Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 32 de 32

Tema: Reclamación cetelem joe1

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por JOE1 Ver mensaje
    Buenos días.
    Retomo este hilo, después de tanto tiempo, para comunicaros que he recibido contestación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones a las dos reclamaciones que formulé contra las aseguradoras CARDIF ASSURANCES RISQUES DIVERS SUCURSAL EN ESPAÑA (Expediente 2417/2017) y CARDIF ASSURANCE VIE, SUCURSAL EN ESPAÑA (Expediente 2416/2017).
    Estas aseguradoras son las que emitieron "presuntamente" la documentación sobre las pólizas de seguro de la tarjeta Cetelem y que solicité, me fueran presentadas, en su momento.
    Se deduce de los expedientes que, mi reclamación está fundamentada por incumplimiento del artículo 117.2 y se requiere a las aseguradoras para que den cuenta, en el plazo de un mes, de la aceptación o no de los presupuestos y criterios manifestados en los dos expedientes y, en su caso, de las actuaciones realizadas para satisfacer los intereses del reclamante.
    Así mismo, las entidades deberán aportar, en su caso, la justificación documental de haber rectificado su situación con el reclamante.
    Por lo que, teniendo en cuenta estos dos expedientes:

    ¿cómo responderán las aseguradoras ante los requerimientos que les impone, de manera no vinculante, la DGSFP? Depende de cada aseguradora, en teoría y normalmente cumplirán la exigencia de la DGSFP ya que si acumulan 10 reclamaciones por lo miso, incurrirían en falta grave y tendría consecuencias en modo de sanciones importantes.


    ¿Los incumplientos del art. 117.2 que han realizado las dos entidades son objeto de sanción inmediata? No, de ninguna manera, solo advertencia.

    ¿Qué supone todo esto para el cliente? Nada, solamente ver cumplida su reclamación, nada más.


    Para la contestación a estas preguntas, necesitaría la colaboración de algún asesor que dominara este tema. De todas formas adjunto los dos expedientes y el clausulado de la nota informativa de las condiciones del seguro.

    Archivo adjunto 50355Archivo adjunto 50354
    De nada....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOE1
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    GUADALAJARA
    Mensajes
    212
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Muchas gracias.
    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.