Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Duda sobre la contratación del seguro Tarjeta Pass Carrefour JOE1

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOE1
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    GUADALAJARA
    Mensajes
    212
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    34

    Duda sobre la contratación del seguro Tarjeta Pass Carrefour JOE1

    Buenos días compañeros. Abro este hilo, que creo que será el último a efectos de reclamaciones, para intentar dilucidar con vuestra ayuda ;si el seguro asociado a la tarjeta Pass de Carrefour contiene alguna irregularidad o no en su contratación. En base a la petición que les formule para que me remitieran todos los contratos y liquidaciones que tengo o he tenido con Carrefour, observo que en cuanto a los seguros debe haber algún problema en cuanto a sí están legalmente contratados o no.
    Hace poco tiempo, fui al ministerio de justicia a recabar la hoja informativa de los seguros vigentes que tengo en la actualidad y en relación a este asunto, tengo que decir que no he contemplado en dicha nota la inscripción del seguro que menciono en este hilo.
    De la documentación remitida por "Carrefour" me viene un "supuesto" boletín de adhesión a un seguro colectivo firmado por mí con fecha 06/09/2013 y la nota informativa de las condiciones generales en otra hoja donde me vienen en letra pequeña la información general de los seguros que contempla dicho boletín. Todo esto viene generado porque, en su día, en el contrato de la tarjeta si añadí la correspondiente cruz en la opción de seguro.
    En cuanto a la aseguradora figuran dos: Carma Vie y Cardif que figuran como coaseguradoras con un reparto al 50% en las diferentes pólizas (Son varias las pólizas contempladas en este seguro colectivo y si figura la cobertura de fallecimiento). Se informa también que CARMA figura en cada una de las pólizas como abridora y Cardif como aseguradora. Luego aparece un mediador que se encarga de la tramitación de los siniestros que se llama CBP Protección de pagos.
    Para tener alguna evidencia de todo esto, sobre todo conocer si este seguro esta contratado legalmente;tengo que saber si estoy asociado a dicho seguro colectivo. Por lo que tengo aprendido en otros hilos abiertos en este foro y por la información que facilitan los demás compañeros que tienen casos similares, es evidente que alguna irregularidad tiene que haber (nota informativa del MJ). Además, estoy a la espera que Cardif me remita la documentación solicitada sobre pólizas o boletines de adhesión a mi nombre (He reclamado a la DGSFP esto último porque llevo ya tres meses esperando dicha documentación) y que todavía no he conseguido.
    Creo que escribir a la aseguradora Carma solicitándole la información todavía no procede hasta que tenga constancia de lo que tiene Cardif al respecto.
    Y decir que este presunto seguro se encuentra en vigor.
    Sólamente os pido opinión por si voy bien encaminado sobre las sospechas que tengo al respecto. Subo aquí la información relevante.Contestación Tarjeta Pass.pdfSeguro tarjeta Pass pag1.pdf

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOE1
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    GUADALAJARA
    Mensajes
    212
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    34

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOE1
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    GUADALAJARA
    Mensajes
    212
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Hola, buenos días. Aprovechando el hilo abierto con el tema del seguro de Carrefour me gustaría conocer que valor real tiene consultar al Ministerio de Justiciaen lo relacionado a los seguros, que la mayoría de nosotros tenemos contratados con estas financieras teniendo en cuenta que la nota informativa que emite solamente recoge los seguros de cobertura de fallecimiento que se encuentran vigentes. En el supuesto que hayas tenido otros seguros con la misma cobertura y estén caducados (Dados de baja principalmente), estos mismos no se incluyen en la misma. He leído en el foro que se puede solicitar al MJ los seguros caducados una vez expedida esta nota informativa. En cuanto a las aseguradoras creo que están informando sobre los seguros vigentes, aunque también les pidas los caducados, y lo están haciendo así para omitir deliberadamente la información para evitar que sus clientes "importantes" tengan problemas por los "presuntos" seguros que realizan. Esto es una teoría claro, aún así hay excepciones; en mi caso con Metlife recibí la información de las pólizas tanto vigentes como caducadas que tuve con ellos, pero CNP por ejemplo me contesto en la misma línea que el MJ; sólo los seguros vigentes.
    Me gustaría que, la gente que componen el foro y que se encuentran en la misma situación o parecida a la mía, pudiésemos intercambiar impresiones sobre lo que he comentado.
    Si los moderadores consideran que es tema para abrir otro hilo, pido disculpas por anticipado.
    Un saludo.
    Última edición por JOE1; 26/03/2017 a las 13:14

