Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: monitorio promontoria

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nandol
    Fecha de ingreso
    26 sep, 14
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5

    monitorio promontoria

    Buenas tardes a todos, no tan buenas para mí, a ver si me podéis ayudar con este problema, que parece que me han echado un mal de ojos... resulta que los señores de promontoria holding me han puesto un monitorio, bueno a mi, a mi mujer y al avalista, me reclaman unos 2500€ más gastos de una deuda que le han comprado a bankia. Según he estado leyendo, o me opongo o no hago nada y me ejecutan, porque la opción de pagar todo de una vez... ni la pienso. Hoy les he llamado diciendo que quiero pagar y en esas estoy, me bajan la deuda y me la dejan en 2500 con gastos, le digo al pavo que no puedo, que quiero pagar pero así no puedo, me ofrece una mensualidad de unos 200€, le digo que tampoco... y le digo que como mucho 100€ al mes, me dice que si al principio le hago un pago más alto me lo puede conseguir....

    Creéis que es mejor negociar con ellos o me opongo al monitorio y que un juez diga si me embarga la nómina (mi nómina es baja y no creo que me puedan embargar mucho de ella), es que no sé si compensa con el posible pago a procurador y abogado...
    Otra duda que tengo es que el impago se produce cuando queda un año (más o menos) para terminar de pagar un prestamo de 8 años, y mi mujer se queda parada, yo en ese tiempo estaba fuera y ella negocia por telefono con una chica para pagar menos... ERROR, lo único que estuvo pagando fueron intereses... me podría oponer al monitorio, ganar tiempo e intentar conseguir un listado de ingresos/pagos (como se diga) para reclamarlo delante del juez??

    a ver si me podéis dar un poco de luz al tema....

    Muchas gracias de antemano

    PD: El que me cogió el telefono me dijo que en juicio me pueden reclamar además un interés anúal del 10/12% que es lo que suelen marcar los jueces... me quería acojonar?? Gracias a todos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,300
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Pues necesitas abogado y procurador para oponerte.Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por nandol Ver mensaje
    Buenas tardes a todos,
    Buenas tardes

    no tan buenas para mí, a ver si me podéis ayudar con este problema, que parece que me han echado un mal de ojos...
    Vamos a ver...

    resulta que los señores de promontoria holding me han puesto un monitorio, bueno a mi, a mi mujer y al avalista, me reclaman unos 2500€ más gastos de una deuda que le han comprado a bankia. Según he estado leyendo, o me opongo o no hago nada y me ejecutan, porque la opción de pagar todo de una vez... ni la pienso.
    Si te opones, tiene que ser mediante abogado y procurador, supongo que esto ya lo sabes. Y si no haces nada, pedirán la ejecución. lógicamente.

    Hoy les he llamado diciendo que quiero pagar y en esas estoy, me bajan la deuda y me la dejan en 2500 con gastos, le digo al pavo que no puedo, que quiero pagar pero así no puedo, me ofrece una mensualidad de unos 200€, le digo que tampoco... y le digo que como mucho 100€ al mes, me dice que si al principio le hago un pago más alto me lo puede conseguir....
    Yo no me fiaría de lo que diga, mira a ver si se compromete a hacerlo por escrito, apostaría a que no.

    Creéis que es mejor negociar con ellos o me opongo al monitorio y que un juez diga si me embarga la nómina (mi nómina es baja y no creo que me puedan embargar mucho de ella), es que no sé si compensa con el posible pago a procurador y abogado...
    Sin saber las circunstancias del caso no podemos indicarte. Al parecer das por hecho el que, no se pudiera ganar ese juicio o cuando menos, minorar la deuda y tú sabrás porqué piensas eso.
    Desde luego si yo tuviera que pagar los servicios de un abogado, no sería simplemente para llegar al juzgado a firmar mi capitulación. Lo haría si tuviese indicios de que al menos se pudiera minorar esa deuda, que casi siempre es posible.

    Otra duda que tengo es que el impago se produce cuando queda un año (más o menos) para terminar de pagar un prestamo de 8 años, y mi mujer se queda parada, yo en ese tiempo estaba fuera y ella negocia por telefono con una chica para pagar menos... ERROR, lo único que estuvo pagando fueron intereses... me podría oponer al monitorio, ganar tiempo e intentar conseguir un listado de ingresos/pagos (como se diga) para reclamarlo delante del juez??
    Podrías pero una vez judicializado el asunto, ellos no te van a enviar nada.

    a ver si me podéis dar un poco de luz al tema....

    Muchas gracias de antemano

    PD: El que me cogió el telefono me dijo que en juicio me pueden reclamar además un interés anúal del 10/12% que es lo que suelen marcar los jueces... me quería acojonar?? Gracias a todos
    No hagas caso de lo que diga esa gente.

