Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Comisión de mantenimiento sin tarjetas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sisquo
    Fecha de ingreso
    03 mar, 14
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    91
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    8

    Comisión de mantenimiento sin tarjetas

    Buenas tardes, os explico un poco la situación, tengo una cuenta bancaria en la caixa en la cual tengo un préstamo, resulta que ya no tengo la nómina domiciliada en la caixa desde hace más de 2 años, pero no puedo cerrar la cuenta porque está el préstamo y cada 3 meses me cobran 12e de comisiones por mantenimiento, les he dicho que me domicilien los recibos de dicho préstamo a la cuenta que tengo activa en BBVA, la contestación de la caixa es no se puede hacer porque los recibos no se pueden domiciliar en otra cuenta que no sea la caixa y tampoco puedes cerrar la cuenta, tampoco me dan la opción de quitar ese mantenimiento ya que como he dicho no tengo siquiera tarjeta asociada ni nada de nada.

    Que puedo hacer?? Veo ilógico pagar ese mantenimiento cuando no tengo nada en esa cuenta tan sólo el préstamo de ellos que no me dejan cambiar de banco.

    Muchas gracias anticipadas.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    El DCMR ha venido tradicionalmente considerando que, cuando las cuentas se mantienen
    por imposición de la entidad y son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de
    un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario o personal, o a los pagos derivados
    de cualquier otro tipo de operativa, no correspondería a los clientes soportar ninguna
    comisión por mantenimiento y/o administración. Ciertamente, en tales situaciones el
    cliente estaría pagando por cumplir una obligación —apertura de cuenta para facilitar la
    gestión de la entidad— que esta le impuso en interés propio, lo cual se valoraba contrario
    al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

    En este sentido, en las operaciones de depósito, de préstamo o de crédito anteriores a la
    entrada en vigor de la nueva normativa, las entidades deben conformar su actuación al
    referido criterio, según el cual no es posible el cobro de comisiones en las cuentas instrumentales
    de los depósitos, de los préstamos o de los créditos (o de otro tipo de productos,
    bancarios o no), siempre que estas se usen exclusivamente para la gestión de dichos
    productos, circunstancia que deberá ser valorada y acreditada en cada caso en que se
    manifiesten discrepancias respecto de dicha cuestión. Esto obedece al hecho de que los
    prestatarios o depositantes no gozaron de las garantías derivadas de la nueva normativa
    —que se expone en los párrafos siguientes— en el momento de la contratación del producto
    o servicio bancario correspondiente.

    Por ello, en las referidas operaciones anteriores a la entrada en vigor de la expresada
    nueva normativa, la controversia que se ha planteado con mayor frecuencia ante este
    DCMR es la relativa a si la cuenta se utiliza o no únicamente para gestionar los pagos de
    un servicio comercializado por la entidad, pues las partes suelen mantener versiones
    enfrentadas al respecto, por lo que esa comprobación será la clave para emitir un pronunciamiento
    en relación con la actuación de la entidad.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta Risto indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sisquo
    Fecha de ingreso
    03 mar, 14
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    91
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Gracias RCB por tu respuesta pero no controlo mucho del tema eso quiere decir que no habría opción a que me quitaran ese mantenimiento?

    Perdón por mi ignorancia y gracias de nuevo.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Sisquo Ver mensaje
    Gracias RCB por tu respuesta pero no controlo mucho del tema eso quiere decir que no habría opción a que me quitaran ese mantenimiento?

    Perdón por mi ignorancia y gracias de nuevo.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Todo lo contrario, no deben de cobrarte esa comisión.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sisquo
    Fecha de ingreso
    03 mar, 14
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    91
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Muchismas gracias RCB supongo que tengo que mandar el escrito para hacer una reclamación de comisones no? Ando un poco perdido la verdad.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javihuelva
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Mensajes
    241
    Me gusta (Dados)
    105
    Me gusta (Recibidos)
    162
    Si, debes enviar el escrito, pero lee un poco antes, pide un extracto de tu cuenta para saber que cantidad vas a reclamarles, poquito a poco, sin prisas y verás como te devuelven.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sisquo
    Fecha de ingreso
    03 mar, 14
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    91
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    8

    Comisión de mantenimiento sin tarjetas

    Hola a todos de nuevo, ya hice el escrito y ya me han hecho la devolución de las comisiones de mantenimiento de la cuenta , solo me han podido hacer la de este año y que para el año que viene que me pase por una oficina para activar la anulación de mantenimiento.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Enhorabuena, súbelo al hilo de la hucha correspondiente

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.