Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Agencia Española Protección de Datos (AEPD)

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de faelo
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Agencia Española Protección de Datos (AEPD)

    hola que tal...estoy endeudado hasta las trancas, en total 50.000.-€ de varios préstamos y tarjetas. En agosto decidí ponerme en tratamiento de la Ludopatia y dejar de pagar todo. En fin...es lo que hay, por desgracia. Si queréis más adelante y si fuera necesario os enumeraría todas las entidades y lo que les debo. Ahora lo que me preocupa son las llamadas, pero no las que me hacen a mi sino las que hacen al fijo de mi madre que en su momento lo di a COFIDIS cuando hice la solicitud. Cuando la llaman le dicen "llamamos de Cofidis por un asunto muy grave y que se ponga en contacto con nosotros". Mi madre que no sabe nada de lo mío me llama preocupada y esto es lo que me gustaría evitar. je leído algo en el foro sobre la Agencia Española de Protección de Datos pero me queda alguna duda que espero me resolváis...Quiero que COFIDIS borre el teléfono fijo de mi madre y ya no la llamen más. Me valdría el Derecho de Rectificacion o el de Oposición? Creo que con el de Rectificacion les tendría que dar otro teléfono fijo para que lo sustituyan por el de mi madre y con el de Oposición lo borrarían así sin más??? Es muy importante para mí y os agradezco de antemano vuestra ayuda...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1353

    Avatar de jep
    Fecha de ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    1,958
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    613
    Hola ante todo bienvenido. Tienes que usar el derecho de rectificación de datos, pero es como tú dices si vas a anular un número tienes que dar otro en su lugar. El derecho de oposición mientras tengas la deuda, no puedes hacer nada.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de faelo
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Jep...entonces nunca más volverían a llamar al teléfono anterior???...lo borrarían de sus ficheros para siempre..??..y otra cosa: no tengo otro teléfono fijo que darles, me podríais dar algún consejo o truco sobre esto?? Muchas gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1353

    Avatar de jep
    Fecha de ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    1,958
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    613
    Aquí no hay trucos, si quieres que te dejen de llamar a ese fijo, tienes que proporcionarles otro, puedes intentar mandarles el escrito de rectificación de datos y decir que solamente se pongan en contacto contigo en un movil y proporcionar una dirección de e-mail, por si cuela, pero no te puedo asegurar que te hagan caso.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Puedes poner tu teléfono , y en tu teléfono móvil , los puedes bloquear ... puedes comprar una tarjeta de movil prepago .. en fin
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de faelo
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vale, gracias por las respuestas. A mí no me importa que me llamen por ahora, mientras no llamen a nadie más...pero sí tengo que cambiar el número fijo que les di por otro fijo no me valdría la tarjeta móvil prepago no? Y para que me quede ya más claro ya no podrían llamar al número que les digo que no llamen en el escrito de Rectificacion??...y podrían llamar a otros como el teléfono del trabajo, familiares, vecinos etc?? Son tres preguntas en una lo sé pero es que estoy echo un lío con toda esta movida...

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    1. Pues no.
    2. Si lo cambias por otro fijo, no deberían, pero para ser sincero, se lo saltan cuando quieren.
    3. Si, podrían llamar.

    Saludos.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    y si denuncias a la AEPD te contestan algo así: "la entidad xxxx para efectuar su recobro puede llamar o enviar notificaciones a aquellos teléfonos y/o direcciones que el deudor en algún momento les facilitó"
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de engeancla
    Fecha de ingreso
    10 mar, 16
    Mensajes
    219
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    42
    Esta gente llamará a tu familia, a tus vecinos, a tus amigos y fax a tu trabajo. Unos hijos de pxxa.

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
    RECUPERADAS COMISIONES BANCO SANTANDER 2.874,56 €

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Durnik
    Fecha de ingreso
    06 may, 14
    Mensajes
    349
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    238
    Lo mejor es que le cuentes la verdad a tus padres, se preocuparan como es normal, pero también te ayudarán, quizás no económicamente, pero sí moralmente, y podrás enseñarle cómo hay que enfrentarse a un recobrador
    "Lo que no te mata, te hace más fuerte"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.