    Si decides oponerte, en la Asociación contamos con abogados expertos en estos asuntos. Decidas lo que decidas, no dejes pasar mucho tiempo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por nandol Ver mensaje
    Buenas tardes a todos, no tan buenas para mí, a ver si me podéis ayudar con este problema, que parece que me han echado un mal de ojos... resulta que los señores de promontoria holding me han puesto un monitorio, bueno a mi, a mi mujer y al avalista, me reclaman unos 2500€ más gastos de una deuda que le han comprado a bankia. Según he estado leyendo, o me opongo o no hago nada y me ejecutan, porque la opción de pagar todo de una vez... ni la pienso. Hoy les he llamado diciendo que quiero pagar y en esas estoy, me bajan la deuda y me la dejan en 2500 con gastos, le digo al pavo que no puedo, que quiero pagar pero así no puedo, me ofrece una mensualidad de unos 200€, le digo que tampoco... y le digo que como mucho 100€ al mes, me dice que si al principio le hago un pago más alto me lo puede conseguir....

    Creéis que es mejor negociar con ellos o me opongo al monitorio y que un juez diga si me embarga la nómina (mi nómina es baja y no creo que me puedan embargar mucho de ella), es que no sé si compensa con el posible pago a procurador y abogado...
    Otra duda que tengo es que el impago se produce cuando queda un año (más o menos) para terminar de pagar un prestamo de 8 años, y mi mujer se queda parada, yo en ese tiempo estaba fuera y ella negocia por telefono con una chica para pagar menos... ERROR, lo único que estuvo pagando fueron intereses... me podría oponer al monitorio, ganar tiempo e intentar conseguir un listado de ingresos/pagos (como se diga) para reclamarlo delante del juez??

    a ver si me podéis dar un poco de luz al tema....

    Muchas gracias de antemano

    PD: El que me cogió el telefono me dijo que en juicio me pueden reclamar además un interés anúal del 10/12% que es lo que suelen marcar los jueces... me quería acojonar?? Gracias a todos
    Si, te quería acojonar........

    Primero tienen que ganar ese juicio y después ya veríamos, de cualquier forma los intereses de después son del 4% anual, ahora creo que del 3,50%, así que se ha tirao un farol como una catedral.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Pues decirte que, una vez puesto el monitorio, por telefono y acuerdos es para nada. Incluso puede que te digan que pararian el monitorio y no ser asi.

    Por otro lado, ese monitorio te habrá llegado del juzgado, pero me choca que digas que te han puesto un monitorio mas gastos...

    De ser ciertamente un monitorio enviado por el juzgado, si te digo que necesitaras abogado y procurador tanto para oponerte como para el posterior juicio y eso cuesta un dinero que tendrias que estudiar si te va a compensar.
    Habria que ver si la deuda que te reclaman es real o la han hinflado, cosa mas que posible....
    Explicanos un poco mas....cuando te ha llegado...que tiempo te dan para oponerte....

    Maribelica
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de verdugo12
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    52
    farol, farol

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    ¿A qué te refieres con un "monitorio de 2500 euros más gastos"? Un monitorio es un requerimiento de pago por una cantidad. Punto.

    Ya te han indicado que necesitas abogado y procurador para oponerte. Pero tienes que ver si hay realmente base para oponerte y decidir qué es lo mejor.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Mi consejo es que subas dicho monitorio tapando todos los datos personales, porque también a mi me choca que después de ponerte un monitorio te llamen para ofrecerte una oferta

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nandol
    Fecha de ingreso
    26 sep, 14
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Hola, y gracias por contestar tan rápido... me he explicado mal (mis conocimientos de economía/bancos/monitorios son muy básicos, lo que aprendo leyendo en foros ...)
    EFCARRASCO El monitorio es por 2500, el que me cogió el telefono de promontoria, es él que me dijo que tenia que pagar el principal (los 2500) mas los gastos... que ascendían a 360€ (no sé si serán a cuenta de los tres monitorios que han puesto para la misma cantidad, uno por titular y otro al avalista)

    MARIBELICA creo que si que lo han hinchado algo, además mi mujer estuvo haciendo ingresos que no llegaban a la letra del préstamo... y sólo servían para pagar intereses.
    Entiendo que eso sería reclamable.

    El monitorio lo recogí yo en el juzgado porque esperaba una citación como testigo en un juicio, me dejaron un papel en el buzón y con el tiempo que hace de esto... pero por querer ser bueno..... ZASCA en to la cara me llevé

    Gracias y saludos

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Lo cierto es que vas a necesitar abogado y procurador para oponerte a ese monitorio y posterior juicio...habria que ver si tienes comisiones, seguros , intereses de demora etc...improcedentes...habria que ver si tienes buenos motivos para oponerte.... Yo pediria justicia gratuita y asi el plazo de 20 dias para contestar al monitorio se pararia...tendrias tiempo para ver todas las opciones....
    Si no te concedieran esa justicia gratuita y finalmente decides oponerte e ir a juicio tambien te puedo aconsejar asociarte a ACUSA , aqui se disponen de abogados a precios mas asequibles que los que hay fuera...
    Has de ver lo que te es mas rentable y si te vale la pena el gasto...

    Maribelica
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.