Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Me incluyen y me sacan de Asnef y me vuelven a incluir por lo mismo en una semana

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ivan78
    Fecha de ingreso
    20 may, 16
    Mensajes
    109
    Me gusta (Dados)
    57
    Me gusta (Recibidos)
    34

    Me incluyen y me sacan de Asnef y me vuelven a incluir por lo mismo en una semana

    Buenas tardes,
    Os comento el caso porque me resulta curioso y se me pone una mala os....
    Hace unas semanas comprobe que tenia dos apuntes en ASNEF, uno de Comunitae, con los que recibi notificacion de monitorio y ya he presentado la oposicion, alegando que la deuda que me reclaman ( 507€) es incierta, aportando recibos y demas.. y otro apunte con la entidad ALFIL INTERNET VENTU con la cual no tengo ningun tipo de relacion y ni siquiera conozco ni habia oido en la vida, por un importe de 2.454€!!
    Total me pongo manos a la obra y rebuscando por el foro encuentro la forma de reclamar mis derechos de cancelacion.
    Primero escribo por mail el 23 de Febrero a sac@equifax.es solicitando la baja del apunte referente a ALFIN INTERNET VENTU, alegando que no tenia ningun tipo de relacion contractual con dicha empresa, ni nadie me habia comunicado ninguna deuda ni inclusion en el fichero ASNEf ni nada por el estilo.
    Pues maravillosamente el dia 06 de marzo me envian un correo con un apunte de ASNEf en el cual ya no figura la deuda de ALFIL INTERNET, me habian hecho caso!! pense yo.
    Total que me dispongo a hacer lo mismo con la reclamacion de la deuda de COMUNITAE, el dia 18 de este mes de marzo, la cual ya en el documento de oposicion del monitorio pedimos que se retirara el apunte de asnef, en el mes de diciembre. Envio el correo de nuevo a sac@equifax.es solicitando que retiren cautelarmente el apunte de su fichero, debido a que hay abierto un proceso judicial. Adjunto copia de oposicion de monitorio en base a que la deuda es incierta ya que aporto facturas y demas...
    Y esta mañana dia 24 de marzo me llega un correo de contestacion, y cual es mi sorpresa que al abrir el archivo adjunto me aparencen de nuevo los dos apuntes en ASNEF, el de ALFIL INTERNET que ya me habian cancelado semana atras y de nuevo el de COMUNITAE, haciendo caso omiso a mi peticion.
    Y ahora segun os escribo y veo las fechas, me doy cuenta de que el adjunto de esta mañana que me envian los de sac@equifax, data de fecha 21 de marzo a las 9 de la mañana.
    Puede ser un error y me lo hayan enviado mal? o puede ser que me hayan anotado de nuevo los dos apuntes?
    Que creeis que debo hacer?
    Muchisimas gracias y perdon por el testamento....jeje

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lokutus
    Fecha de ingreso
    14 jun, 14
    Mensajes
    155
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    51
    Les reclamas y por si las mocas te sacan. Llaman a quién te ha puesto, les dicen que es verdad, y te vuelven a meter. ASNEF es "una empresa" de las entidades , ante la duda, la empresa siempre tiene razón ( quién paga manda). Eres tú el que debe demostrar que el apunte es infundado

  3. Me gusta ivan78 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Asnef (y similares) es la casa de tócame roque o la de la collona (como se dice por otros lares). Yo no perdería más el tiempo porque no vas a conseguir nada salvo ponerte de mala h...ia. Por ponerte un ejemplo mio en primera persona yo he salido tres veces por una supuesta deuda de OK Money (préstamo más que pagado con las famosas prórrogas) y, las tres veces, me han vuelto a incluir.

    Lo único que funciona es meterles una demanda por vulneración del derecho al honor solicitando daños y perjuicios. Claro que, para eso, necesitas tiempo y, sobre todo, dinero para demandar. Y poder demostrar esos daños y perjuicios claro. Según mi opinión (muy personal) ahora mismo es la única arma de "presión" de la que disponen. Y la usan claro. Por desgracia, desde mi punto de vista, intentar salir de esos ficheros sin pagar lo que ellos dicen es muy complicado (por no decir virtualmente imposible).
    Última edición por efcarrasco; 24/03/2017 a las 18:09

  5. Me gusta ivan78 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ivan78
    Fecha de ingreso
    20 may, 16
    Mensajes
    109
    Me gusta (Dados)
    57
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Ok, gracias por los consejos. Puf yo creo que me voy a esperar a la resolucion judicial en el caso de Comunitae, y en el otro caso voy a intentar conseguir algun telefono o algo en internet porque no tengo ni idea de quienes son.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.