Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La cláusula de renuncia a reclamar

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kata
    Fecha de ingreso
    31 ene, 17
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    La cláusula de renuncia a reclamar

    Pasa que al solicitar la retirada de la cláusula suelo, firmamos el contrato y en el apartado 3º (que no leímos, mal hecho lo se..) hay una cláusula que pone:

    “El cliente se compromete a desistir de cualquier reclamación (y , en caso de ser necesario, a ratificar tal desistimiento) y a no reclamar contra el banco o cualquiera otra entidad del grupo Banco Sabadell por actuaciones realizadas con anterioridad a la fecha del presente acuerdo, relacionadas con la operación del mismo.”

    Y a la hora de reclamar el dinero cobrado de más con carácter retroactivo, nos dicen que no tenemos derecho, porque así lo hemos firmado. Luego mirando en internet, encuentro un artículo de una profesora de derecho en la que dice…:

    “ La ley dice que la renuncia previa por los consumidores y usuarios a sus derechos es nula, es decir: es como si no existiera.
    De otra parte hay que advertir que el acuerdo que has firmado con el banco es un contrato en sí mismo y como tal puede tener cláusulas abusivas y por lo tanto nulas en pleno derecho. En concreto , la ley señala que será nula toda cláusula de un contrato que imponga una “renuncia o limitación de los derechos del consumidor y usuario”.
    En conclusión la reclamación del dinero cobrado indebidamente como consecuencia de la cláusula suelo, puede reclamarse aun cuando el consumidor haya firmado un acuerdo renunciando a sus legítimos derechos.”

    ¿A alguien le paso el mismo caso, de haber firmado el contrato renunciando a reclamar, habra solución?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Solución hay, lo que ocurre es que esa solución pasa por tener que demandar al banco. Los resultados como siempre, imprevisibles, aunque hay sentencias que avalan la argumentación del consumidor:

    http://www.eleconomista.es/aragon/no...son-nulos.html
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  3. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kata
    Fecha de ingreso
    31 ene, 17
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Al menos ya hay un precedente, esperemos que haya suerte.
    Gracias, Caninus.

  5. Me gusta Caninus indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.