Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Pedir los extractos de mi cuenta en la oficina del BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TheBard
    Fecha de ingreso
    15 feb, 17
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    22

    Pedir los extractos de mi cuenta en la oficina del BBVA

    Buenas tardes a todos.

    Pues nada, que acabo de ir a la oficina del BBVA para pedir el extracto de la cuenta con la que tengo la hipoteca con el fin de seguir los pasos explicados en el foro y mandar la carta al SAC reclamando los gastos de comisiones indebidas, y esto es lo que ha sucedido:

    1. Pido turno en caja y me dicen que para eso pida turno en una mesa.
    2. En la mesa el empleado me dice que posiblemente me cobrarán algo por sacarme el extracto. Me hago el sueco y me mantengo a la espera, sentado y a lo mío.
    3. Al cabo de u rato se levanta y va a consultar el asunto con otra empleada. Ambos me responden que ellos tan solo tienen acceso a los últimos 5 años y que mi cuenta lleva abierta unos 7 años. Y que por lo tanto no pueden darme el extracto en el momento, sino que deben pedirlo por otros cauces. Me dicen que deberé esperar mínimo 2 días y me dan un papel con mi petición firmada y sellada. Les doy mi teléfono para que me avisen cuando pueda pasar a recoger el extracto.

    Y en fin, que se me ha quedado un poco de cara de idiota. ¿Es normal y legal todo esto? ¿Escribo directamente al SAC pidiendo dicho extracto u espero unos días para dar cieto margen y credibilidad a la oficina? Y...¿Qué es esto de que me pueden cobrar por pedir un extracto?

    Pues si que empezamos bien.

    Leo que otros foreros recibieron in situ los movimientos de sus cuentas de otros bancos. ¿A alguien que esté del BBVA le pasado lo mismo que a mi?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Yo veo 2 opciones:

    - Presentas el escrito en ventanilla, que te lo sellen y pongan fecha de entrada y bye bye. si se niegan o te vienen con monsergas, hoja oficial de reclamaciones de tu CCAA y regalate en ella. Que no te vengan con gaitas, tu presentas un escrito donde pides x, ellos veran lo que hacen o dejan de hacer, no des opcion B, es decir, presentas el escrito, ellos lo recepcionan y luego, cuando tu tengas el recibi en la mano que te digan lo que quieran, que el calendario ya ha empezado a tachar dias.


    - Envialo al Sac via certificado con acuse que es donde, si tienen 3 neuronas, lo haran llegar los de la oficina si se lo presentas a ellos.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. Me gusta TheBard indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,832
    Me gusta (Dados)
    44984
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Cita Iniciado por TheBard Ver mensaje
    Buenas tardes a todos.

    Pues nada, que acabo de ir a la oficina del BBVA para pedir el extracto de la cuenta con la que tengo la hipoteca con el fin de seguir los pasos explicados en el foro y mandar la carta al SAC reclamando los gastos de comisiones indebidas, y esto es lo que ha sucedido:

    1. Pido turno en caja y me dicen que para eso pida turno en una mesa.
    2. En la mesa el empleado me dice que posiblemente me cobrarán algo por sacarme el extracto. Me hago el sueco y me mantengo a la espera, sentado y a lo mío.
    3. Al cabo de u rato se levanta y va a consultar el asunto con otra empleada. Ambos me responden que ellos tan solo tienen acceso a los últimos 5 años y que mi cuenta lleva abierta unos 7 años. Y que por lo tanto no pueden darme el extracto en el momento, sino que deben pedirlo por otros cauces. Me dicen que deberé esperar mínimo 2 días y me dan un papel con mi petición firmada y sellada. Les doy mi teléfono para que me avisen cuando pueda pasar a recoger el extracto.

    Y en fin, que se me ha quedado un poco de cara de idiota. ¿Es normal y legal todo esto? ¿Escribo directamente al SAC pidiendo dicho extracto u espero unos días para dar cieto margen y credibilidad a la oficina? Y...¿Qué es esto de que me pueden cobrar por pedir un extracto?

    Pues si que empezamos bien.

    Leo que otros foreros recibieron in situ los movimientos de sus cuentas de otros bancos. ¿A alguien que esté del BBVA le pasado lo mismo que a mi?

    Muchas gracias.
    Y porque no has utilizado la carta del foro y los pasos...carta certificada con acuse de recibo al SAC ?

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  5. Me gusta TheBard indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Se le ha pasado a Risto decirte que,tienes que llevar el escrito de reclamacion (el que se envia al sac) a la oficina para que te lo firmen y sellen.
    Si se niegan a recepcionarlo deberas pedir hoja de reclamaciones oficial(nunca la interna del banco) y reflejar su postura negativa a recibir esa carta.
    Y a continuacion enviar el escrito de reclamacion al sac junto con una copia de la hoja de reclamaciones.

