretenden es perder clientes o productos contratados.

    Tienes argumentos más que suficientes para ir al BDE y para dar de baja esos seguros y contratarlos en el mercado libre también, qué poca visión comercial¡¡¡

    PD.: Lo de dar de baja los seguros es una opinión absolutamente personal.
    Tienes toda la razón...Esos seguros los voy a dar de baja tan pronto tenga la oportunidad. Aunque tendrá que ser para el próximo año, porque ya se renovaron automáticamente. Si ellos disfrutan machacando a sus clientes con estos abusos, yo también me voy a dar el gusto de castigarlos dando de baja esos seguros.

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de *********
    Fecha de ingreso
    04 mar, 16
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    142
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    96
    Cita Iniciado por RamonPR Ver mensaje
    Tienes toda la razón...Esos seguros los voy a dar de baja tan pronto tenga la oportunidad. Aunque tendrá que ser para el próximo año, porque ya se renovaron automáticamente. Si ellos disfrutan machacando a sus clientes con estos abusos, yo también me voy a dar el gusto de castigarlos dando de baja esos seguros.

    Yo me cambiaba de banco y cancelaba la cuenta y todo lo que contiene.
    Quo pro Quo

  3. Me gusta RamonPR indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RamonPR
    Fecha de ingreso
    14 sep, 16
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cita Iniciado por ANTARESCORPIUS Ver mensaje
    Yo me cambiaba de banco y cancelaba la cuenta y todo lo que contiene.
    Quo pro Quo
    Es algo que no descarto. Tendría que analizarlo bien porque al final los bancos son casi todos iguales (Digo 'casi' por no decir todos). Son el mismo perro con distinto collar...

  5. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RamonPR
    Fecha de ingreso
    14 sep, 16
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Les comento lo que ha ocurrido con todo esto.
    En noviembre presenté la reclamación ante el BdE. Ellos la admitieron a trámite y le enviaron una notificación al Banco con toda la documentación que presenté para que hicieran las alegaciones que consideraran oportunas.

    Unas semanas después recibo notificación de parte del BdE en la que me dicen que el Banco acepta devolver la comisión cobrada indebidamente.

    Una vez el BdE recibe el justificante de devolución de la comisión por parte de la entidad procede a archivar el expediente por considerar que la reclamación ha sido satisfecha.

    Pero la cosa no termina todavía. Hace unos días actualicé la libreta y veo que el 1 de enero me vuelven a cobrar 12 € de comisión.
    Entonces hablo con el director de la oficina y le comento lo ocurrido. Este me dice que no hay problema e inmediatamente procede a devolver la comisión. También me dice que durante este año no la van a volver a cobrar.

    Prefiero no escribir textualmente mi opinión sobre las entidades bancarias, pero ya podéis imaginar lo que pienso.

  6. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Si la cuenta es IMPUESTA POR LA ENTIDAD para la gestión de de la hipoteca en beneficio de la entidad misma, da igual que tengas mas cosas en ella, como seguros de hogar o lo que sea, yo creia que no era así, que en el momento tuvieses algo por lo mínimo que sea vinculado a esa cuenta, ya te podian cobrar comisiones, pero la verdad es que en mi caso me las quitaron alegando que la cuenta fue impuesta por la entidad (y tenia de todo seguros, domiciliaciones....), el tema es que reclamé al banco de España el año pasado comentándoles esto mismo, pero el BDE no llegó a pronunciarse mediante un informe desfavorable hacia la entidad porque antes de que lo hiciera el BBVA se allanó y me retrocedió comisiones de mantenimiento que reclamé en diferentes años...Desde entonces cuando veo un apunte por comisiones de mantenimiento y admin (como me pasó la semana pasada) carta al SAC y me las quitan.

    Este allanamiento por parte del BBVA (a parte de que es logico) tiene su sentido, ya que te tengo que decir que si el BDE hubiese emitido un informe desfavorable hacia la propia entidad, y esta al ño siguiente sigue en sus trece cobrando esta misma comisión es reincidencia y está considerada una mala practica bancaria, no obstante como las resoluciones del BD son "descafeinadas" para las entidades, estas con un simple allanamiento se curan en salud y aqui no ha pasado nada, el problema es que ese allanamiento lo hacen cuando han pasado 6 meses...
    Última edición por champi007; 08/01/2017 a las 18:05
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

  8. Me gusta RamonPR indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RamonPR
    Fecha de ingreso
    14 sep, 16
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cita Iniciado por champi007 Ver mensaje
    Si la cuenta es IMPUESTA POR LA ENTIDAD para la gestión de de la hipoteca en beneficio de la entidad misma, da igual que tengas mas cosas en ella, como seguros de hogar o lo que sea, yo creia que no era así, que en el momento tuvieses algo por lo mínimo que sea vinculado a esa cuenta, ya te podian cobrar comisiones, pero la verdad es que en mi caso me las quitaron alegando que la cuenta fue impuesta por la entidad (y tenia de todo seguros, domiciliaciones....), el tema es que reclamé al banco de España el año pasado comentándoles esto mismo, pero el BDE no llegó a pronunciarse mediante un informe desfavorable hacia la entidad porque antes de que lo hiciera el BBVA se allanó y me retrocedió comisiones de mantenimiento que reclamé en diferentes años...Desde entonces cuando veo un apunte por comisiones de mantenimiento y admin (como me pasó la semana pasada) carta al SAC y me las quitan.

