Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cese de seguro de tarjetas una vez marcada la x en el contrato

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eudaimonio
    Fecha de ingreso
    09 dic, 16
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cese de seguro de tarjetas una vez marcada la x en el contrato

    CESE DE SEGURO DE TARJETAS

    Hola , ante todo felicitar a los organizadores impulsores y participantes de este foro. Expongo un duda tecnica a ver si alguien me puede dar mas información.
    En el supuesto de que en una tarjeta se haya marcado una de las opciones de seguro . Este solo es efectivo hasta que el cliente decide darse de baja en cualquier momento , aunque no se haya finalizado el pago total de la deuda , que se viene haciendo sin incidencias.?
    Es como cualquier otro seguro de robo de tarjeta o proteccion de pagos e independiente de la deuda con la financiera . ( Aunque el importe en cuestion este en relacion mientra existe con la cuantía de la deuda contraida ).
    Quiero cesar la cobertura de ese seguro y legalmente deberia poder hacerlo igual que puedo cambiar la cobertura de cualquier otro seguro.
    La otra cuestión es si legalmente debe existir un contrato a parte solo para el seguro desvinculado del contrato de la tarjeta ya que esta es la forma con la queSupuestamente engañan a todos.
    Aun que pongan en letra pequeña que te enteras de todo lo que firmas. La firma de la financiacion no deberia dar validez a todo lo accesorio.
    En tal caso se puede reclamar la retrocesión e incluso la devolucion o solo la retrocesion. Muchas gracias
    Última edición por Melocoton en Almibar; 10/12/2016 a las 12:38

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Tu no te debes dar de baja de un seguro que no estás seguro si existe o no.
    Lo aconsejable es que pidas la documentación a la entidad financiera en principio para que sepas cuánto en realidad debes, luego pasa saber que aseguradora te está cobrando dicho seguro y así actuar en consecuencia.

    Lee el foro y empieza tu lucha.

    Ánimo!!!!

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Ha caso a Erci....pide a la aseguradora la informacion...a la financiera ,por ahora no pidas nada del seguro...

    Enviado desde mi LG-H815
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por eudaimonio Ver mensaje
    CESE DE SEGURO DE TARJETAS

    Hola , ante todo felicitar a los organizadores impulsores y participantes de este foro. Expongo un duda tecnica a ver si alguien me puede dar mas información.
    En el supuesto de que en una tarjeta se haya marcado una de las opciones de seguro . Este solo es efectivo hasta que el cliente decide darse de baja en cualquier momento , aunque no se haya finalizado el pago total de la deuda , que se viene haciendo sin incidencias.?
    Es como cualquier otro seguro de robo de tarjeta o proteccion de pagos e independiente de la deuda con la financiera . ( Aunque el importe en cuestion este en relacion mientra existe con la cuantía de la deuda contraida ).
    Quiero cesar la cobertura de ese seguro y legalmente deberia poder hacerlo igual que puedo cambiar la cobertura de cualquier otro seguro.
    La otra cuestión es si legalmente debe existir un contrato a parte solo para el seguro desvinculado del contrato de la tarjeta ya que esta es la forma con la queSupuestamente engañan a todos.
    Aun que pongan en letra pequeña que te enteras de todo lo que firmas. La firma de la financiacion no deberia dar validez a todo lo accesorio.
    En tal caso se puede reclamar la retrocesión e incluso la devolucion o solo la retrocesion. Muchas gracias
    Pues no, no tienes porque contratar ese seguro, por eso te dice que es opcional.
    Si realmente se ha contratado ese seguro, debe existir una póliza o boletín de adhesión a esa póliza de seguro.
    Y esto nos lleva a tu siguiente pregunta, para reclamar la retrocesión o devolución de los pagos de ese seguro tenemos que pedir esa documentación a la aseguradora y comprobar si realmente se contrató de forma legal o no, ese seguro.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Como veo que las respuestas que te hemos puesto anteriormente te puede llevar a confusión, intentaré centrar un poco el asunto.
    1º Pide toda la documentación de esa tarjeta a la fiananciera, incluido el contrato de esa tarjeta.
    2º En el contrato te vendrá el nombre de la aseguradora.
    3º Pide a la aseguradora la documentación de ese seguro, sin mencionar a la financiera.

    A ver que te mandan.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    eudaimonio, a ver si cuando vuelvas a entrar por aquí, tengas la amabilidad y la buena educación de presentarte en el apartado de presentaciones.

    Luego de eso, gustosamente continuaremos respondiendo a tus dudas

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anaki72
    Fecha de ingreso
    07 jul, 15
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Hola a todxs

    Existe algún modelo para reclamar el contrato de seguro de protección de pagos para tarjeta de crédito? Quisiera reclamar porque me están cobrando ese seguro y dejar de pagar pq las clausulas son engañosas.

    Gracias!
    Última edición por SanBlas; 17/01/2017 a las 18:34

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por Anaki72 Ver mensaje
    Hola a todxs

    Existe algún modelo para reclamar el contrato de seguro de protección de pagos para tarjeta de crédito? Quisiera reclamar porque me están cobrando ese seguro y dejar de pagar pq las clausulas son engañosas.

    Gracias!
    Si lees el siguiente enlace detenidamente te indicará lo que debes hacer, Saludos.
    Preguntas Frecuentes

    Y para que atendamos mejor tu consulta, abre tu propio hilo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.