    Si por el contrario,aceptan sellarte la carta en la oficina,te ahorras la hoja de reclamaciones y el envio de la carta al sac,pero tienen en cualquiera de los casos 2 meses para responderte.
    Nadie ha dicho que por ir a la oficina te vayan a entregar la documentacoon en el mismo instante,pero es que hace poco nos dimos cuenta de que cuando se envian primero al sac,responden que no admiten reclamaciones que no se hayan hecho previamente en la oficina y que entregar documentacion es cosa de la oficina y no del sac.

    Por eso (y si leemos el procedimiento de reclamacion,que ha cambiado),primero entregar la carta en la oficina (pedrirlo de palabra o con sus formularios no vale).
    Y si en la oficina no responden adecuadamente o en 2 meses,se reclama al sac.

    Pero siempre por escrito,con fecha de entrada y firma. (oficina) o por correo certificado con acuse de recibo (sac).
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. Me gusta TheBard indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    Se le ha pasado a Risto decirte que,tienes que llevar el escrito de reclamacion (el que se envia al sac) a la oficina para que te lo firmen y sellen.
    Cierto, di por hecho que habia presentado el escrito del foro.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TheBard
    Fecha de ingreso
    15 feb, 17
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    22
    Muchas gracias por todas las respuestas. No envié la carta directamente al SAC para evitar quue el asunto se eternice.

    A todo esto, he estado trasteando en la página del banco y he descubierto que hay una opción para descargarse los movimientos por excel, pdf o que te los manden por correo. Es un procceso bastante farragoso y confuso (al menos para mi, que soy bastante patán) puesto que, al menos que te pases media hora haciendo que la página cargue movimientos anteriores, tan solo te saca el extracto de los últimos días y, aunque pone que salen los movimientos de los 10 últimos años, la fecha límitede movimientos que te muestra es 2010. En fin...el caos.

    El asunto es que me han mandado los datos desde 2010 (la hipoteca la firmé en 2009 y hasta 2011 no tengo ningún interés raro cobrado). Imagino que este documento ya es válido para mandar la reclamación al SAC, ¿no? Lo imprimo, adjunto la carta de reclamación, lo mando certificado con acuse de recibo y a esperar. ¿Estoy en lo cierto?

    Un Saludo y Muchas Gracias.

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    ¿Porque no lo cuelgas aqui tapando datos personales y te indicamos mejor?
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  11. Me gusta TheBard indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por TheBard Ver mensaje
    Muchas gracias por todas las respuestas. No envié la carta directamente al SAC para evitar quue el asunto se eternice.

    A todo esto, he estado trasteando en la página del banco y he descubierto que hay una opción para descargarse los movimientos por excel, pdf o que te los manden por correo. Es un procceso bastante farragoso y confuso (al menos para mi, que soy bastante patán) puesto que, al menos que te pases media hora haciendo que la página cargue movimientos anteriores, tan solo te saca el extracto de los últimos días y, aunque pone que salen los movimientos de los 10 últimos años, la fecha límitede movimientos que te muestra es 2010. En fin...el caos.

    El asunto es que me han mandado los datos desde 2010 (la hipoteca la firmé en 2009 y hasta 2011 no tengo ningún interés raro cobrado). Imagino que este documento ya es válido para mandar la reclamación al SAC, ¿no? Lo imprimo, adjunto la carta de reclamación, lo mando certificado con acuse de recibo y a esperar. ¿Estoy en lo cierto?

    Un Saludo y Muchas Gracias.
    Tendras que hacer la tabla excel correspondiente antes de nada,¿no?.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  13. Me gusta TheBard indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TheBard
    Fecha de ingreso
    15 feb, 17
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    22
    ¡Muy buena idea!. Esta noche, en cuanto llegue a casa, lo cuelgo. Y de paso miro como hacer la tabla de excel...y os doy la brasa un poco mas con ello, que estoy hecho un inutil total.

  15. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,381
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    Pedir los extractos de mi cuenta en la oficina del BBVA

    Cita Iniciado por TheBard Ver mensaje
    ¡Muy buena idea!. Esta noche, en cuanto llegue a casa, lo cuelgo. Y de paso miro como hacer la tabla de excel...y os doy la brasa un poco mas con ello, que estoy hecho un inutil total.
    Hombre...es que si no la haces y la incluyes a ver que y cuanto vas a reclamar.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.