Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Dificultad pago de cuota préstamo

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juliovc848
    Fecha de ingreso
    17 feb, 17
    Mensajes
    215
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Esos 30 €, ellos lo llaman gestión de impagados, sería el gasto por el descubierto generado, se ingresa 400 + 130 €, cuando la cuota del prestamo son 912 €, y todos los meses son los mismos importes, salvo que varie los intereses.

    javihuelva, puedo comprender prefectamente la frase que has citado, muchas veces como empresario lo he vivido, las empresas y bancos, cuando quieren trabajar a crédito, cantidad grande claro, lo que buscan es a un tonto últil para amarrarlo y cuando falle putearlo, prefieren que sea así antes que seas un buen pagador, así poder justificar mejor su victimismo injustificado, incluso si tiene buenos bienes y consigue embargarl salen ganando para después poder venderlo y sacar más beneficio.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Hola Julio, siento que tu madre esté pasando por este mal trago.

    En cuanto a los movimientos de la cuenta, en la banca electrónica de la Caixa puedes ver hasta 10 años atrás. Tienes que hacerlo por años naturales, año a año, del 1 de enero al 31 de diciembre y si no recuerdo mal incluso están los recibos de la hipoteca. Todos los seguros de la Caixa que puedan tener también los verás.

    Supongo que ya habrás comprobado si tiene clausula suelo o IRPH y si tiene este último ya te digo que desde el año 2013 estarán pagando un tipo de interés más alto de lo que les correspondería.

    Ve comprobando todo esto a ver si podemos ayudarte en algo más.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    "Esos 30 €, ellos lo llaman gestión de impagados, sería el gasto por el descubierto generado, se ingresa 400 + 130 €, cuando la cuota del prestamo son 912 €, y todos los meses son los mismos importes, salvo que varie los intereses"

    Los 30 euros son reclamables, lo que no entiendo es lo de 400+130
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juliovc848
    Fecha de ingreso
    17 feb, 17
    Mensajes
    215
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Triniti, son ingresos, transferencias desde otra cuenta de otra sucursal, se les quitó el ingreso de la nómina por castigo de no antender los recibos cuando ellos estaban ahogados ecónomicamente, la banca primero atendian los recibos suyos y el resto, sino había dinero te jodian devolviendo los recibos, y tiene programado recibir 530 € todos los meses.

    No tiene clausula suelo ni IRPH, es un préstamo, en ningún caso una hipoteca, solo tiene la garantía la casa.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juliovc848
    Fecha de ingreso
    17 feb, 17
    Mensajes
    215
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    21
    He vuelto a subir los archivos que antes subí, pero ahora en PDF, para que podáis descargarlo en formato original sin perdida de calidad.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Yo lo único que veo es un redondeo al alza (aparte de la comisión de rigor), que aunque es residual, no deja de ser redondeo al alza y no debería estar. En este caso (según el extracto) el tipo a pagar sería del 1,452 y ellos han calculado con el 1,5. Habría que remontarse atrás en el tiempo para ver si este redondeo ha sido puntual o lo han metido sistemáticamente, pero repito, es residual en cuanto a diferencia en la cantidad a pagar pero no tanto en sus consecuencias (1).



    (1) Eso que llamo aquí residual en algunos casos (bastantes) puede dar lugar al cobro de comisiones sobaqueras.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por juliovc848 Ver mensaje
    Triniti, son ingresos, transferencias desde otra cuenta de otra sucursal, se les quitó el ingreso de la nómina por castigo de no antender los recibos cuando ellos estaban ahogados ecónomicamente, la banca primero atendian los recibos suyos y el resto, sino había dinero te jodian devolviendo los recibos, y tiene programado recibir 530 € todos los meses.

    No tiene clausula suelo ni IRPH, es un préstamo, en ningún caso una hipoteca, solo tiene la garantía la casa.
    ¿Y si no es una hipoteca por que en los movimientos pone HIPOTECA ABIERTA?

    ¿Tienes el contrato de ese Prestamo?.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    ¿Y si no es una hipoteca por que en los movimientos pone HIPOTECA ABIERTA?

    ¿Tienes el contrato de ese Prestamo?.
    Perdon,rectifico.

    La hipoteca abierta de ese banco no es un prestamo hipotecario,es un credito hipotecario.
    La diferencia esta en que un prestamo hipotecario se puede subrrogar y un credito hipotecario no se puede subrrogar,hay que cancelarlo antes.

    Por lo demas son lo mismo y tienen sus escrituras y sus diferenciales.

    Y que se ponga como garantia una casa para obtener un prestamo o credito siempre supone hipotecar esa casa aunque el dinero no vaya a utilizarse en comprarla y se utilice para abrir un negocio.
    La vivienda puesta como garantia esta hipotecada.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Pero ahora me surge otra duda ¿han aplicado un redondeo o el diferencial lo han establecido para que se comportase como una cláusula de suelo no pactada, ni plasmada en el contrato? Es pronto para decirlo porque sólo ha habido una revisión (la de agosto de 2016) en la que se haya dado el caso.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.