Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Sentencia cláusula suelo

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAINWOUND
    Fecha de ingreso
    05 may, 12
    Mensajes
    1,914
    Me gusta (Dados)
    633
    Me gusta (Recibidos)
    406
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    En Leon, Cajaespaña también recurrió la sentencia que daba la razón a los demandantes, pero aquí en segunda Instancia también ha vuelto a perder, así que estamos pendientes de ver por donde tirar ahora porque no sabemos si la entidad volverá a recurrir o si ya no tiene posibilidad de ello.

    Saludos
    RCB, yo tengo la hipoteca en Caja España, suelo 3,5% y techo creo que el 12%, aunque no estoy segura. Me metí en la demanda conjunta de Adicae, pero no se aún nada de nada. De eso que cuentas no tenía ni idea..., no debería haberme informado Adicae?? Por favor, algún consejo? Estoy perdidisima...

    Gracias!!!

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues en principio, consejo ninguno, salvo esperar, porque yo tampoco he vuelto a tener noticias.
    Si me entero de alguna novedad, lo haré saber aquí en el foro.
    Pero tu, no tienes posibilidad de enterarte a través de Adicae?

    Saludos
    Última edición por RCB; 07/05/2012 a las 13:09
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAINWOUND
    Fecha de ingreso
    05 may, 12
    Mensajes
    1,914
    Me gusta (Dados)
    633
    Me gusta (Recibidos)
    406
    Este es el último correo que he recibido de ellos, que opinas?: (fecha del correo: 2.3.2012)

    "ADICAE mediante este e mail le informa de que mediante Providencia de 16 de febrero de 12 el Juzgado de lo Mercantil nº11 de Madrid ha admitido la ampliación a la demanda presentada por ADICAE tras la última ampliación de 2 meses a la que obligaba la ley. Esto es una buena noticia ya que significa que desde el Juzgado no se ve ningun problema ni de competencia ni de acumulacion de afectados (15.000) para conocer de la demanda. El siguiente paso es dar traslado de la demanda a las 101 entidades financieras demandadas, las cuales se enterarán ahora de que cada afectado las ha demandado y tiene plazo para contestar. Posteriormente se fijará la audiencia previa y luego el juicio definitivo. Y muy pronto se realizará una vista sobre las medidas cautelares solicitadas por ADICAE en su demanda en las que se solicita que se deje de aplicar la cláusula suelo mientras dure el juicio. Seguiremos informando. Departamento Casos Colectivos ADICAE

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    Hola, he conocido éste foro hoy y éste es mi 1º post.
    Yo tambien estoy en ADICAE ,claúsulas de suelo.
    Desde hace 3 años, y el tema va tan lento...
    Que opinión teneis de ADICAE? llevo 3 años pagando cuota de socio para ésta demanda colectiva,
    y estoy axfisiada, (5 años sin trabajo-monoparental y pagando yo sola la hipoteca con claúsula de suelo)
    A veces me pregunto si seguiré viva para cuando salga la VISTA, la verdad me corresponderia pagar unos 200 y pico euros menos al mes si me la quitan y por eso sigo luchando .Basta ya abusos-bancarios.

  5. #15

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Buenas noches arancha2022. Pues no sabría decirte sobre lo que preguntas sobre ADICAE pero si que parece que estas cosas van despacio y que merecen la pena, pues 200 euros menos es un dinero, así que ánimo y a seguir.
    Un saludo y bienvenida al foro.
    Última edición por Ixxxxxx; 17/05/2012 a las 02:02

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fahrenheit
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    480
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Muy Interesante

    Bueno, pues parece que se van dando pasos en la eliminación definitiva de la claúsula suelo y techo. Os adjunto una sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos, sobre un recurso de apelación presentado por Caja Rural de Burgos contra una sentencia en 1ª Instancia que dió la razón al cliente. La sentencia de la Audiencia vuelve a dar la razón al cliente y se funda, además del incumplimiento de las condiciones generales de la contratación, en algo novedoso en éste tipo de sentencias y es que la entidad no ha podido acreditar que se había informado al cliente con anterioridad al otorgamiento de escritura pública de las condiciones de la hipoteca y más concretamente de la existencia de éste tipo de claúsulas (a modo de lo que se hace con las preferentes y los swaps ó clips). Al menos yo no tenía conocimiento de que se hubiese utilizado éste argumento previamente.
    Incluso desvirtúa los argumentos de la Audiencia Provincial de Sevilla que se pronunció a favor del mantenimiento de éste tipo de claúsulas.Además condena en costas a la entidad. Un paso más.
    Lo que sí que se viene reconociendo por los tribunales de justicia es que las demandas individuales son más efectivas que las colectivas, al menos en éste tipo de asuntos, pues las condiciones de contratación del producto pueden ser determinantes a la hora de proceder a la nulidad de éste tipo de claúsulas. Al menos esta es también mi opinión.
    Un saludo y espero que encontréis interesante la sentencia (para quien se atreva a leerla, claro)

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Muchas gracias Fahrenheit
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.