Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Hipoteca

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Dewarshf
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    135
    Me gusta (Dados)
    150
    Me gusta (Recibidos)
    99

    Hipoteca

    Hola foreros, como por desgracia dependemos de los usureros para casi todo, me metí a pedir hipoteca al bbva, para la compra de un piso, el vendedor del piso es el santander, me tienen rodeado.
    Al lio, en noviembre inicio la negociaciación de la hipoteca y realizo un pago al santander en concepto de reserva. Aporto todo lo que me pide el BBVA y a finales de diciembre osea hoy, vence el plazo para firmar ante notario, con unas condiciones un poco buenas, parte de los gastos de notaría correrían a cargo de la inmobiliaria y me respetarían los intereses que se negociaron en noviembre. Pero los ramones del santander no facilitan la firma porque les falta no se que papel.
    Por lo si hoy no firmo, tendría que pagar esos gastos de notaría (unos 500€) y lo que es peor, tendría que firmar la hipoteca en enero y ya con la correspondiente subida de interes.
    ¿Podría reclamar al santander por daños y perjuicios?

    Gracias por la ayuda y feliz año a todos.
    Última edición por Melocoton en Almibar; 30/12/2016 a las 07:47

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Lo primero que has de saber es que como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo del 2015, todos los gastos de formalizacion de la hipoteca (Notario, Registro, etc. ) tiene que pagarlos el banco que concede la hipoteca, por lo tanto los de la inmobiliaria se están columpiado y el BBVA también.

    Lo segundo es que si has dado una señal al Santander con unos plazos concretos, entiendo que si no cumplen los plazos es por culpa de ellos, no tuya y en consecuencia o bien te respetan las condiciones pactadas con anterioridad, o tendrías derecho al resarcimiento de la cantidad entregada como señal incrementada en un 50%, es decir el doble de lo entregado y podrías rescindir el acuerdo.

    Todo esto, evidentemente, siempre y cuando esté todo por escrito.

    Si te interesa tirar adelante con la hipoteca, planteale al Santander que respeten el acuerdo inicial (incluye los intereses pactados y todas las condiciones pactadas) ya que si no se firma hoy no es por tu culpa.

    Y al BBVA puedes decirle que se lean la Ley.......... si condicionan eso a la concesión del préstamo, puedes firmar y después reclamar.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Dewarshf
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    135
    Me gusta (Dados)
    150
    Me gusta (Recibidos)
    99
    Esto es un p... cachondeo, al las dos me llaman para ir a firmar a las cinco y media y a las cinco menos cuarto que no es posible que les falta el certificado de eficiencia energética, claro hasta esa hora no sabían que es obligatorio que se firma mañana a la una, ya lo dudo.
    Gracias RCB, ya había leído algo relacionado con los gastos de hipoteca y se lo dejé caer al que me la está tramitando y como que no sabía o quiso escurrir el bulto, así que en cuanto haga la mudanza si estos ineptos lo permiten, les reclamaré con vuestra ayuda lo que me corresponda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.