Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre consulta del histórico del fichero BADEXCUG

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ralph_wiggum
    Fecha de ingreso
    01 abr, 17
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda sobre consulta del histórico del fichero BADEXCUG

    Hola,

    Hace algo más de un mes recibí una carta de AMEX en la que se me notificaba un límite (bastante bajo) sobre mi tarjeta de crédito. Tuve que hablar hasta en dos ocasiones con el SAC de AMEX y visitar en tres ocasiones la oficina de mi entidad bancaria hasta que pude enterarme de que en el fichero BADEXCUG se me reclamaba una deuda de casi 400 euros. Sin embargo, en mi banco no pudieron aclararme el origen de esa deuda. Ni siquiera el sector al que pertenece la empresa reclamante. De hecho, las dos primeras veces que visité la oficina no encontraron información sobre mí utilizando el "buscador habitual" y la tercera vez fue por "una nota" vinculada al hipotecario que tengo con esa entidad.

    Como no soy consciente de tener contraída deuda alguna y al no haberse dirigido a mí ninguna empresa reclamando el cobro de ninguna cantidad ni la propia Experian para notificar mi inclusión en el fichero de morosos, decidí ejercitar mi derecho de acceso al fichero. Unos días más tarde me respondieron con un "No existen operaciones impagadas". Ese mismo día acudí de nuevo a la oficina de mi entidad bancaria y esa "nota" vinculada a mi crédito hipotecario también había desaparecido.

    Supongo que para algunos se trata de un "final feliz", pero sinceramente estoy decidido a saber qué empresa fue la que incluyó mis datos en el fichero BADEXCUG. En primer lugar porque quiero estar seguro de que detrás de todo esto no haya un episodio de suplantación de identidad. Me robaron la cartera con la documentación hace un año y aunque puse una denuncia en comisaría, no puedo descartar que alguien haya intentado utilizar o haya utilizado mi dni para contratar algún producto o servicio.

    Por otro lado, porque aunque no sé hasta dónde podría llegar y ni siquiera tengo claro si me merecerá la pena ir hasta el final contra esta gente, sí que me gustaría saber a quién le tengo que agradecer el mal rato que hemos pasado en casa y todo el tiempo que hemos malgastado estas últimas semanas informándonos sobre este tema de los fichero de morosidad y demás.

    El caso es que Experian me respondió (y además muy rápidamente) a la carta que yo les envié, pero la consulta que quería plantear es sí además del "derecho de acceso estándar" (saber si a día de hoy mis datos están incluídos en el fichero), me asiste el derecho de poder consultar el histórico de mis datos en el fichero BADEXCUG. Vamos, si puedo dirigirme de alguna forma a Experian para que me indique qué empresa incluyó una deuda que se me atribuyó a mí, en qué fecha fue dada de alta en el fichero y cuándo fue cancelada y por qué motivo. Aclarar que yo no solicité en ningún momento la cancelación de la misma. No podía hacerlo ya que desconocía quién era el reclamante de la misma.

    He consultado varias entradas de este subforo y he realizado algunas búsquedas pero no he encontrado nada sobre este tema en concreto. Os estaría muy agradecido si me pudieráis orientar de alguna forma o aconsejarme sobre cómo me podría dirigir a Experian para obtener esa información que comentaba antes.

    Muchas gracias!!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    En mi opinión, vas a perder el tiempo.

    Si la inclusión se trata de un error de ellos (tiene toda la pinta),, desde luego que no te van a facilitar ninguna información, es decir no van a tirar piedras a su propio tejado.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Y aunque no fuese un error estos ficheros no tienen obligación alguna de enviar "históricos" si no solamente facilitar el acceso en el momento en que se solicita. No te lo van a enviar. Lo siento.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Opino lo mismo Ralph, no creo que saques nada en claro con esto, de todas formas, si esto ha sido recientemente, yo esperaría unos días y volvería a pedir el derecho de acceso.
    Más que nada para asegurarte de que las cosas estén cómo tienen que estar.
    Un saludo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ralph_wiggum
    Fecha de ingreso
    01 abr, 17
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En primer lugar quería agradeceros a todos vuestras rápidas y sinceras respuestas. Y la verdad es que de haber podido responder ayer os hubiera dicho que entendía perfectamente vuestra postura/consejo, pero que me parecía una tomadura de pelo que una persona no pueda conocer esta información... pero resulta que hoy he estado en el banco, en otra entidad bancaria con la que trabajo, y al parecer de "final feliz" nada de nada...

    Os cuento. se me ha ocurrido contarle le película a la persona que me ha atendido y al buscar mi dni me ha encontrado. Y vaya si me ha encontrado... Todo apunta a que

    - alguien ha utilizado mi número de dni
    - alguien se ha equivocado transcribiendo su dni
    - alguien ha suplantado mi identidad

    para financiar una compra de unos 2500 euros. Una compra que al parecer se realizó en una fecha de julio de 2016 en la que yo estaba de vacaciones fuera de España. La dirección postal que aparecía asociada a la deuda está en otra ciudad que no me pilla muy lejos pero que no he visitado hace bastante tiempo... y mucho menos en julio del año pasado.

    He vuelto a solicitar derecho de acceso a los tres ficheros gestionados por Experian, ya que en la anterior ocasión solo consulté BADEXCUG y prefiero cubrirme las espaldas. En el banco me han hablado de Experian, no de un fichero en concreto. A ver qué me responden esta vez... Entiendo que debería tratarse de uno de los otros dos ficheros ya que de lo contrario no entiendo la respuesta que me enviaron hace cosa de un mes porque parece que esto viene de largo.

    Por cierto, ¿alguien me podría confirmar si es necesario que tu nombre y apellidos coincidan con los de la persona que está inscrita en el fichero de morosos o únicamente es necesario que coincida el nº de dni? Es que si comprueban también el nombre y el que ellos tienen registrado no coincide con el mío voy a seguir sin saber quién está detrás de todo esto... ¿O hay alguna fórmula de pedir esta información sin que realicen esta comprobación de nombre y apellidos?

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Si han utilizado tu dni de forma ilicita yo me iria a la policia a denunciarlo ya.

    Maribelica
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Pues si, sería lo suyo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,300
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Se que parece raro,pero no imposible..

    Hace 10 años mi tía tuvo que cambiar su DNI porque coincidía con el de otra persona..
    El mismo número para 2 personas...
    A mi tía le reclamaba hacienda cerca de 6000€ de la otra persona..

    Te digo esto para que no descartes esta posibilidad..

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.