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOE1
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    GUADALAJARA
    Mensajes
    212
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Buenas; sigo con el tema por el que he iniciado este hilo. Quisiera saber que consecuencias puede tener o como se puede utilizar el hecho de que, según la entidad financiera, tenga un seguro en vigor, demostrable con la documentación que me han enviado, pero no este inscrito en el Registro de seguros del MJ. Es vinculante su no registro para argumentar que ha sido contratado indebidamente y pedir la nulidad del seguro?. Hay algún precedente en el foro relacionado con este mismo tema y si en caso afirmativo, me podéis facilitar el enlace.
    Gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Duda sobre la contratación del seguro Tarjeta Pass Carrefour JOE1

    Cita Iniciado por JOE1 Ver mensaje
    Buenas; sigo con el tema por el que he iniciado este hilo. Quisiera saber que consecuencias puede tener o como se puede utilizar el hecho de que, según la entidad financiera, tenga un seguro en vigor, demostrable con la documentación que me han enviado, pero no este inscrito en el Registro de seguros del MJ. Es vinculante su no registro para argumentar que ha sido contratado indebidamente y pedir la nulidad del seguro?. Hay algún precedente en el foro relacionado con este mismo tema y si en caso afirmativo, me podéis facilitar el enlace.
    Gracias
    Yo te puedo decir que los seguros de vida que esten en vigor deben estar en el MJ.. Si no lo esta sospecho que no existe.

    Maribelica
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOE1
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    GUADALAJARA
    Mensajes
    212
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Hola Maribelica, gracias por tu atención como siempre. Así que deberían estar inscritos en el registro del MJ. Pues el que te digo y que hago referencia en este hilo, continúa en vigor y además, que es la primera vez que lo veo, están dos aseguradoras como CARMA Y CARDIF AL 50% EN EL LÍO. Por otros hilos que tengo en el foro, pedí hace tiempo información a Cardif, pero han pasado de mí completamente (más de 3 meses de espera) por lo que pedí la tutela de la DGSFP. Ahora bien, y es lo que expuse en el mensaje anterior, ¿puedo iniciar la reclamación de este con el argumento de que el seguro no está registrado en el MJ?
    Gracias Maribelica

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Ese es uno de los motivos que debes mencionar, ademas de no haberte proporcionado las polizas correspondientes ya que tu no has firmado nada.

    Maribelica
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOE1
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    GUADALAJARA
    Mensajes
    212
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Buenos días compañeros. Recupero este hilo,después de tanto tiempo de espera, para comentar que ya he recibido la documentación solicitada a Cardif con respecto al seguro/os. que tengo "supuestamente" suscritos con ellos. En este caso concreto, deciros que la aseguradora no me envió la documentación en el plazo establecido de 2 meses tras la petición por escrito. Así que tuve que solicitar a la DGSFP su intervención para forzar a Cardif a enviarme dicha documentación.
    Lo que me han dispensado "amablemente" los Sres. de Cardif en cuanto al seguro de tarjeta (<<Contrato nº 50042095698601, formalizado en fecha 6 de septiembre de 2013 como consecuencia de la celebración de un contrato de tarjeta con la financiera Carrefour. Siguiendo con la solicitud del asegurado, adjuntamos como Documento nº 1, una copia del Boletín de Adhesión debidamente cumplimentado y firmado por el Asegurado>> Textual según me viene en la documentación) se corresponde con el facilitado y firmado en su día por mí y que mencione en el mensaje de introducción del hilo.
    Tengo que añadir que con Carrefour solicité un préstamo personal, el cual tenía adherido un seguro, cuya suscripción era obligatoria para la posterior tramitación y concesión del referido préstamo. En cuanto a la documentación facilitada por Cardif con respecto a este seguro se corresponde con la que tengo en mi poder y cuya firma se realizó mediante un sistema telemático de certificación. Concretamente en lo referente a este seguro dice Cardif: <<Contrato nº 50042095698613. formalizado en fecha 31 de diciembre de 2015, con motivo de la celebración de un contrato de préstamo con la financiera Carrefour. Siguiendo con la solicitud del asegurado, adjuntamos al presente escrito como Documento nº 2, el Boletín de Adhesión. Nota informativa y Certificado de firma electrónica del contrato de seguro, todo ello debidamente cumplimentado y firmado por el Sr. mediante firma electrónica>>
    Una vez recibida esta documentación me gustaría que me asesorarais con respecto a que si estos seguros se han formalizado debidamente. Tengo, en relación con este asunto de los seguros, otros hilos abiertos pero, evidentemente, no soy un experto en la materia y antes de reclamar os solicito vuestro inestimable consejo.
    Muchas gracias.

    Os subo la documentación referida.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOE1
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    GUADALAJARA
    Mensajes
    212
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    34

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOE1
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    GUADALAJARA
    Mensajes
    212
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.