Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Dispon-Necesitodinero. Cantidades desorbitadas

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Podrias esperar un poquito, por que los entendidos en el tema tendrian que ver como hacerlo.....no se puede hacer asi por las buenas.

    Maribelica
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Spaniard7
    Fecha de ingreso
    20 dic, 16
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Hola Maribelica.

    No es mi intención presionar ni exigir una respuesta desinteresada como la que dais, por supuesto.

    Si he enviado un segundo mensaje es porque me dieron 5 dias para alegar y han pasado 3.

    Si no puede ser lo hare como buenamente pueda. Si la recibo durante el dia de mañana pues seguramente me saldra mucho mejor

    Un saludo

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Si la haces, por lo menos subelo aqui que te lo revisen........señala todo lo que sea improcedente y abusivo...

    Maribelica
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Spaniard7
    Fecha de ingreso
    20 dic, 16
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Buenas!!!

    Esto es lo que voy a llevar... A ver si hay alguien " de guardia" que me de su opinion

    De hecho, dado que es solo una alegacion... no me lo he currado demasiado, claro y conciso y punto.



    ALEGACIONES EN TRÁMITE DE AUDIENCIA EN EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR:
    JUICIO MONITORIO NUM: XXXXX - SM

    A S.Sª Honorable Magistrado Juez DXXXXXXXXXX.

    En XXXX, a 22 de Marzo de 2017
    Yo, Don XXXXXXX, mayor de edad, de estado civil Soltero profesión XXX XXX, titular del D.N.I. número XXXXXXXXX con domicilio en XXXX en la calle de XX XX XX, comparezco y como mejor proceda en Derecho,
    DIGO
    Que con fecha 14 de Marzo de 2017 me ha sido notificada la resolución de fecha 10 de Febrero
    de 2017, formulada por el Órgano Instructor por la que se me concede un plazo de 5 días contados a partir del siguiente al de la notificación, para que a la vista del expediente proceda a alegar y presentar los documentos e informes que estime pertinentes.
    Que por medio del presente escrito y dentro del plazo concedido vengo a presentar las siguientes
    ALEGACIONES
    PRIMERA
    Que aunque las circunstancias concretas de un determinado préstamo, entre las que se encuentran el mayor riesgo para el prestamista que pueda derivarse de ser menores las garantías concertadas, puede justificar un interés superior al que puede considerarse normal o medio en el mercado, como puede suceder en operaciones de crédito al consumo, considero desproporcionada la elevación del tipo de interés que se me reclama
    SEGUNDA
    Que dado que los intereses iniciales y especialmente los intereses moratorios establecidos por el demandante son sensiblemente superiores a los considerados como normales y/o habituales en los créditos al consumo, solicito no se tengan en cuenta como válidas las clausulas 8.1, 8.2, 8.5 y 8.8 del contrato adjunto.
    Por lo que a Ud.
    SUPLICO
    Que, teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, y en su virtud tenga por formuladas las anteriores alegaciones al expediente sancionador Monitorio nº XXXX, y proceda a incorporarlas al mismo a los efectos de tenerlas en cuenta a la hora de dictar la resolución final.

    En XX , a 22 de Marzo de 2017

    Fdo. ......................................



    Gracias anticipadas!!! Un saludo

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Siento decirlo tan crudo pero eso, tal como está escrito, va directo a la papelera del Secretario Judicial. Tienes que a****rte en leyes (no mencionas ni una, por ejemplo la Ley de Represión de la Usura de 1908 y algún que otro artículo de la LEC), en sentencias (tampoco las mencionas y hay bastantes) y hay que separar el documento en HECHOS-FUNDAMENTOS DE DERECHO-SUPLICO. Además podrías alegar, incluso, que todo el contrato en sí es abusivo (y no estoy de coña con esta gente). Yo, por circunstancias personales, ahora mismo poco puedo escribir en el foro. A ver si algún otro asesor te puede ayudar. El modelo es algo así:


    AL JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº________ DE __________


    D./Dña. ___________________________________, atendiendo a la PROVIDENCIA trasladada por este Juzgado bajo el nº de autos__________, ante el mismo comparezco y, como mejor proceda en Derecho,

    DIGO
    Mediante el presente escrito, se formulan las siguientes alegaciones al requerimiento de pago notificado con fecha________, en base a los siguientes,

    HECHOS

    PRIMERO.- Como señala la PROVIDENCIA trasladada, se alega por esta parte la existencia en el contenido de la demanda de conceptos y cláusulas calificadas como abusivas por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como en reiteradas sentencias del Tribunal Supremo y TSJUE.

