Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Reclamación cetelem joe1

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOE1
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    GUADALAJARA
    Mensajes
    212
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    34

    Reclamación cetelem joe1

    Buenos días, compañeros foreros:
    Como me imagino que os pasará a muchos, desgraciadamente tengo muchos frentes abiertos, que gracias a este foro con vuestros consejos y formas de actuar, voy luchando para que estas "Entidades Financieras" me roben menos de lo que lo están haciendo.
    En este mensaje voy a trasladaros (una vez iniciado el procedimiento) lo que me ha contestado Cetelem tras la reclamación que les curse en su día.
    Me han enviado la siguiente documentación de una línea de crédito "revolving" con el contrato y la adhesión al seguro de protección de tarjetas:
    En concreto os voy a subir lo siguiente:Carta Contestación .pdfSolicitud Tarjeta 1.pdf

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOE1
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    GUADALAJARA
    Mensajes
    212
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    34

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOE1
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    GUADALAJARA
    Mensajes
    212
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    34
    En cuanto a la contratación del seguro:
    Seguro Tarjeta 2.pdf

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOE1
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    GUADALAJARA
    Mensajes
    212
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Y a partir de aquí, los saldos:
    Saldo Tarjeta pag 1.pdfSaldo Tarjeta pag 2.pdf

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOE1
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    GUADALAJARA
    Mensajes
    212
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Esta es la última parte de la documentación:
    Saldo Tarjeta pag 3.pdf

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOE1
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    GUADALAJARA
    Mensajes
    212
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    34
    La verdad es que tengo poco que reclamar, pero aún así, pienso hacerlo.
    Tengo varias preguntas que hacer al respecto:
    1. Esta línea de crédito proviene de una anterior del Banco Sygma, que como sabéis adquirio o subrogo Cetelem, que regularice el 06/09/2013. Está linea quedo disponible, no me la cancelaron; pero quedo abierta y de la cual hice las disposiciones de efectivo posteriores. Lo que he observado es que me hicieron firmar un contrato (fechado el 24/10/2011), sobre el crédito que quedaba por pagar del Banco Sygma. Ahora bien, creo que por lo que he leído en el foro esta gente sólo esta obligada a aportar los últimos 6 años y sospecho que no estarán dispuestos a documentarme más allá de esa fecha.
    2. La comisión por disposición de efectivo que consta en el saldo final, ¿También es reclamable?.
    3. En cuanto a la contratación del seguro, me hacen un cargo de 59 € el 16/02/2015 en concepto de seguro a raíz de la primera disposición, y posteriormente, me empiezan a cargar la prima en los recibos a partir de 25/05/2015, sobre la segunda disposición de efectivo que hago de la línea de crédito.
    Un saludo
    Última edición por JOE1; 18/01/2017 a las 11:12

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOE1
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    GUADALAJARA
    Mensajes
    212
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Hola. Tengo que decir que la copia que subí con la denominación Seguro tarjeta 1, no se corresponde con el contrato de la tarjeta. Fue un error que ya he rectificado. Entonces, lo único referente al seguro es la copia con nombre "Seguro tarjeta 2"; que como se ve, es una nota informativa.
    Me gustaría saber si alguien del foro me puede decir si puedo reclamarles el seguro, después de la aclaración última, ya que no figura ningún boletín de adhesión en el contrato.
    En cuanto a la comisión por disposición de efectivo, ¿También puedo reclamarla?
    Gracias
    Última edición por JOE1; 18/01/2017 a las 11:13

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOE1
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    GUADALAJARA
    Mensajes
    212
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Hola, me gustaría saber si hay alguien en el Foro que este en una situación parecida a la mía. Me refiero a los créditos que pertenecían al Banco Sygma y fueron adquiridos por Cetelem. Disponía de una tarjeta del Sygma desde el 2004-2005, hasta que los de Cetelem me informaron con una carta que esa deuda la iban a subrogar. Más adelante, solicite una reunificación a Cetelem en la que incluí el saldo pendiente de esa tarjeta, junto con otros de diferentes entidades, por eso la línea de crédito, tal como adelanté en los otros mensajes, fue amortizada, pero no cancelada con fecha 06/09/2013.
    Por lo que he observado, la fecha de inicio del saldo de la actual línea de crédito proviene del 2011, pero no agrupa la totalidad de los saldos de la misma desde su contratación a Sygma en el 2004-2005.
    En consecuencia, ¿Puedo reclamarles la documentación de la línea de crédito del Sygma desde el inicio de la misma? ¿Están obligados a remitir esa documentación, ya que la línea no se cancelo cuando fue amortizada?
    ¿Hay alguien que me pueda echar un cable?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,764
    Me gusta (Dados)
    44934
    Me gusta (Recibidos)
    17970
    Cita Iniciado por JOE1 Ver mensaje
    Buenos días, compañeros foreros:
    Como me imagino que os pasará a muchos, desgraciadamente tengo muchos frentes abiertos, que gracias a este foro con vuestros consejos y formas de actuar, voy luchando para que estas "Entidades Financieras" me roben menos de lo que lo están haciendo.
    En este mensaje voy a trasladaros (una vez iniciado el procedimiento) lo que me ha contestado Cetelem tras la reclamación que les curse en su día.
    Me han enviado la siguiente documentación de una línea de crédito "revolving" con el contrato y la adhesión al seguro de protección de tarjetas:
    En concreto os voy a subir lo siguiente:Carta Contestación .pdfSolicitud Tarjeta 1.pdf

    Tienes 60€ de penalizaciones por mora para reclamar.
    Y luego el seguro tienes que saber si está bien contratado...quien es la aseguradora?

    La disposición de efectivo no se puede reclamar.

    claro que puedes pedirlo.
    Última edición por Anele; 20/02/2017 a las 11:37

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  10. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOE1
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    GUADALAJARA
    Mensajes
    212
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Gracias por contestar Anele. La aseguradora es Cardif y estoy a la espera de contestación ya que mandé una carta solicitando póliza o boletín firmado por mí.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.