Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: Duda cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Yomisma1
    Fecha de ingreso
    01 mar, 17
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Duda cetelem

    Hola buenas!!! Acabo de entrar nueva en el foro..
    Os llevo leyendo desde Febrero.
    Tengo muchas dudas acerca de Cetelem...
    Os comento:
    En 2014 pedí la tarjeta cetelem ( En una tienda de electrodomésticos..etc)
    Desde entonces he pagado religiosamente cada mes, justo el dia 1 de cada mes.
    Esa tarjeta la utilizaba para hacer algina compra y sacar efectivo cuando tuve unos imprevistos.
    Justo el mes pasado no pude hacer frente ese pago.
    Desde entonces me llaman diariamente mil veces... ya les he dicho que necesito alguna facilidad para poder pagarles,ya que ahora mismo me imposible hacer frente a ese pago. Debería de haber abonado 217'63 y me piden 360 y pico euros( intereses,comisiones y demás ).
    Como llevo bastante tiempo leyendo el foro me he dado cuenta gracias a vosotros que en realidad estoy pagando un credito que nunca baja. Actualmente pagaba una cuota de 239'66 que se iba 47'99 para un 'seguro' y 119'50 de intereses.
    Imaginaros lo que pago de deuda....una miseria que nunca acaba bajando!!!
    Pedí los extractos,contrato.
    Actualmente tengo un TIN 17'99 y un TAE 19'55.
    Como puede ser que pagando desde 2014 siga debiendo ese importe, hice calculos con lo que ellos me enviaron y las cuentas mme salen a:
    Intereses: 1552'39. Comisiones: 305'04. Seguro: 630'52 de lo poco que se va a deuda : 889.74
    Y en total pagado mes a mes 3282.87.
    Todo sumado me da una cantidad total de: 5770'82 euros.

    Nose si se me entiende bien o lo he hecho bien...
    Mi duda es, como les puedo seguir debiendo el mismo importe!!!

    Y otra duda:
    En el contrato que ellos me envian sale mi firma pero en el contrato que tengo yo no esta firmado.
    En el contrato pone ' credito revolving '.
    Y yo no solicité ese seguro y mirando el contrato esta marcado con una X en ordenador directamente el seguro.

    Les mandé a cetelem que me enviaran una copia del seguro y la polixa y me remiten a Cardiff.
    Les mando un email a Cardif y me remiten a cetelem.
    !!!!!!!!!!!

    Siento que sea todo tan largo...espero que me entendais y daros las gracias de antemano a todos!!!!!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   945

    Avatar de Menta
    Fecha de ingreso
    13 abr, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    19,810
    Me gusta (Dados)
    1164
    Me gusta (Recibidos)
    11871

    Duda cetelem

    Bienvenida a FAU Yomisma1
    Lee los enlaces que hay en la entrada del foro. Preguntas frecuentes
    Un saludo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Yomisma1
    Fecha de ingreso
    01 mar, 17
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Gracias por contestar tan rápido¡!
    Lo que no entiendo es la hoja para calcular los intereses y comisiones 'simple'.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elreverendo
    Fecha de ingreso
    08 ene, 14
    Ubicación
    Mi convento en :BARCELONA CITY
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    1058
    Me gusta (Recibidos)
    919
    YOMISMA1 : Bien recibida por aquí.-.Cetelem es campeona en inflar las deudas,manipular contratos,etc-.
    Lee por el foro y veras la de casos "extraños" que se llevan.-
    Debes pedir extracto de todo,mas la copia del contrato--Si lo pides acuerdate :Por certificado con acuse.-NO trates con ellos ni por telefono,ni e:mails--Si te llaman suele ser por un 954 u otros telefonos,no les cojas el telefono ya se cansaran,te quieren intimidar,que cojas miedo,etc,etc-. Llevo muchos meses sin pagar ya que me querian timar,estoy a la espera a ver que hacen
    Ves pasito a paso,y lee mucho,al final lo veras de otro color--suerte elreverendo

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Bienvenida Yomisma a FAU, te recomiendo leer mucho el foro para que sepas los pasos a seguir y lleguen a buen puerto tus reclamaciones, si puedes sube aquí el documento único que te ha enviado cetelem, borrando tus tatos personales para ver que clase de comisiones te han cobrado, si son improcedentes, debes reclamar a que te devuelvan, pero mientras no veamos, no te podemos decir nada.

