Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dirigirme al SAC de BBVA por correo electrónico

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de baudelinog
    Fecha de ingreso
    03 nov, 14
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Dirigirme al SAC de BBVA por correo electrónico

    Buenas.

    En primer lugar, pedir disculpas si esto ya está comentado; probablemente sí, pero he buscado y no he encontrado nada - culpa mía por no saber buscar, seguramente!

    Quiero escribir al SAC del BBVA para reclamar los gastos de la hipoteca, que constituí en 2007 y por supuesto pagué yo, unos 3.000€ calculo. El caso es que mi oficina del BBVA queda en una ciudad en la que ni vivo ni trabajo, así que me resultaría muy complicado poder acercarme allí para entregarles la carta. La pregunta es: ¿puedo enviar un correo electrónico al SAC, tal y como mencionan aquí:

    Lo siento baudelinog, no se pueden poner ese tipo de enlaces.

    (en realidad es un formulario web), con los mismos efectos? ¿O debería hacerlo de otra manera? ¿Dirigirme mediante correo certificado a la dirección postal?

    Muchas gracias y saludos.
    Última edición por SanBlas; 02/12/2016 a las 15:23

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,319
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5445
    Siempre con carta certificada y con acuse de recibo tal y como se recomienda en el foro. Los correos electrónicos se los lleva el viento...

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Debes escribir siempre por correo certificado con acuse de recibo. Es lo que se recomienda siempre desde este foro. Saludos.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858
    Si lo envías por correo electrónico,no tendrás forma de demostrar a un ente superior,que enviaste dicha reclamación,tal día y que esa entidad la recibió.Por eso siempre, siempre el procedimiento del Foro.Un saludo
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  5. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javihuelva
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Mensajes
    241
    Me gusta (Dados)
    105
    Me gusta (Recibidos)
    162
    Si te sirve de consuelo yo reclamé comisiones de mantenimiento por mail, no eran gastos notariales que hablamos de mas dinero.

    Lo hice a traves de la web de Correos y es como si enviases una carta, que podrían haberse hecho los locos y no contestar? Si, pero me contestaron y me devolvieron el dinero.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Workernight
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    47
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Buenos días, por si sirve de algo mi ayuda,

    Yo les he escrito a través del correo electrónico y tengo constancia de qué lo han recibido e incluso ya me han contestado, dándome un número de expediente, así qué al parecer también están admitiendo el escrito por email.

    Un saludo.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Workernight Ver mensaje
    Buenos días, por si sirve de algo mi ayuda,

    Yo les he escrito a través del correo electrónico y tengo constancia de qué lo han recibido e incluso ya me han contestado, dándome un número de expediente, así qué al parecer también están admitiendo el escrito por email.

    Un saludo.
    Muy bien, y si el resultado no es satisfactorio y tienes que reclamar al BDE, como les justificas que te has dirigido al SAC.?

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Workernight
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    47
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Con la respuesta que te dan ellos a tu email, evidentemente, si te dan número de expediente en su respuesta, está más que justificado que lo han recibido,

    Yo ya tengo tanto la carta que les envíe, así como su respuesta impresos y en una carpeta todo para cuando se inicie "la guerra", quizás también es verdad que para curarse uno en salud, no está de más mandarla también certificada con acuse de recibo,

    Lo que tengo claro es que al mandar la carta, con el membrete de ACUSA, yo creo que ya sabrán por donde van los tiros, ¿verdad?.
    Última edición por Workernight; 30/01/2017 a las 14:18

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Yo en mi caso por ser de la "vieja escuela" he presentado las reclamaciones o por certificado o por sellado en oficina (y de momento así seguiré), pero creo que no es descartable la presentación electrónica:

    Artículo 11 de Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras:

    1. La presentación de las quejas y reclamaciones podrá efectuarse, personalmente o mediante representación, en soporte papel o por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, siempre que éstos permitan la lectura, impresión y conservación de los documentos.

    La utilización de medios informáticos, electrónicos o telemáticos deberá ajustarse a las exigencias previstas en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.

    2. El procedimiento se iniciará mediante la presentación de un documento en el que se hará constar:

    a) Nombre, apellidos y domicilio del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, debidamente acreditada; número del documento nacional de identidad para las personas físicas y datos referidos a registro público para las jurídicas.

    b) Motivo de la queja o reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento.

    c) Oficina u oficinas, departamento o servicio donde se hubieran producido los hechos objeto de la queja o reclamación.

    d) Que el reclamante no tiene conocimiento de que la materia objeto de la queja o reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.

    e) Lugar, fecha y firma.

    El reclamante deberá aportar, junto al documento anterior, las pruebas documentales que obren en su poder en que se fundamente su queja o reclamación.

    3. Las quejas y reclamaciones podrán ser presentadas ante los departamentos o servicios de atención al cliente, ante el defensor del cliente, en su caso, en cualquier oficina abierta al público de la entidad, así como en la dirección de correo electrónico que cada entidad habrá de habilitar a este fin.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dinero_dinero
    Fecha de ingreso
    21 abr, 13
    Mensajes
    127
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Buenas, yo siempre reclamaba via mail certificado, dejaron de aceptarme los mails certificados y probe via mail normal....durante cerca de un año siempre me han aceptado mis reclamaciones, son sobre comisiones de reclamacion todos los meses 6 y 15€ y a la semana me reintegraban el importe.

    Desde primeros de año, el servicio del defensor del cliente no me acepta mis reclamaciones por mail, me contesta que siga los cauces habilitados para mi identificacion, era demasiado facil BBVA.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.