Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: reclamar devolución para casos especiales

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nandofem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    5

    reclamar devolución para casos especiales

    Buenas a todos he comentado mi caso de forma breve en otro post, pero después de investigar un poco y tenerlo medio claro hoy me he llevado una gran desilusión y no sé que hacer realmente, entiendo que es un caso un poco enrevesado por eso en primer lugar lo expongo y luego os planteo mis dudas.

    Firmé una hipoteca en CAJASUR en febrero de 2007, clausula suelo 3% y techo 12% (pagué la totalidad de los gastos generados porque venía incluido en una clausula que me fue impuesta y en ningún caso negociada) .... el importe era de 140.000 euros

    En marzo de 2009 firmé una novación para una extinción de condominio del préstamo incrementando el capital en 13.500 euros (total 153.000), y en dicho acto me suben la clausula suelo al 4% y techo de 12% (también pagué los gastos de la novación: impuestos, registro y primera copia, en este caso no fueron todos porque mi expareja pago lo restante que quedaba : escritura matriz y plusvalía municipal.

    En 2010 consigo que que me rebajen la clausula suelo a un 2,75% mediante contrato privado con la obligación de meter la diferencia hasta el 4% de suelo en un plan de ahorros (a fin de cuentas el dinero era para mi así que accedí)y finalmente sin decir nada en noviembre de 2013, me la retiran directamente.

    La cosa es que quiero reclamar lo cobrado de más por parte de la entidad por la aplicación de la clausula suelo desde el principio de la constitución de la hipoteca.

    Tengo un tipo de interés actualmente del Euribor + 1 (pero con la contratación de diferentes productos se me queda en euribor + 0.4).

    Ahora viene mi calvario, me han dado una triste noticia y no se si desistir o aun así seguir intentándolo ..... se da la circunstancia además de que en los 6 meses posteriores a las diferentes firmas (las 3 que cambiaron el suelo) me impusieron un 3´921% durante 6 meses, es decir 18 meses a ese interés.

    El caso es que me he enterado que son varias las Sentencias que declaran transparente la cláusula suelo en supuestos de novación como el mio, máxime cuando se modifica la cláusula suelo en la novación.
    Y me recomiendan no demandar ya que es probable que lo pierda y el argumento de la Sentencia en resumidas cuentas sería que en la novación se re negociaron las condiciones financieras incluido el suelo, cosa que es totalmente incierta ya que todas las clausulas han sido impuestas y no negociadas.

    No se que hacer, si aguantarme y no reclamar nada, si inscribirme a ADICAE, si contratar un abogado particular, o yo que se .... que amargura señor.
    Un saludo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nandofem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Ruego a algún moderador me ayude en lo posible para saber que puedo hacer .... muchas gracias

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Tu mejor que nadie ha de saber si esa negociación en las novaciónes existió realmente o no.

    Y también has de saber si se te presentaron además alternativas y/o simulaciones de distintas fórmulas hipotecarias. Si no es así, entrarías dentro de los supuestos de falta de claridad y transparencia y en consecuencia deberías estar en tu derecho de reclamar.

    Evidentemente yo lo intentaría extrajudicialmente en un principio, la justicia no es una ciencia exacta y lo que a priori podría parecernos pan comido, pudiera no serlo y acabar por atragantarnos.

    En cualquier caso, si tras esa reclamación extrajudicial no hubiera resultados positivos, sin duda quien mejor puede valorar las posibilidades de exito o no, es un abogado.

  4. Me gusta nandofem indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nandofem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Muchas gracias por tu pronta respuesta RCB, como siempre aclaras dudas, ... tal y como comento, ningún tipo de clausula ha sido negociada por mi parte, tan sólo hubo una aceptación por mi parte en 2010 cuando me hicieron la propuesta de bajarme a título personal mi suelo del 4% al 2´75% y metiendo ese diferencial en un plan de ahorros ( a fin de cuentas quien podría negarse a la propuesta de que te roben menos dinero ?) en fin ante tu respuesta y teniendo más que claro que no ha existido una buena ética ni transparencia por parte de la entidad ... voy a reclamar lo que pueda.

    Simplemente me gustaría una última aclaración o consejo ... Merece la pena inscribirme a alguna plataforma de afectados tipo ADICAE para establecer una demanda colectiva? o directamente a un abogado? (en éste último supuesto, lo que no querría es que me salga más caro el collar que el perro y con todo esto al final me cueste el dinero.

    Muchísimas gracias de nuevo

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por nandofem Ver mensaje
    Muchas gracias por tu pronta respuesta RCB, como siempre aclaras dudas, ... tal y como comento, ningún tipo de clausula ha sido negociada por mi parte, tan sólo hubo una aceptación por mi parte en 2010 cuando me hicieron la propuesta de bajarme a título personal mi suelo del 4% al 2´75% y metiendo ese diferencial en un plan de ahorros ( a fin de cuentas quien podría negarse a la propuesta de que te roben menos dinero ?) en fin ante tu respuesta y teniendo más que claro que no ha existido una buena ética ni transparencia por parte de la entidad ... voy a reclamar lo que pueda.

    Simplemente me gustaría una última aclaración o consejo ... Merece la pena inscribirme a alguna plataforma de afectados tipo ADICAE para establecer una demanda colectiva? o directamente a un abogado? (en éste último supuesto, lo que no querría es que me salga más caro el collar que el perro y con todo esto al final me cueste el dinero.

    Muchísimas gracias de nuevo
    Yo no te puedo aconsejar que te asocies a plataforma alguna, porque las demandas colectivas ya sabemos que son para varios años vista y con poca efectividad. Lo que si te aconsejo es que te asocies a nuestra asociación, al menos tendrás tarifas sociales con nuestros letrados, pero la decisión es tuya.

    Lo del abogado, lógicamente que te cuesta dinero, eso si, si ganas no te cuesta un céntimo.

  7. Me gusta nandofem indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nandofem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Yo no te puedo aconsejar que te asocies a plataforma alguna, porque las demandas colectivas ya sabemos que son para varios años vista y con poca efectividad. Lo que si te aconsejo es que te asocies a nuestra asociación, al menos tendrás tarifas sociales con nuestros letrados, pero la decisión es tuya.

    Lo del abogado, lógicamente que te cuesta dinero, eso si, si ganas no te cuesta un céntimo.
    Es un placer contar con gente como tu, lo cierto es que como lo único que por desgracia no sobra es el dinero, me parece bien lo que me comentas, cómo podría asociarme con vosotros, importe que tendría y bueno entiendo que con ello podría agilizar todo lo referente a mi caso no?

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    http://www.foroantiusura.org/threads...formaci%C3%B3n

    Aquí tienes toda la información...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.