Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Necesito cancelar y entregar una tarjeta que no voy a utilizar nunca mas..¡¡

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   65

    Avatar de Tuka
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    265
    Me gusta (Dados)
    189
    Me gusta (Recibidos)
    21

    Necesito cancelar y entregar una tarjeta que no voy a utilizar nunca mas..¡¡

    Hola, llevo buscando en el foro algunos días información y modelo de escrito que me sirva para entregar en el banco (RURAL CAJA), quiero entregar una tarjeta que le dieron a mi hijo, cuando abrió una cuenta en esa entidad, el primer año era gratis, pero solamente quiere dejar la cuenta y anular la tarjeta, pero para que luego no vengan diciendo que no saben si se entregó, o que no se acuerdan si se dió de baja... quiero que la entregue con algún documento que registre a su vez en la oficina, y así quede constancia.
    En algún momento se que leí algo, pero hace bastante tiempo y no recuerdo ni localizo, sabeis indicarme u orientarme..???

    Gracias como siempre de antemano y un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Que yo recuerde, no tenemos en el foro ningún escrito para cancelar tarjetas, ni ningún otro producto, no hay escritos de cancelación.

    Si es de débito, creo que acercándote a la entidad, y solicitando la cancelación valdrá.

    Si es de Crédito, puedes seguir estos pasos.

    Paso 1: Revisar contrato tarjeta de crédito

    Hay muchas entidades financieras que exigen, en una de sus múltiples cláusulas en los contratos, que el cliente deba cumplir una serie de requisitos para que pueda cancelar la tarjeta de crédito, y en caso de incumplirlos, deberá hacerse cargo de un recargo o indemnización por querer romper el contrato.

    Paso 2: Pagar el saldo pendiente


    A la hora de cancelar la tarjeta de crédito el saldo de la misma no puede ser negativo, y lo más recomendable es comprobar el saldo y si hiciera falta, pagar el saldo pendiente para evitar que se generen intereses.

    Paso 3: Comunicar a la entidad financiera la intención de cancelar la tarjeta de crédito


    En el momento en el que obtengamos un extracto o confirmación de que el saldo de la tarjeta de crédito es cero, podremos llamar a la entidad emisora de la tarjeta o acercanos a una oficina para comenzar los trámites de cancelación de la tarjeta.
    La comunicación de cancelación de la tarjeta de crédito se puede hacer personalmente, mediante un correo electrónico o mediante llamada telefónica, aunque lo más recomendable es hacerlo a través de una carta certificada y así tener constancia de que ha sido recibida y evitar posibles problemas en el futuro.

    Paso 4: Tramitación entidad emisora de la tarjeta


    Una vez hayamos enviado la carta certificada a la entidad emisora para cancelar la tarjeta de crédito, la entidad se asegurará que el saldo de la tarjeta es cero y tras comprobar que todo es correcto, la entidad deberá entregarnos una prueba de que estamos en proceso de cancelar la tarjeta de crédito, es decir, un número de cancelación, lo que nos indicará la confirmación legal de que la tarjeta de crédito ha sido cancelada.

    Paso 5: Extracto mensual de la tarjeta


    Después de haber realizado todos los pasos y de haber obtenido el número de cancelación por parte de la entidad, como medida adicional podemos esperar al próximo extracto de la tarjeta de crédito, y comprobar que la tarjeta ha sido cancelada.
    Última edición por Celes; 01/02/2017 a las 00:37
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  3. Me gusta Tuka, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   65

    Avatar de Tuka
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    265
    Me gusta (Dados)
    189
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Que yo recuerde, no tenemos en el foro ningún escrito para cancelar tarjetas, ni ningún otro producto, no hay escritos de cancelación.
    Hola Celes, si es cierto, como tal, como escrito para eso... no existe, llevas razón. Me refería a que en algún hilo alguien hablaba de entregar una tarjeta al banco y alguien le indicaba que realizase un escrito que dijera..... y que se lo sellaran... pero solo eso, como un comentario más bien.

    De cualquier forma si alguien podéis orientarme sobre como dirigirlo me es suficiente. Un saludo

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   65

    Avatar de Tuka
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    265
    Me gusta (Dados)
    189
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Muchisimas gracias Celes..¡¡¡¡

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.