    SEGUNDO.- Que la cláusula del contrato que fija el interés moratorio en un ___% mensual y un ___% anual, y siendo el __% el interés remuneratorio del contrato en cuestión, se considera abusiva, tras la Sentencia del Tribunal Supremo, de 22/04/2015:

    “Se fija como doctrina jurisprudencial que en los contratos de préstamo sin garantía real concertados con consumidores, es abusiva la cláusula no negociada que fija un interés de demora que suponga un incremento de más de dos puntos porcentuales respecto del interés remuneratorio pactado.”

    La sentencia, resuelve con base en la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y declara que en los préstamos personales sin garantía hipotecaria concertados por consumidores es abusiva la condición general que establece un interés de demora que supere en más de dos puntos porcentuales el interés remuneratorio.

    La consecuencia de esta declaración de abusividad consiste en que el préstamo devengará exclusivamente el interés remuneratorio, eliminando completamente el incremento porcentual en que consiste el interés de demora abusivo.

    TERCERO.-

    CUARTO.-

    QUINTO.-


    A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes:


    FUNDAMENTOS DE DERECHO

    I. El art. ___ de la Ley ______ conforme al cual __________

    II.

    III.

    IV.

    V.


    Por todo ello,

    SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito en tiempo y forma, se sirva admitirlo y tener por formuladas expresamente las alegaciones en él contenidas.


    Es justicia que pido en……………., a…… de……………… de 2016.



    Firma


    Nombre y Apellidos
    Dirección
    C.P. y Población
    DNI


    Y siento no poder concretar más porque en zona de no socios no colgamos escritos completos (solo he puesto un ejemplo de cómo alegar intereses moratorios abusivos). Saludos y suerte.
    Última edición por efcarrasco; 22/03/2017 a las 13:27

  6. #26
    Estado
    En línea
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983
    Cita Iniciado por Spaniard7 Ver mensaje
    Buenas!!!

    Esto es lo que voy a llevar... A ver si hay alguien " de guardia" que me de su opinion

    De hecho, dado que es solo una alegacion... no me lo he currado demasiado, claro y conciso y punto.



    ALEGACIONES EN TRÁMITE DE AUDIENCIA EN EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR:
    JUICIO MONITORIO NUM: XXXXX - SM

    A S.Sª Honorable Magistrado Juez DXXXXXXXXXX.

    En XXXX, a 22 de Marzo de 2017
    Yo, Don XXXXXXX, mayor de edad, de estado civil Soltero profesión XXX XXX, titular del D.N.I. número XXXXXXXXX con domicilio en XXXX en la calle de XX XX XX, comparezco y como mejor proceda en Derecho,
    DIGO
    Que con fecha 14 de Marzo de 2017 me ha sido notificada la resolución de fecha 10 de Febrero
    de 2017, formulada por el Órgano Instructor por la que se me concede un plazo de 5 días contados a partir del siguiente al de la notificación, para que a la vista del expediente proceda a alegar y presentar los documentos e informes que estime pertinentes.
    Que por medio del presente escrito y dentro del plazo concedido vengo a presentar las siguientes
    ALEGACIONES
    PRIMERA
    Que aunque las circunstancias concretas de un determinado préstamo, entre las que se encuentran el mayor riesgo para el prestamista que pueda derivarse de ser menores las garantías concertadas, puede justificar un interés superior al que puede considerarse normal o medio en el mercado, como puede suceder en operaciones de crédito al consumo, considero desproporcionada la elevación del tipo de interés que se me reclama
    SEGUNDA
    Que dado que los intereses iniciales y especialmente los intereses moratorios establecidos por el demandante son sensiblemente superiores a los considerados como normales y/o habituales en los créditos al consumo, solicito no se tengan en cuenta como válidas las clausulas 8.1, 8.2, 8.5 y 8.8 del contrato adjunto.
    Por lo que a Ud.
    SUPLICO
    Que, teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, y en su virtud tenga por formuladas las anteriores alegaciones al expediente sancionador Monitorio nº XXXX, y proceda a incorporarlas al mismo a los efectos de tenerlas en cuenta a la hora de dictar la resolución final.

