Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: seguro vinculado a hipoteca

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Myself
    Fecha de ingreso
    14 ene, 14
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    seguro vinculado a hipoteca

    hola buenas,queria consultar unas dudas...
    tengo una fuga de agua que entra totalmente en las garantias del seguro que me obligan a contratar con la hipoteca,la cuestion es que el dia 2 di el parte de la fuga de agua a dia de hoy 29 no me esta arreglado esta causando mas danos a mi y al vecino de abajo,ellos me dijeron que me lo arreglaban pero siempre dicen lo mismo y nunca viene ni llama nadie,estoy cansado de llamar a el 902 para ver que pasa y siempre me dicen que en unos dias me lo arreglan y no es asi...esto va a mas todos los dias,ya no se que hacer ya que tengo el seguro de la casa con linea directa con la hipoteca de bankinter,puedo dar de baja el seguro?rescindir el contrato?reclamar danos y perjucios?si alguien me puede orientar en los pasos a seguir...muchas gracias y un saludo.

  2. #2

    Inma75
    Avatar de Inma75
    Puedes cambiar el seguro siempre que en el que contrates el beneficiario sea el banco donde esta la hipoteca.
    Eso si, primero deberan arreglarte esa fuga, creo yo.

    Busca el equivalente a ese 902 y asi llamas a un fijo.

    Yo hablaria con el banco para que le exiga al seguro que me solucionen YA la fuga de agua y pondria reclamaciones hasta tenerlo solucionado.

    Paciencia y animo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Myself
    Fecha de ingreso
    14 ene, 14
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola buenas,lo de cambiar el seguro me cambiarían las condiciones de la hipoteca?cuando firmé hace tres años me dijeron que tenía que ser con ellos que sino me subía el diferencial o algo de eso(no estoy muy puesto en esas cosas)me comentaron aller que había salido una sentencia o algo así que decía que se puede cambiar sin que me suban la letra de la hipoteca,será verdad?muchas gracias,un saludo

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Tienes que leer las escrituras a ver si pone algo de eso.
    De todas formas no creo que te suba mucho.
    Y no ha salido ninguna sentencia.
    Simplemente el seguro de hogar (de incendios) es obligatorio al tener hipoteca pero tu puedes elegir a la aseguradora con quien quieres contratarlo,vinculando (dando el numero de prestamo) el seguro a tu hipoteca y llevando al banco una copia del contrato de seguro.

    No es obligatorio hacerlo con la aseguradora que quiera el banco pero lo suelen asociar a subidas del diferencial. Lo tienen que poner en la escritura que has firmado,si no esta ahi no hay vinculacion.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.