Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: estoy asustada con requerimiento de pago de cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AguedaRS39
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    estoy asustada con requerimiento de pago de cetelem

    Me acaba de llegar un requerimiento de pago de parte de cetelem(es una diligencia de ordenación del juzgado, vamos, que ya han interpuesto el monitorio) por una deuda que tengo desde hace como un año, que es cuando deje de pagar, porque no me quedó mas remedio. la deuda es de 856€, y tengo 20 días para pagar, o me abren un procedimiento de ejecución
    Debo aclarar varias cosas, no trabajo, cobro 300€ de paro, no tengo bienes a mi nombre, pero había pensado hacer un escrito al juzgado oponiéndome diciendo que despues de intentar llegar a un acuerdo con ellos, que no ha habido manera, lo que ellos llaman acuerdo significa que tiene que ser lo que ellos digan, yo ofrecía pagar poco a poco, como unos 20€ al mes, ya que mas no puedo, ellos que no, que si queria parar todo, tenían que ser 180
    El caso es que había pensado hacer ese escrito, intentando exponer mi situación personal actual, y comprometiendome a efectuar pagos cuando empiece a trabajar, o yo no se que va a pasar, porque no tengo ni idea de como va esto.
    me podeis ayudar??
    que me pasaria si en esos 20 dias no pago?
    aceptarían ese escrito?
    muchas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Hola. Varias cosas:

    1) Bienvenido a FAU y, lo primero, deberías pasarte por el foro correspondiente y presentarte.

    2) Una oposición a un monitorio no puedes poner cualquier cosa y menos lo que planteas en tu post. Eso va derechito a la papelera del Secretario Judicial (aka Letrado de la Administración de Justicia). A su señoría le importa un pito lo que te hayan dicho y mucho menos tu situación personal. Vamos que, hablando en román paladino, le resbala totalmente eso. Tienes que oponerte con un escrito como dios manda que sea motivado y razonado (tal y como dice la Ley de Enjuiciamiento Civil). Con su parte de HECHOS y su parte de FUNDAMENTOS DE DERECHO. Hay que apoy.arse en leyes, sentencias, etc. Repito que no puedes mandar cualquier cosa.

    3) Si en 20 días (que son hábiles, no cuentan sábados ni domingos y empiezan a contar desde el día siguiente al que recibes el monitorio) no pagas, se archiva el procedimiento monitorio y le dan a Cetelem los Titulos Judiciales para que puedan plantear una demanda de ejecución de los mismos. Tienen cuatro años (creo que eran cuatro) para hacerlo.

    4) Si solo cobras 300€, como no llega al SMI, te embargarán (cuando llegue el momento, que aún falta muuuuuucho) exactamente CERO. Eso sí, las cuentas hacen barridos de embargo y arrasan con todo (puedes recuperarlo si solo proviene de la nómina, subsidio, etc. pero es un incordio). Por eso es conveniente retirar las nóminas, subsidios, etc. en cuanto lleguen a las mismas.

    5) Para poder ayudarte necesitamos ver lo que te ha llegado. Por esa cantidad no necesitas abogado ni procurador y puedes oponerte tú mismo. Cuelga cuando puedas (tapando los datos personales de todas las personas que aparezcan en el monitorio) eso que te ha llegado y lo miramos. Tienes mucho tiempo (hasta el 26 de abril según mis cálculos rápidos) para oponerte así que calma sobre todo.

    Un saludo.-
    Última edición por efcarrasco; 27/03/2017 a las 12:55

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,836
    Me gusta (Dados)
    44984
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Te ha llegado una carta de cetelem? que te dice eso?

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Entiendo que le ha llegado el monitorio del juzgado, Anele.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Hola. Varias cosas:

    1) Bienvenido a FAU y, lo primero, deberías pasarte por el foro correspondiente y presentarte.

    2) Una oposición a un monitorio no puedes poner cualquier cosa y menos lo que planteas en tu post. Eso va derechito a la papelera del Secretario Judicial (aka Letrado de la Administración de Justicia). A su señoría le importa un pito lo que te hayan dicho y mucho menos tu situación personal. Vamos que, hablando en román paladino, le resbala totalmente eso. Tienes que oponerte con un escrito como dios manda que sea motivado y razonado (tal y como dice la Ley de Enjuiciamiento Civil). Con su parte de HECHOS y su parte de FUNDAMENTOS DE DERECHO. Hay que apoy.arse en leyes, sentencias, etc. Repito que no puedes mandar cualquier cosa.

    3) Si en 20 días (que son hábiles, no cuentan sábados ni domingos y empiezan a contar desde el día siguiente al que recibes el monitorio) no pagas, se archiva el procedimiento monitorio y le dan a Cetelem los Titulos Judiciales para que puedan plantear una demanda de ejecución de los mismos. Tienen cuatro años (creo que eran cuatro) para hacerlo.

    4) Si solo cobras 300€, como no llega al SMI, te embargarán (cuando llegue el momento, que aún falta muuuuuucho) exactamente CERO. Eso sí, las cuentas hacen barridos de embargo y arrasan con todo (puedes recuperarlo si solo proviene de la nómina, subsidio, etc. pero es un incordio). Por eso es conveniente retirar las nóminas, subsidios, etc. en cuanto lleguen a las mismas.

    5) Para poder ayudarte necesitamos ver lo que te ha llegado. Por esa cantidad no necesitas abogado ni procurador y puedes oponerte tú mismo. Cuelga cuando puedas (tapando los datos personales de todas las personas que aparezcan en el monitorio) eso que te ha llegado y lo miramos. Tienes mucho tiempo (hasta el 26 de abril según mis cálculos rápidos) para oponerte así que calma sobre todo.

    Un saludo.-

    Son 5 años los que tienen para ejecutar.
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Ageda, borra todos los datos personales de todo el mundo, no subas nada sin averte asegurado antes de que esta todo bien borrado, por favor
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AguedaRS39
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Perdón, pensé que se había borrado todo
    Archivo adjunto 30188
    Archivo adjunto 30189

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AguedaRS39
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167
    ________________________

    Maribelica
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.