Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con las aseguradoras

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gallietia
    Fecha de ingreso
    03 feb, 17
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Problemas con las aseguradoras

    Estimado colegas,

    Primero que nada quiero disculparme ante los más puristas por abrir un tema de aseguradoras y reaseguradoras en el campo especificado para las aseguradoras bancarias, ruego me disculpen todos aquellos que se sientan ofendidos.

    Una vez dicho eso, quiero comunicar los antecedentes de una concatenación de sucesos con una compañía de seguros de nombre Active, y una gestora con la cual trabaja, llamada Gestoría Valenciana.

    Todo ello comenzó en septiembre del 2016, cuando la meritada gestora, hace llegar al sujeto "X", una carta avisando de un procedimiento monitorio abierto contra ella por impago de unas cuotas del seguro contratado. Ya que esta se cambió, y dejo de pagar las cantidades mensuales acordadas porque encontró una mejor oferta. Hasta ahí todo bien relativamente, porque el "proceso monitorio" era una amenaza vacua. Pero luego, transcurridos dos meses después, 4 clientes más de la compañía aseguradora citada arriba, envían por fax sendas cartas solicitando baja y la no prorroga del contrato.
    Estas bajas son realizadas por una mejor oferta de una agente de seguros (que es por cierto mi pareja sentimental), ella en esta ocasión, siguiendo lo establecido por la Ley 50/1980, les hace llegar a la compañía en la que se encontraban los asegurados las cartas de baja y no prorroga del mismo. Aún así, le llama por teléfono el Gerente General (se gusta llamarse así a un tal R.E.F.) de la gestora, diciéndole que SUPUESTAMENTErobado a sus clientes y lo va a pagar caro, y demás amenazas fútiles. Entonces llega la "guerra", y empezamos a contar ya desde el mes de febrero de 2017. En el que tanto la compañía de seguros, como su intermediaria la gestora, empiezan a atosigar a las cuatro personas que solicitaron en tiempo y forma y conforme a la Ley la baja de la compañía.

    En este punto, están haciendo llamadas telefónicas con la intención de asustarlos y que se vuelvan a cambiar a active, porque de lo contrario emprenderán acciones legales. Así las cosas (y creyendo que en el foro existen personas con mayor experiencia y más bastos conocimientos que mi persona), entiendo que estamos ante una vulgaridad más de los distintos animales carroñeros que existen en el Estado social y de Derecho que es España, y por tanto, hay que empezar a emprender acciones legales contra ellos. Pero aquí (a pesar de la poca coherencia que guarda con la circunstancia de que soy estudiante de Derecho), tengo dudas. Porque no sé que podrá ser mejor, si demandar ante la Agencia Española de Protección de Datos por hacer uso de los datos de un antiguo cliente, o quizás mejor ante la justicia ordinaria, por las amenazas y coacciones con ánimo lucrativo. No lo sé, de verdad que estoy dudando muchísimo. Y ello me produce una terrible pena, por que me siento incapaz de ayudar a quien lo necesita. Por ello me gustaría delegar inicialmente en las ideas que a vosotros y vosotras os puedan surgir al respecto de que opción tomar u otras que posibilidades que escapan a mi comprensión y entendimiento.

    Porque una cosa sí tengo clara, esa clase de piratas que amenazan con deudas imaginarias, a quienes a priori no tienen recursos económicos ni humanos, merecen ser vapuleados.

    Pero es que además, se me plantea una duda ¿qué infancia tendrían los ínclitos que sacan partido a costa de la desgracia ajena, los que ahora abusan y amedrentan contra la razón y la justicia?

    Muchas gracias por vuestra atención y presteza en el apoyo, muchísimas gracias.

    Att. Brutus Gallitia
    Última edición por Melocoton en Almibar; 23/02/2017 a las 21:57

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Pues efectivamente, tal y como tu mismo dices, este foro no se dedica al tema seguros, solamente tocamos seguros relacionados con préstamos.

    Dicho esto, es evidente que tus clientes están sufriendo un acoso telefónico y de amenazas, pero no son amenazas como tal sino que son amenazas de acudir a los tribunales de justicia si no vuelven al redíl, en consecuencia, denaunciar esto ante los tribunales, no creo que tuviera demasiado recorrido, primero porque habría que demostrar esas supuestas amenazas y eso no es fácil y segundo porque el juez puede considerar que no hay amenazas o que esas amanazas son con ánimo de recuperar clientes anteriormente vinculados con la entidad. No veo factible que esa denuncia tuviera éxito, pero si quisierais tirar para adelante, deberán ser los propios afectados los que presentaran la denuncia, nunca vosotros.

    A la Agencia de Protección de datos tampoco podéis acudir, porque me imagino que tus clientes no han hecho uso de su derecho de cancelación de datos a la empresa aludida, en consecuencia la respuesta de la Agencia será que ejerzan ese derecho y sólo en el caso de que la empresa no atendiera ese derecho, sería causa de denuncia ante la Agencia. Mientras no se ejerza ese derecho de cancelación, la empresa está legitimada para mantener en su base de datos todo lo referente al cliente e incluso hacer uso publicitario con esos datos.

    Y dicho todo esto, ante esas amenazas de que la aseguradora acudirá a los tribunales, donde está el problema? Que vayan, es allí donde se solucionan las controversias. Si tenéis pruebas de haber solicitado la baja en tiempo y forma, no veo porqué tienen miedo a los tribunales, si precisamente están para estos menesteres.....

  3. Me gusta julia59 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gallietia
    Fecha de ingreso
    03 feb, 17
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Primero y ante todo, muchísimas gracias por la diligencia. Y en respuesta a tu pregunta, el problema se encuentra en la molestia de ser víctimas de un acoso incesante, y no, claro que no hay miedo a las Salas de Justicia.
    Luego, para finalizar, evidentemente no se realizará ninguna acción sin las perceptivas pruebas de infracción del Ordenamiento Jurídico por parte de las empresas citadas en el anterior post, y tampoco se actuaría como terceros, sino a través de los afectados.
    Nuevamente muchísimas gracias por la diligencia, me has servido de ayuda
    Un saludo

    Att. Brutus Gallietia

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.