    En XX , a 22 de Marzo de 2017

    Fdo. ......................................



    Gracias anticipadas!!! Un saludo
    Spaniard, eso no SIRVE!!!!! hay que fundamentar las Alegaciones , no vale con poner , porque tu lo crees, no es así, como te dije antes TEN PACIENCIA, por aquí no podemos colgar alegaciones y oposiciones, TRANQUILO!!!!!!!!!!!!!

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Spaniard7
    Fecha de ingreso
    20 dic, 16
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Dispon-Necesitodinero. Cantidades desorbitadas

    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Spaniard, eso no SIRVE!!!!! hay que fundamentar las Alegaciones , no vale con poner , porque tu lo crees, no es así, como te dije antes TEN PACIENCIA, por aquí no podemos colgar alegaciones y oposiciones, TRANQUILO!!!!!!!!!!!!!
    Hola amigo Gofi.

    Si paciencia tengo.. ese no es el problema.. el problema es que debo alegar lo que quiera alegar para hoy a las dos. Si no...ya da.igual me dieron 5dias y hoy se cumplen.

    Igualmente no es una oposicion, es solo una alegación. Es posible incluso que ellos no hayan alegado nada y no haya caso por no admitir a trámite. Si al final hay monitorio ydebo oponerme, ahi ya si.

    No?

    Merci





    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Si no recuerdo mal ese monitorio lo recogiste el día 16. Los días empiezan a contar a partir del día siguiente al que lo recoges. El plazo vence MAÑANA a las 14h (si lo recogiste el 16). Por favor mira el modelo que te he dejado e intenta completar con leyes y sentencias (en el foro hay alguna y el CGPJ contiene un buscador de sentencias que es muy bueno). En zona de no socios no podemos hacer nada más.

    De todos modos, si no alegas nada y ellos tampoco, el Juez archiva el monitorio hasta que lo presenten sin esas cláusulas abusivas. Pero yo creo que es bueno alegar porque tú puedes pedir la NULIDAD de las cláusulas y ellos posiblemente solo rebajen el interés hasta un valor no usurario y eso que se llevan.

    Suerte.

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Spaniard7
    Fecha de ingreso
    20 dic, 16
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Dispon-Necesitodinero. Cantidades desorbitadas

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Si no recuerdo mal ese monitorio lo recogiste el día 16. Los días empiezan a contar a partir del día siguiente al que lo recoges. El plazo vence MAÑANA a las 14h (si lo recogiste el 16). Por favor mira el modelo que te he dejado e intenta completar con leyes y sentencias (en el foro hay alguna y el CGPJ contiene un buscador de sentencias que es muy bueno). En zona de no socios no podemos hacer nada más.

    De todos modos, si no alegas nada y ellos tampoco, el Juez archiva el monitorio hasta que lo presenten sin esas cláusulas abusivas. Pero yo creo que es bueno alegar porque tú puedes pedir la NULIDAD de las cláusulas y ellos posiblemente solo rebajen el interés hasta un valor no usurario y eso que se llevan.

    Suerte.
    Mil gracias a todos, ya esta entregado el escrito por triplicado.

    En breve imagino que me llegara el otro de Primroseparné, aunque si en este no hay éxito igual se lo piensan... me asociare antes de compartirlo, creo que es lo justo.

    Gracias de nuevo

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Spaniard7
    Fecha de ingreso
    20 dic, 16
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Dispon-Necesitodinero. Cantidades desorbitadas

    Hola a todos de nuevo.

    Ya he recibido respuesta del juzgado y aparentemente y si he entendido bien... El juez ha hecho un facepalm y les ha dicho que se acuesten.

    Mi duda reside en saber... Tengo q esperar otra carta con la resolución firme? O debo hacer ya el ingreso de los 130 y pico? Si es así...donde??

    Podría enterarme en el juzgado también claro. Pero así de paso comparto este pequeño triunfo con vosotros. Aunque sea solo para agradecer de nuevo la mera existencia de este foro.

    Saludos!!



    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.