Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Barrido cuenta corriente BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jornat
    Fecha de ingreso
    27 mar, 14
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Barrido cuenta corriente BBVA

    Buenos días,

    A ver si me podeis ayudar un poco porque voy a acabar volviendome loca con los d BBVA...

    -a ppios.de Febrero, mi marido cobra la nómina en una cuenta común. A los dos días, me doy cuenta que se ha realizado un ‘traspaso’ (directamente dsd BBVA) a otro sitio y no sé dónde. Se llevan 1550€, la totalidad del dinero existente en la cuenta en esos momentos.
    Llamamos a oficina y nos cuentan que ese movimiento lo han realizado ellos pq les debemos 5 cuotas de un préstamo de un coche que nosotros pensábamos que estaba ya liquidado (luego lo hemos mirado y NO estaba liquidado, finaliza en Abril 2019).

    Mi pregunta es: ELLOS PUEDEN HACER ESE MOVIMIENTO SIN PREVIO AVISO?
    En la oficina nos dicen que sí, q tienen potestad para hacerlo y que no nos van a devolver nada.

    Buscando por internet he leido que la entidad bancaria puede llegar a ‘cobrar a lo chino’ cuotas pendientes siempre que sean ellos mismos quién lo gestiona. Pero ahora nos enteramos que el recobro de dicho préstamos lo lleva la empresa Team-4, por lo tanto me han quitado dinero de mi cuenta y ahora me reclama una empresa externa y no bbva directamente?

    No sé si me he explicado con suficiente claridad, espero que sí y podais ayudarme a ver las cosas más claras, q es lo q puedo y no puedo hacer.

    Sobra decir que también hemos llamado a att.cliente d la entidad y nos animan a poner una reclamación pero nada más.

    Sobreentiendo que es un caso un poquito distinto a reclamaciones por intereses abusivos.

    Qué hacemos????????

  2. #2
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Lo primero que puedes hacer es pasarte por presentaciones cumpliendo las normas del foro. Y si, pueden hacer ese movimiento sin previo aviso. Se llama compensación de saldos (está en las cláusulas de TODOS los productos que contratas con las entidades bancarias) y es totalmente legal siempre y cuando sea un traspaso entre productos del mismo banco, obviamente.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Pues mucho me temo que han actuado correctamente, tienen potestad para cobrarse cualquier deuda de cualquier cuenta abierta en la misma entidad.

    Lo de Team4 no tiene nada que ver no tiene mayor recorrido.

    Tu les adeudabas ese dinero y se lo han cobrado de donde había dinero, eso es todo y eso es correcto.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Goodbye
    Fecha de ingreso
    06 jun, 18
    Mensajes
    144
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    19

    Barrido cuenta corriente BBVA

    Bienvenida lo primero, lo segundo es que teniendo 5 cuotas impagadas lo raro es que no os frieran a llamadas

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jornat
    Fecha de ingreso
    27 mar, 14
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la rápida respuesta!
    Y no deberían emitir algún aviso con anterioridad?????
    Pueden dejar la cuenta a 0 a una familia con una sóla nómina y dos hijos menores a cargo? (Cuenta dnd se paga la hipoteca)
    Y que ahora gestionen el resto del cobro con empresa externa a ellos?

  6. #6
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Te estamos diciendo que sí pueden hacerlo y que es completamente legal. Me temo que ese dinero no lo podrás recuperar. Y no, no tienen que avisarte y se la sopla completamente si tienes que comer piedras el resto del mes. Te pongo un ejemplo: tú en el banco tienes dos productos. El producto A tiene un saldo negativo de -600 euros. El producto B un saldo positivo de 1000. Tú en el banco no tienes 1000 euros. Tienes 400.

    Y ahora, por segunda vez, te pido que pases por presentaciones cumpliendo así las normas del foro. Gracias.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    Lo que no muy normal es que debiendo cuotas y teniendo la nomina domiciliada en la misma entidad que esperaras otra cosa,yo si debo algo en una entidad me cambio la nomina a otra distinta y asi lo he hecho.Lleva tiempo en el foro pero me temo que poca lectura,pues de esto se hablo mucho en este foro

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jornat
    Fecha de ingreso
    27 mar, 14
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ya me he pasado por presentaciones??
    Gracias entonces por las respuestas, me queda claro que no tengo derecho a nada, ni tan siquiera a emitir alguna reclamación.

  9. #9
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Y en cinco años no ha tenido un huequito para presentarse. Yo no sé si has pasado por presentaciones. Pero llevas tres mensajes y los tres en este hilo.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jornat
    Fecha de ingreso
    27 mar, 14
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Caiño, no puedo cambiarme de banco dado que tenía hipoteca bonificada en la antigua Caixa Tarragona que acabó absorviendo BBVA.
    Y aunque mi hipoteca esté vendida a un fondo buitre, son ahora los d bbva los que gestionan esa bonicicación....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.