    Este allanamiento por parte del BBVA (a parte de que es logico) tiene su sentido, ya que te tengo que decir que si el BDE hubiese emitido un informe desfavorable hacia la propia entidad, y esta al ño siguiente sigue en sus trece cobrando esta misma comisión es reincidencia y está considerada una mala practica bancaria, no obstante como las resoluciones del BD son "descafeinadas" para las entidades, estas con un simple allanamiento se curan en salud y aqui no ha pasado nada, el problema es que ese allanamiento lo hacen cuando han pasado 6 meses...
    Pues yo también creía que era así. Precisamente el asunto ese de que la cuenta sea usada exclusivamente para la gestión de la hipoteca es el punto en el hacen más énfasis las entidades.
    Ciertamente, llama la atención la rapidez del banco para allanarse. Si previamente el SAC dice que el cobro de la comisión es legal ¿Por qué después aceptan devolverla sin rechistar?
    Lo otro que parece habitual por parte de los bancos, cuando se allanan, es añadir en sus notificaciones la coletilla de que se trata de la "valoración individualizada de las circunstancias de la parte reclamante". Con esto pretenden hacer creer que se trata de un caso excepcional. No vaya a ser que a todos los clientes se les ocurra reclamar sus legítimos derechos.

  10. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de José Vicente
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    710
    Me gusta (Dados)
    157
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Hola RamonPR, yo estoy en tu misma situación, llevo más de 3 años con el mismo tema, cada seis meses, cuando se revisa el estado de las cuentas me cobran comisiones, hago el escrito tal como se dice en el foro y a los pocos dias me hacen la devolución. Excepto en esta ocasión que han dejado pendiente una pequeña cantidad, lógicamente he vuelto a solicitar la devolución, pero se están haciendo los remolones.
    Es chocar contra una pared, se pasan por el forro del ....., lo que hagamos, la única solución es ir al juzgado.

    Así que estoy preparando la petición de devolución de los gastos de hipoteca y la cláusula suelo y de paso las comisiones.
    Si quieren guerra, la tendrán. Yo soy muy duro de mollera.

  11. Me gusta RamonPR indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RamonPR
    Fecha de ingreso
    14 sep, 16
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cita Iniciado por José Vicente Ver mensaje
    Hola RamonPR, yo estoy en tu misma situación, llevo más de 3 años con el mismo tema, cada seis meses, cuando se revisa el estado de las cuentas me cobran comisiones, hago el escrito tal como se dice en el foro y a los pocos dias me hacen la devolución. Excepto en esta ocasión que han dejado pendiente una pequeña cantidad, lógicamente he vuelto a solicitar la devolución, pero se están haciendo los remolones.
    Es chocar contra una pared, se pasan por el forro del ....., lo que hagamos, la única solución es ir al juzgado.

    Así que estoy preparando la petición de devolución de los gastos de hipoteca y la cláusula suelo y de paso las comisiones.
    Si quieren guerra, la tendrán. Yo soy muy duro de mollera.
    Me parece una burla todo esto. Ellos lo que quieren es que la gente se canse y no reclame. Juegan a eso.
    Espero que tengas éxito con la reclamación.

  13. Me gusta José Vicente indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #29
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Cita Iniciado por RamonPR Ver mensaje
    Les comento lo que ha ocurrido con todo esto.
    En noviembre presenté la reclamación ante el BdE. Ellos la admitieron a trámite y le enviaron una notificación al Banco con toda la documentación que presenté para que hicieran las alegaciones que consideraran oportunas.

    Unas semanas después recibo notificación de parte del BdE en la que me dicen que el Banco acepta devolver la comisión cobrada indebidamente.

    Una vez el BdE recibe el justificante de devolución de la comisión por parte de la entidad procede a archivar el expediente por considerar que la reclamación ha sido satisfecha.

    Pero la cosa no termina todavía. Hace unos días actualicé la libreta y veo que el 1 de enero me vuelven a cobrar 12 € de comisión.
    Entonces hablo con el director de la oficina y le comento lo ocurrido. Este me dice que no hay problema e inmediatamente procede a devolver la comisión. También me dice que durante este año no la van a volver a cobrar.

    Prefiero no escribir textualmente mi opinión sobre las entidades bancarias, pero ya podéis imaginar lo que pienso.
    Enhorabuena por esa recuperacio,haces bien en reclamar que no te vuelvan a cobrar tal comisión, yo lo hago también y me la devuelven.
    Anota en el hilo hucha para ir sumando.

    http://www.foroantiusura.org/threads...lo-comisiones)

  15. Me gusta RamonPR indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  16. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RamonPR
    Fecha de ingreso
    14 sep, 16
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Enhorabuena por esa recuperacio,haces bien en reclamar que no te vuelvan a cobrar tal comisión, yo lo hago también y me la devuelven.
    Anota en el hilo hucha para ir sumando.

    http://www.foroantiusura.org/threads...lo-comisiones)
    Gracias Y ahora a anotarlo en la hucha...
    Última edición por RamonPR; 10/01/2017 a las 21:02

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.