    Respecto al seguro debes reclamar a cardif si así consta en el contrato, vía carta certificada con acuse de recibo que te envíen cualquier póliza o boletín de adhesión que este a tu nombre y DNI..., cuando ya recibas la respuesta se vera a quien tienes que reclamar la devolución, por mail no es aconsejable.
    Como te digo, lee el foro así sabrás como proceder.

    Imprescindible leer estos enlaces.

    http://www.foroantiusura.org/threads...-DE-HACER-NADA
    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

  6. Me gusta Gofi indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,762
    Me gusta (Dados)
    44933
    Me gusta (Recibidos)
    17969
    Pues no baja porque tienes una tarjeta REVOLVING..



    El sistema “revolving” o de interés compuesto se está aplicando actualmente a muchas de las tarjetas de crédito que llevamos en nuestras carteras, con la particularidad de que una gran parte de esas personas desconocen este importante dato, al menos hasta que no han solicitado un préstamo asociado a ellas o aplazado los pagos de las compras realizadas con dichas tarjetas.

    Es entonces cuando nos damos cuenta de que hemos caído en una “trampa” de la que nos va a costar muchísimo salir, ya que sus condiciones (letra pequeña que nunca nos explican cuando las contratamos) sobrepasan con mucho los límites de la usura.

    Las tarjetas revolving suelen tener unos tipos de interés anuales superiores al 20% TAE, además de toda clase de comisiones, y un sistema de cálculo de deuda que te explicamos con un ejemplo muy ilustrativo a continuación, con el que esperamos dejar bien claro la clase de “producto basura” que son las tarjetas revolving.


    __________________________________________________ _____________________

    Comparativa entre un préstamo de interés simple y uno que utiliza el sistema Revolving

    Vamos a realizar la comparativa a partir de un préstamo de 1.000 euros, con un tipo de interés anual del 29%.

    – Préstamo con el sistema de interés simple

    Si pedimos 1.000 € y los queremos devolver en 12 meses, al final de ese plazo habremos pagado exactamente 1.290 € (1.000 € + 290 de intereses).

    Si dividimos el total (1.290 €) entre 12 pagos, esto nos da una cuota de 107,50 euros al mes.

    Y una vez transcurridos esos doce meses habremos abonado la totalidad del préstamo.

    – Préstamo con una tarjeta con sistema “revolving”

    Tenemos una deuda de 1.000 € y hemos firmado un interés anual del 29%, hasta aquí todo igual que en el interés simple.

    Pero con el “revolving” no tienes un plazo estipulado para devolver el dinero prestado, sino que tu entidad te da la opción de poder escoger que cantidad quieres abonar al mes, eso si, con un mínimo a pagar del 3% de la deuda que mantengas en el momento de realizar la liquidación mensual.

    Lo que quiere decir que, en el ejemplo de los 1.000 €, sabes que como mínimo tendrás que pagar una cuota de 30 euros al mes, pero sin duración definida, en principio parece que suena bien ¿no?.

    Pero en la práctica la cosa es bien diferente, comencemos con el proceso:

    Primer mes

    Como tu economía está al límite, pagas los 30 euros de cuota mínima, por lo que según tus cuentas ahora debes 970 € (1.000 – 30= 970)

    Pero no has caído en la cuenta de que durante ese mes se han estando generando unos intereses del 29% sobre esos 1.000 € iniciales que debías, y esos intereses ascienden a 24,17 €, que sumados al capital que aun debes (970 €) hacen un total de 994,17 €, aquí es donde te empiezas a dar cuenta de que algo no va bien, porque has pagado 30 € pero realmente solo has descontado 5,83 € de tu deuda.

