Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Me ha llegado un monitorio. ¿Como debo proceder?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JHS
    Fecha de ingreso
    21 oct, 16
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Me ha llegado un monitorio. ¿Como debo proceder?

    Muy buenas tardes.
    Les expongo mi caso.
    Me ha llegado hoy un monitorio del juzgado, por una deuda que tengo con "el corte inglés" de 2316,53 €.
    La cuestión es que no me niego a pagar, simplemente es que no puedo afrontar dicha deuda.
    La situación laboral que tengo es la siguiente. Yo soy músico profesional, pero dada la crisis por la que pasamos, el sector en el que trabajo se ha hundido totalmente. He buscado trabajo por todos lados, pero dado el curriculum profesional que tengo, no me llaman de ningún lado, puesto que tengo mucha experiencia profesional y laboral dentro del ámbito musical, pero muy escasa en otros tipos de trabajo. Llevo ya varios años en esta situación, y no puedo decir que soy parado de larga duración, porque cada vez que me sale una actuación, pues evidentemente aprovecho la ocasión de trabajar, pero en un año entero en mi sector profesional solo he podido ganar alrededor de 800 €. Con las circustancias que tengo, llegó un punto que tuve que elegir entre pagar deudas o comprar comida para mi familia.
    Yo no tengo ningún tipo de propiedad, lo de más valor que tengo son mis instrumentos musicales, que supongo que son inembargables puesto que son mis herramientas de trabajo, y en mi caso concreto, practicamente yo no tengo ingresos.
    Mis dudas son las siguientes.
    Como debo proceder ante esta situación, para mi es totalmente imposible pagar un abogado, ya que pone que en caso de oponerme debo presentar un escrito firmado por abogado y procurador, y en tal caso de presentar dicho escrito es para exponer que no me niego a pagar, si no que me es imposible asumir dicha deuda por falta de dinero.
    Mi mujer gana alrededor de 900 € mensuales, y mi duda es si a ella pueden embargarle el sueldo, dado el hecho de que no tenemos ningún tipo de separación de bienes.
    En definitiva, me gustaria saber que consecuencias tiene esto para mi y para mi familia, y cual sería la mejor manera de proceder ante esta situación.
    Les agradezco de antemano la atención.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,078
    Me gusta (Dados)
    55088
    Me gusta (Recibidos)
    23602
    Bienvenido JHS a FAU, sube aquí lo que has recibido, borrando los datos personales para que los asesores puedan decirte algo.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,369
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Gracias por abrir el hilo JHS. Bueno, lo primero de todo decir que tranquilidad. A partir del lunes tienes 20 dias hábiles (no cuentan sábados y domingos) para oponerte a ese monitorio. Generalmente El Corte Inglés no suele meter clausulas abusivas (o no solía hasta que Banco Santander se hizo con el control de su financiera). Para oponerte, y al pasar de 2000 euros, necesitas abogado y procurador. Debido a tus ingresos yo creo que te podrían concedr la justicia gratuita. Para ello debes acudir al Colegio de Abogados de tu localidad (en muchas de ellas suelen tener oficina en los propios juzgados) con el monitorio y pedir que quieres solicitar justicia gratuita. Te pedirán una serie de documentos, pero con la solicitud sellada por el Colegio de Abogados te acercas al juzgado de primera instancia correspondiente y les das una copia de ese impreso (en el mismo Colegio de Abogados te indican como hacer). En ese momento, cuando lo presentas en el juzgado, la cuenta de los 20 dias de plazo para oponerte al monitorio se paraliza hasta que decidan si tienes derecho o no a la justicia gratuita. Cuando te informen de la resolución se reanuda la cuenta de dias que resten hasta llegar a los 20.

    En cuanto a los embargos (que aún queda tiempo para eso si te opones) decirte que los instrumentos son inembargables por ser, como bien dices, las herramientas de tu oficio. El sueldo de tu mujer, al estar en régimen de ganaciales, sí se sumaría a tus ingresos (que no tienes regularmente) y solo embargarían el 30% de lo que supere el SMI (por los datos que das, sobre unos 75 euros/mes más o menos).

    Suerte y, mi opinión, es que deberías solicitar la justicia gratuita. Y cuando puedas sube aquí los papeles de ese monitorio (tapando datos personales) y le echamos un ojo porque igual decides no oponerte al no haber mucho por lo que hacerlo.
    Última edición por efcarrasco; 21/10/2016 a las 16:48

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Has de leer mucho el foro, para empezar entiendo que no tienes nomina ni propiedades entonces no hay nada embargable, solo los posibles ingresos que generen tus actuaciones a no ser que cambie tu situación. Entiendo tambien que no cobras prestación y/o ayuda de ningun tipo. ¿Que haria yo? para empezar ponerme como autorizado en la cuenta de tu mujer asi no podran tocar 1€ de lo que entre.

    Luego puedes pedir justicia gratuita, que te la daran sin problemas pero falta ver si lo que te piden es correcto, de ser asi no se si te sale muy a cuenta, eso si, aunque el juez falle a su favor tendran que esperar a que tengas propiedades o ingresos superiores al SMI para rascar algo.

    Un saludo
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Por el salario que nos cuentas no te pueden embargar puesto que no llegáis al mínimo interprofecional, ponte de autorizado en la cuenta corriente y te curas en salud

    Sería importante que subieras al foro la documentación, tapando los datos personales

    Bienvenido al foro antiusura

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,854
    Me gusta (Dados)
    44997
    Me gusta (Recibidos)
    18001
    Hola..sigue los pasos que te dice efcarrasco.

    Bienvenido a FAU. Mucha suerte.
    Última edición por Anele; 21/10/2016 a las 18:11

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cristal
    Fecha de ingreso
    06 dic, 13
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,858
    Me gusta (Dados)
    1319
    Me gusta (Recibidos)
    2033
    Hola JHS, y animo lo primero es dar ds comer a tu familia como tu dices, pidiendo justicia gratuita y con lo que te embargarian que es poco, ya veras como sales adelante, mucho animo!!
    Eso que hoy te hace llorar, mañana te hace ser mas fuerte!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   945

    Avatar de Menta
    Fecha de ingreso
    13 abr, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    19,810
    Me gusta (Dados)
    1164
    Me gusta (Recibidos)
    11871

    Me ha llegado un monitorio. ¿Como debo proceder?

    Bienvenido a FAU JHS
    Haz lo que te aconsejan los compañeros


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,518
    Me gusta (Dados)
    14177
    Me gusta (Recibidos)
    11113
    Bienvenido y mucho animo,sigue los consejos de los compañeros

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franvcia
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Mensajes
    384
    Me gusta (Dados)
    561
    Me gusta (Recibidos)
    250
    Coincido con lo que te comunican, ponte de autorizado y pide justicia gratuita y bienvenido

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.