Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Metlife

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ghostofharrenhal
    Fecha de ingreso
    04 ene, 17
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Metlife

    Buenas, hace un mes y algo cuando os descubrí buscando info para un tema de carrefour que está en otro hilo, también me enteré de las presuntas trampas de metlife. El caso es que a mi madre le pasaban todos los meses una prima de 14 euros y ella me decía que era algo obligatorio por un préstamo que había pedido, supongo que alguien le lió la cabeza. Entonces usé una carta modelo de las que tenéis para seguros para pedir a metlife el documento de adhesión o póliza firmada. Hoy me han contestado y me mandan un cd con un audio en el que está la llamada que dicen que es lo que sirve como firma de la póliza. En esa llamada, en mi opinión, no se cumple lo que he leído por aquí que debe contener una aceptación de un seguro hecha por teléfono. También me adjuntan una carta en la que alegan que el seguro está bien contratado por varias cosas que pondré al final y la supuesta copia de un documento que dicen enviaron a mi casa tras la realización de la llamada. Subiré estas dos cartas. También me adjuntan la póliza pero sin firmar, simplemente es un modelo que creo que te puedes descargar de la propia página de metlife correspondiente a un seguro dental. Voy a subir escaneo de la carta que me mandan en la que me dicen y ahora os hago una transcripción de la llamada que hay en el audio:

    el agente dice "la prima en tal caso serian 14,19 euros que se cargarían en tal cuenta", pregunta que si está de acuerdo y ella dice que vale, con lo que el insiste y dice sí, supongo esto es la supuesta firma telefonica. A continuación le dice las siguientes condiciones:

    El agente dice a mi madre que dispone de 30 días para examinar las condiciones y si no se ajusta a sus necesidades puede cancelar en tal número... También le preguntan si padece alguna minusvalía, procede a decir que garantiza la cobertura dental integral, así como x dinero por estar ingresado. Dice el nombre de mi madre y datos de dni, nacimiento, vivienda para que ella los confirme, lo cual hace. Dice la cantidad de la prima mensual y donde se cargará y al decir que lee el texto legal dice: señora xxx acaba de solicitar el plan dental plus, de acuerdo con lo dispuesto con el artículo 26/2006 17 de julio de mediación de seguros y reaseguros privados como correduria de seguros, la oferta presentada es resultado del asesoramiento objetivo independieNte presentado por la correduría de seguros carrefour y le informan de la LOPD para decir que tendran sus dartos almacenados, a continuación dice que el seguro entra en vigor tal día, y que muchas gracias por solicitar el plan. Luego se despiden y la llamada finaliza.

    Voy a investigar algo más por mi cuenta pero, ¿me podéis dar alguna opinión sobre si esta llamada se ajustaría a las condiciones para que sea una firma legal? Yo creo que no porque me parece que no le informan de todo lo que pone en la póliza física que me han mandado.
    En la carta que subiré ahora se basan en lo siguiente para decir que no procede devolución de las primas :
    La llamada grabada
    El hecho de que en la llamada mi madre acceda al envio de la documentación
    El hecho de que se hayan ido pagando las primas
    El hecho de que dicen que la carta con la póliza fue enviada

    En fin a ver que os parece y gracias.
    cartapolizamet.pdfmetlife056_LI.jpg

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858
    No firmes nada.Si no hay póliza firmada,no hay nada y la grabación no sirve para nada.
    Más o menos a cuanto asciende la cantidad total?
    Esas primas se lo cargaban en cuenta corriente o estaban dentro del sistema revolving de alguna tarjeta?
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Ese seguro no esta asociado a ningun prestamo.
    Es un seguro dental a un año renovable.
    Lo podia haber dado de baja en cualquier momento con dejar de pagar la prima.

    Lo unico que creo es que los de seguros carrefour le vendieron un seguro dental pero no le obligaron.

    Y una grabacion no significa nada si no se entiende lo grabado,pero tu mismo dices que en la grabacion se oye a tu madre perfectamente y lo van a usar en tu contra. Y qu3 en esa grabacion se escucha que tuene 30 dias para darlo de baja,vamos,que en ningun moment9 le dicen que tiene obligacion de contratarlo.
    Ademas de que podia haberse dado de baja antes.

    Es dificil y mas con estos de Metlife.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por FLGR994 Ver mensaje
    No firmes nada.Si no hay póliza firmada,no hay nada y la grabación no sirve para nada.
    Más o menos a cuanto asciende la cantidad total?
    Esas primas se lo cargaban en cuenta corriente o estaban dentro del sistema revolving de alguna tarjeta?
    ¿Que tarjeta?.
    Es un seguro dental,no esta asociado a nada.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Metlife

    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    ¿Que tarjeta?.
    Es un seguro dental,no esta asociado a nada.
    Entendido.
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ghostofharrenhal
    Fecha de ingreso
    04 ene, 17
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    3
    vale gracias, si ya he estado leyendo más por ahí y parece que no hay nada que hacer, bueno por lo menos ya está dado de baja, un saludo!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ghostofharrenhal
    Fecha de ingreso
    04 ene, 17
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    3
    ya he estado informándome más y parece que no hay nada que hacer, al menos ya está cancelado y han perdido una señora mayor más a la que seguir metiéndole seguros por los oídos. Gracias y un saludo!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.