Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Seguro de vida adherido a préstamo para coche

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de israfg
    Fecha de ingreso
    26 feb, 17
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Seguro de vida adherido a préstamo para coche

    Buenas, contratamos esta semana mi mujer y yo un préstamo empresarial, ambos somos autónomos, de unos 17000€ en 5 años para un coche, pero nos indicaron en el banco que había que contratar un seguro de vida para cada uno, el mío, según me indica en mi area personal de la web de BBVA, se llama SEGURO BBVA KEYMAN PU y tiene una prima de 125€, que según nos indicaron solo se cobra una vez.

    De este seguro tengo documentación, que os puedo aportar si me lo indicáis, porque no sé si con el nombre del producto tendréis bastante. Respecto al de mi mujer, no tengo ninguna documentación, ya que en la póliza de préstamo empresarial no indica nada, pero nos dijeron que eran unos 70-80€ que nos cobrarían una vez al año. Y en la documentación solo tenemos la citada póliza del préstamo, el seguro de vida mío y el seguro de coche que también lo sacamos en el BBVA.

    Mi pregunta es, ¿hay posibilidad de cancelar ambos seguros de vida y ahorrarnos algunos eurillos? según entiendo leyendo el foro, no son obligatorios, que me decís? como debería actuar? en el banco me aseguraba la chica que nos atendió que eran obligatorios si queríamos sacar el préstamo.

    Quedo a la espera de vuestras indicaciones, un saludo y muchísimas gracias de antemano!

    Israel.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,381
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    Seguro de vida adherido a préstamo para coche

    Cita Iniciado por israfg Ver mensaje
    Buenas, contratamos esta semana mi mujer y yo un préstamo empresarial, ambos somos autónomos, de unos 17000€ en 5 años para un coche, pero nos indicaron en el banco que había que contratar un seguro de vida para cada uno, el mío, según me indica en mi area personal de la web de BBVA, se llama SEGURO BBVA KEYMAN PU y tiene una prima de 125€, que según nos indicaron solo se cobra una vez.

    De este seguro tengo documentación, que os puedo aportar si me lo indicáis, porque no sé si con el nombre del producto tendréis bastante. Respecto al de mi mujer, no tengo ninguna documentación, ya que en la póliza de préstamo empresarial no indica nada, pero nos dijeron que eran unos 70-80€ que nos cobrarían una vez al año. Y en la documentación solo tenemos la citada póliza del préstamo, el seguro de vida mío y el seguro de coche que también lo sacamos en el BBVA.

    Mi pregunta es, ¿hay posibilidad de cancelar ambos seguros de vida y ahorrarnos algunos eurillos? según entiendo leyendo el foro, no son obligatorios, que me decís? como debería actuar? en el banco me aseguraba la chica que nos atendió que eran obligatorios si queríamos sacar el préstamo.

    Quedo a la espera de vuestras indicaciones, un saludo y muchísimas gracias de antemano!

    Israel.
    Tienes derecho a desistimiento en el plazo de un mes desde que has contratado... Deberiais tener las polizas con sus condiciones generales, particulares y el mencionado derecho a desistimiento y, aunque os dijeran que teniais que contratar para que os dieran el prestamo....teneis derecho a desistimiento en el plazo de un mes....lee los documentos que te he dicho.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    El derecho de desestimiento se puede ejercer dentro de los 30 dias siguientes a la entrega de la documentacion.
    No desde que has contratado,si desde que te entrgan la documentacion.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,381
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    Seguro de vida adherido a préstamo para coche

    Cita Iniciado por HADA MADRINA Ver mensaje
    El derecho de desestimiento se puede ejercer dentro de los 30 dias siguientes a la entrega de la documentacion.
    No desde que has contratado,si desde que te entrgan la documentacion.
    Claro... He supuesto que les han entregado la documentacion al contratarlo en el mismo bbva.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de israfg
    Fecha de ingreso
    26 feb, 17
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por BLANCANIEVES Ver mensaje
    Tienes derecho a desistimiento en el plazo de un mes desde que has contratado... Deberiais tener las polizas con sus condiciones generales, particulares y el mencionado derecho a desistimiento y, aunque os dijeran que teniais que contratar para que os dieran el prestamo....teneis derecho a desistimiento en el plazo de un mes....lee los documentos que te he dicho.

    MARIBELICA
    Cita Iniciado por HADA MADRINA Ver mensaje
    El derecho de desestimiento se puede ejercer dentro de los 30 dias siguientes a la entrega de la documentacion.
    No desde que has contratado,si desde que te entrgan la documentacion.

    Si, tengo claro que tengo el derecho de desestimiento, concretamente en la póliza de mi seguro de vida pone esto:

    XII.- Ejerciccio del derecho de resoluicón del ARt. 83.a a la ley de contrato de seguro:

    El tomador puede resolver unilateralmente el contrato en el plazo de 30 días desde la entrega de la póliza mediante comunicación a la entidad asegurado en un sporte duradero, disponible y accesible para ésta y que permita dejar constancia de la notificación.
    Pero lo que comentaba, no tengo póliza ni nada donde indique que mi mujer tiene un seguro contratado también, como debería proceder? escribir un mail a bbva? estoy pez en cuanto a que pasos debo tomar...

    Saludos y gracias de nuevo,

    Atte.

    Israel...

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,381
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    Seguro de vida adherido a préstamo para coche

    Cita Iniciado por israfg Ver mensaje
    Si, tengo claro que tengo el derecho de desestimiento, concretamente en la póliza de mi seguro de vida pone esto:



    Pero lo que comentaba, no tengo póliza ni nada donde indique que mi mujer tiene un seguro contratado también, como debería proceder? escribir un mail a bbva? estoy pez en cuanto a que pasos debo tomar...

    Saludos y gracias de nuevo,

    Atte.

    Israel...
    En el caso de tu mujer está claro...mientras no tengas documentacion en tus manos y firmada no está contratado....a partir de tenerla y firmarla es cuando tienes los 30 dias para desistir......no deberian cobrar un seguro si no está firmada su contratacion....no está contratado.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,381
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166
    Como vas a reclamar a bbva un seguro del que no has firmado nada? No está contratado. Si lo cobran es cuando se reclama la poliza a la aseguradora por que ni la has firmado ni la tienes....a ver si ellos tienen ese seguro a nombre de tu mujer......A LA ASEGURADORA...y sin comentar al banco absolutamente nada....certificado y con acuse de recibo se hacen las reclamaciones siempre.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de israfg
    Fecha de ingreso
    26 feb, 17
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Ok, perfecto, le he solicitado a la asesora que nos contrató el préstamo que no tengo póliza del seguro de mi mujer, que si la tiene ella, a ver que me dice.

    Respecto al seguro de vida mío, del cual tengo la póliza, como debo proceder para solicitar la cancelación??

    Gracias.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,381
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166
    Usas escrito para ejercer el derecho al desistimiento y lo envias a la aseguradora.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por BLANCANIEVES Ver mensaje
    Como vas a reclamar a bbva un seguro del que no has firmado nada? No está contratado. Si lo cobran es cuando se reclama la poliza a la aseguradora por que ni la has firmado ni la tienes....a ver si ellos tienen ese seguro a nombre de tu mujer......A LA ASEGURADORA...y sin comentar al banco absolutamente nada....certificado y con acuse de recibo se hacen las reclamaciones siempre.

    MARIBELICA
    Lo malo es que el BBVA tiene a Bbva Seguros y da igual que los menciones o no,ya se conocen.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.