    Segundo mes

    Mantienes un saldo pendiente de 994,17 €, y como sigues igual de ahogad@ que el mes anterior o peor, vuelves a pagar la cuota mínima (30€), por lo que la deuda debería haber descendido hasta los 964,17 €, pero al igual que el mes anterior se han generado unos intereses del 29% (24,03€) que sumados al saldo que aun debes da un total de 988,20 €, con lo que tras haber vuelto a pagar 30 € solo has descontado realmente 5,97 €.

    Este proceso se repetirá todos los meses hasta que tu deuda quede liquidada, y si no aumentas la cuota sensiblemente o abonas el total nada más que puedas, puedes estar hasta casi 12 años pagando 30 € mensuales para acabar de abonar esos 1.000 € que solicitaste inicialmente, los cuales posiblemente pediste porque necesitabas una ayuda puntual para sobrevivir, y en tu entidad te dijeron que era una excelente solución creada para casos como el tuyo, que para que ibas a pedir un préstamo “normal”, que lo devolvías poco a poco, casi sin darte cuenta… y bla, bla, bla.

    Pues bien, si sigues pagando esos 30 € al mes, al final (casi 12 años) habrás pagado más de 4.000 €.

    Pero la estafa no acaba aquí, ya que la simulación anterior está realizada bajo la premisa de que no hayas devuelto ningún recibo por falta de saldo, veamos que ocurriría en ese caso:

    Supongamos que el tercer mes tu entidad te pasa el cargo de la mensualidad y no tienes saldo en la cuenta, por lo que el recibo es devuelto.

    El saldo final que tenias después de 2 meses era de 988,20 € de deuda, a los que hay que sumar los 24,03 € de intereses, lo que da un saldo total de 1.012,23 €.

    Pero como se ha devuelto el recibo, la entidad te suma 30 € más en concepto de comisión por reclamación de recibo devuelto, con lo que ahora ya debes 1.042,23 €.

    Y para “rematar la faena”, como te has excedido del límite de crédito de tu tarjeta (que era de 1.000 €), te cargan otros 30 € por ese concepto, por lo que de “golpe y porrazo” tu deuda ha ascendido a 1.072,23 €.

    Una vez llegados a este punto, y si sigues pagando el mínimo estipulado (3% de la deuda total), que ahora sería de 32,17 €, el cuarto mes quedaría liquidado de este modo:

    1.072.23 € más 25,89 € (29% interés) dan un total de 1.098,12 €, a los que restamos la cuota mínima que vamos a pagar (32,17 €), da un saldo de deuda de 1.065,95 €.

    Pero como de nuevo hemos superado el límite de crédito de la tarjeta, nos vuelven añadir otros 30 € por haber excedido del límite de crédito, con lo que al final deberemos 1.095,95 €.

    Si continuamos con la misma progresión, cada mes que pase deberemos más dinero a la entidad (los cálculos son muy sencillos de hacer), y NUNCA ACABAREMOS DE PAGAR LA DEUDA.

    Esta simulación NO está diseñada solo para demostrar la estafa de las “revolving”, ya que por desgracia, es muy similar a la que sufren miles y miles de personas en este país.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  8. Me gusta acorralado57, ManuJose, Mussol indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Yomisma1
    Fecha de ingreso
    01 mar, 17
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Gracias por la información! En un rato subo los documentos para que los veais! Gracias!

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de acorralado57
    Fecha de ingreso
    22 jun, 13
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    273
    Me gusta (Dados)
    126
    Me gusta (Recibidos)
    241
    Muy Bien explicado Anele, muy bien. Saludos

  11. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Yomisma1
    Fecha de ingreso
    01 mar, 17
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Documentos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Yomisma1
    Fecha de ingreso
    01 mar, 17
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Los estoy subiendo...tarda un poco
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.