Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: la Caixa

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luc
    Fecha de ingreso
    26 jun, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Question la Caixa

    Hola a todos

    Yo también soy un afectado por el cobro de los famosos "PREC. GEST. IMPAGADOS" y "COM. RECLAM. DESCUB." de la Caixa. Ojeando por el foro, veo que estos cobros no son legales y que se pueden reclamar.

    Una vez que tengo claro esto, no se muy bien como proceder. El modelo que veo para reclamar conceptos parecidos que está colgado en esta página es para presentar ante el BBVA y anque leo por aquí que se puede aplicar para cualquier banco ajustandolo a tu caso específico, la verdad es que no lo veo claro. Temo pifiarla y no ajustarla a lo que necesito.

    Si alguien de por estos lares ha sufrido al igual que yo estas comisiones de la Caixa y ha presentado una reclamación que ha acabado en buen puerto, le estaría muy agradecido si posteara aqui su carta.

    Por cierto, mi primer mensaje en este foro. Hola a todos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Hola. Bienvenido.

    Los pasos para reclamar, los tienes en este enlace.

    http://www.foroantiusura.org/showthr...-a-reclamar/B]

    Todos hemos utilizado las cartas tipo que hay en el foro. Utiliza la que corresponda ¿Qué vas a pedir, información, importes?¿Qué? Pues dependiendo de esto, sólo tienes que leer los encabezamientos de las cartas y ver cuál es la mejor para tu caso. Es fácil.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luc
    Fecha de ingreso
    26 jun, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Acnur, gracias.

    Sí, ya había visto esos pasos. Y los estoy intentando seguir al pie de la letra.

    1º- Ya estoy convencido de que esto de los "PREC. GEST. IMPAGADOS" es un hurto puro y duro.

    2º- Ya fui a reclamarlas de palabra al director de la oficina y se desentendió del asunto. "Si no estás de acuerdo, haz una reclamación" me dijo.

    3º- Ahora estoy aquí. Quiero redactar una carta como dios manda, sin que se me escape nada y procurando dejar bien claro todo lo necesario.

    Y haré lo que comentais. Primero plantearé una reclamación por los dichosos "PREC. GEST. IMPAGADOS". Luego otra reclamación para los "COM. RECLAM. DESCUB." y para acabar otra sobre las "PREC. IMP. TARJETA".
    El motivo para hacerlo por separado son 2:
    1- Dejar bien claro cada cosa para no mezclar nada y no hacerme yo mismo un lio a la hora de plantear una sola reclamación.
    2- Tocar las narices todo lo que pueda a esta gente. Hace no mucho tuve que aguantar un par de reflexiones de este mismo director sobre la honestidad y la sinceridad. Me toca mucho la moral aguantar según que reflexiones que cuestionan mi moralidad, más cuando no vienen a cuento y te las hace alguien que ahora descubres que te ha estado robando durante mucho tiempo.


    Otra cosa, en ningún momento he dudado de la efectividad de las cartas aqui puestas para reclamar estas comisiones. Es más, estoy utilizando una que teneis aqui puesta como base para redactar la mia.
    Lo único que preguntaba es si alguien había redactado alguna especificamente para la Caixa y si la podía mostrar aquí.

    Yo he empezado a redactar la mia hoy. En cuanto la tenga lista, si no os importa la posteo por aquí y me comentais los que tengais más práctica en esto que os parece.

    Y enhorabuena a todos por este foro. Con la que está cayendo, toda ayuda es buena.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Aquí tienes la dirección de los diferentes "Servicios de Atencion al Cliente", que te harán falta para la cabecera de la carta.

    http://app.bde.es/sac/app/search?CFG...&Paginate=OPEN

    Para La Caixa, le pones 2100 en entidad y te salen los datos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luc
    Fecha de ingreso
    26 jun, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias vayatela11

    Bueno, creo que la carta está más o menos lista. En principio me parece que falta pulirla un poco, pero en lo esencial he utilizado gran parte de la carta que hay aquí posteada para reclamar al BBVA. Debidamente personalizada, claro está.

    La pongo por aquí y si algún entendido en la materia y/o alguien que ya haya tratado con la Caixa este tema quiere aportar algo, es bienvenido



    Gracias por adelantado
    Última edición por Luc; 30/06/2011 a las 02:50

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luc
    Fecha de ingreso
    26 jun, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Emm... ya veo que me tengo que tirar a la piscina a pelo.

    Pues nada, mandaré la cartita certificada y con acuse de recibo al SAC de la Caixa y a ver si me devuelven los dichosos "PREC. GEST. IMAPAGADOS" que me han cobrado.

    Ya iré informando de como va el proceso por si a alguien le interesa reclamarle lo mismo a esta misma Caja.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    La carta es perfecta, de verdad ;-)

    Has hecho muy bien tirándote a la piscina. Siento no haber contestado antes.

    Las cartas son siempre iguales, aunque vayan dirigidas a distintos bancos o cajas, quizá por esto no te hicimos mucho caso (es cachondeo) Somos nosotos los que les damos nuestro "toque". Tal como lo has hecho tú, perfecto. Esta es la filosofía del foro.

    No dejes de contarnos cómo evoluciona tu reclamación.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luc
    Fecha de ingreso
    26 jun, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Ocnur.

    Espero que la cosa vaya bien. A ver si esta semana puedo mandarla. Y si no el Lunes fijo

    Lo dicho, iré informando.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luc
    Fecha de ingreso
    26 jun, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por vayatela11 Ver mensaje
    Aquí tienes la dirección de los diferentes "Servicios de Atencion al Cliente", que te harán falta para la cabecera de la carta.

    http://app.bde.es/sac/app/search?CFG...&Paginate=OPEN

    Para La Caixa, le pones 2100 en entidad y te salen los datos.
    Joer, pongo el codigo de entidad de la caixa y no me sale nada. Y el caso es que cuando pusiste el enlace lo probé y funcionaba correctamente.
    Cierran la web del Banco de España los domingos??
    O es que alguien les ha dicho que con la que está cayendo mejor que dejen de dar los datos de los SACs bancarios por que están saturados?

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Debe tener algún error interno la página y no se puede acceder a la base de datos (porque no sale con ningún código de entidad).

    Mañana lunes me imagino que se darán cuenta del problema y lo solucionaran.

Temas similares

  1. Respuestas: 34
    Último mensaje: 29/06/2012, 16:49
  2. LA CAIXA. La caixa me castiga por reclamar
    Por cleobcn en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/2012, 06:56
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 13/01/2012, 20:12
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/10/2011, 17:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.